ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Vitrinas Expositoras Calientes

Productos
Mostrando 1 - 5 de 5 items

VITRINAS EXPOSITORAS CALIENTES

Una vitrina expositora caliente tiene como finalidad mostrar alimentos que necesitan  mantener el calor, con temperaturas estables durante un determinado tiempo, y poder servir como si estuvieran recién elaborados. 

Hay varias maneras de mantener alimentos calientes y expuestos para su venta o consumo, que dependen del tipo de comida. Se puede elegir baño maría o una olla calentadora en caso de líquidos y cremas.

Para otro tipo de comidas, es necesario mantener su temperatura alta, similar al momento de su cocción, pero bajo calor seco o por ventilador.  En estos casos, es cuando se prefieren las vitrinas expositoras calientes.

Características de una vitrina expositora caliente

Utilidad: se puede usar para alimentos que se deben mantener bajo calor seco, como tapas, tartas, pizzas, pasteles calientes, algunas bollerías.

Capacidad: hay vitrinas verticales y vitrinas expositoras calientes sobremostrador de diversos tamaños. Es preciso conocer el uso exacto para decidir el tamaño o capacidad necesaria. También, algunas vitrinas permiten la posibilidad de adaptar bandejas gastronómicas.

Visibilidad: debe permitir la visión completa de los alimentos expuestos para facilitar la venta o selección.

Elaboración:  el material principal en la actualidad es de acero inoxidable. Suele ser artefactos pesados, dado su tamaño.  El cristal debe ser templado tanto en el exterior, puertas, así como en estantes para resistir temperaturas altas.

Puertas: pueden estar ubicadas hacia el interior de del mostrador, de tipo deslizante, en los casos donde hay un encargado para servir los alimentos; o también puede ser el cristal externo abatible, si necesitamos una vitrina para autoservicio.

Temperatura: el control de la temperatura se hace con un termostato, que en las vitrinas actuales es con control digital. La mayoría permite un rango entre 30 oC a 90 oC.

Iluminación: es un factor importante para visualizar adecuadamente las comidas y se puedan apreciar con detalle, sobre todo en aquellas vitrinas expositoras calientes con varios estantes o divisiones. Se usa regularmente luz LED, con baja gasto de energía.

Movilidad: Hay versiones de vitrinas verticales grandes, para dejar fijas en un sitio determinado y existen modelos compactos, más fáciles de movilizar que no necesitan de instalación y tienen patas regulables.

Limpieza: Son de fácil limpieza y diseñados de tal manera que su interior es desmontable. Casi todas las vitrinas tienen un sistema simple de desagüe.

¿Por qué comprar vitrinas expositoras calientes en Fibraclim?

Fibraclim es una empresa líder en material y equipos para hostelería y prestamos servicios a toda España.

Nuestras entregas duran de 1 a 4 días hábiles, y para comprar mayores de 99 euros los envíos son gratuitos. En caso de compras menores de 99 euros, los envíos cuestan solo 6 euros.

Tenemos vitrinas expositoras calientes baratas, desde 311 euros, de las mejores marcas y con nuestro excelente servicio de atención al cliente. Descúbrelas en nuestra sección de equipos de cocción.

Visita también