En este momento no estamos disponibles, por favor puede dejar su mensaje o mandar un mail a pedidos@fibraclim.com y se le responderá en la menor brevedad posible.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Mesas Calientes

Productos
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Las mesas calientes son equipos de cocina que permiten mantener y conservar calientes en un ambiente higiénico los alimentos. Estas máquinas mantienen en excelente estado cualquier tipo de producto comestible. Como resultado, todos los clientes disfrutarán de un plato exquisito a una temperatura adecuada.

Utilidad de las mesas calientes

La utilidad de una mesa caliente es mantener los alimentos calientes durante un período de tiempo que no sea muy extenso. Es decir, estaspermiten que la comida conserve su temperatura desde que se deja allí hasta que se sirva.

Sin embargo, las mesas no tienen la función de generar el calor durante un tiempo extenso porque no tiene la temperatura para hacerlo y además los alimentos se resecarían. Se puede afirmar que funcionan como un mantenedor de alimentos y no como un aparato de cocción.

Características de las mesas calientes

Las mesas calientes poseen las siguientes características:

  • En su mayoría son mesas de acero inoxidable, este material garantiza gran resistencia, durabilidad del producto y facilidad para limpiar.
  • Existen diferentes modelos con distintos tamaños para ser usadas según la necesidad o preferencia del usuario.
  • Algunos modelos implementan estantes para colocar platos.
  • Control de temperatura desde los 0° C. hasta los 90° C. Esto evitará que los alimentos se sequen rápidamente por la exposición al calor.
  • Las mesas calientes usan potencias de 2000 W y 3000 W en el caso de las más habituales, sin embargo, existen otras con diferentes potencias.
  • Por lo general, disponen de termostato para regular la temperatura, y pueden ser digitales o analógicos.
  • La mayoría de estas, utilizan un sistema de función, para repartir la temperatura por toda la mesa. Otros fabricantes han instalados un revestimiento interno de fibra de vidrio con el fin de conservar fácilmente el calor y al mismo tiempo consume menos energía eléctrica.

¿Cómo usar las mesas calientes?

Es de gran importancia leer detenidamente las instrucciones y especificaciones del manual de uso. Porque no todas las mesas calientes se utilizan de una misma manera. Las recomendaciones generales para su uso son:

  • Encender la mesa de cocina a una temperatura mayor de 80° C. una hora antes de darle uso.
  • Limpiarla 2 veces al mes a profundidad y así mantener la higiene en el negocio.
  • Implementar utensilios de acero para la tratar los alimentos de las mesas.

Las mesas calientes más modernas incluyen un sistema de humidificación y, lógicamente, esto evita que la comida se reseque sí permanece en la mesa más tiempo de lo normal.

Comprar mesas calientes en FibraClim

Si dispones de una cocina industrial es fundamental poseer una mesa caliente para facilitar el trabajo y mantener en buen estado los alimentos. En FibraClim tenemos para ti la máquina que necesitas al mejor precio del mercado y de excelente calidad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar las instalaciones y dar asesoramiento para su uso. Acércate a nuestras tiendas o consulta el catálogo de productos, tenemos una gran variedad en maquinarias de hostelería.

Otros equipos que te pueden interesar

Si deseas comprar una mesa caliente, es posible que los siguientes equipos sean de tu interés por su utilidad: