En este momento no estamos disponibles, por favor puede dejar su mensaje o mandar un mail a pedidos@fibraclim.com y se le responderá en la menor brevedad posible.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Hornos para Panaderías, Pastelerías y Obradores

Los panaderos y reposteros quieren ofrecer una determinada calidad en sus productos, además de un alto rendimiento y un bajo consumo, tienen la inevitable necesidad de contar con hornos para panadería industriales en sus negocios. Estos son la opción perfecta para ofrecer servicios de calidad a gran velocidad. En Fibraclim contamos con diferentes modelos, para que puedas hacerte con el que mejor encaja con tus necesidades.

Productos
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Y, es que el horno es uno de los principales pilares de toda panadería, pastelería u obrador con éxito, ya que una buena receta no garantiza un excelente producto. Por ello, para que una barra de pan, un croissant, o un hojaldre tengan una gran calidad, también se debe contar con la maquinaria necesaria para su correcta cocción.

Esta puede variar mucho o poco dependiendo del horno que se use. Los hornos de la actualidad son muy buenos, e incluso mejor que aquellos antiguos de leña, ya que no solo proporcionan un resultado perfecto, sino que están diseñados para la producción de grandes cantidades diarias.

Es por esto por lo que tener un buen horno industrial es esencial para que tus productos y servicios tengan los resultados esperados, tanto para ti como para tu clientela.

Tipos de hornos para pan

Lo primero que debemos tener en cuenta si abrimos nuestro negocio de hostelería, es contar con el mobiliario y las máquinas y herramientas perfectas para la mejor calidad de los productos. Por ello, queremos ofrecerte una guía de los hornos para panaderías más utilizados.

Hornos de convección: Estos funcionan con aire y están fabricados con acero inoxidable. Poseen a su vez iluminación interior y se pueden encontrar como hornos eléctricos u hornos de gas.

Hornos de carro rotativo: Estos hornos para pan trabajan tanto con gasolina, como con gas o electricidad. De esta manera, aprovechan de forma óptima el calor y aseguran una cocción uniforme.

Hornos de tubos anulares: Diseñados especialmente para superficies de seis (6) hasta treinta (30) metros cuadrados. Trabajan con cualquier combustible. Proporcionan la mayor calidad de cocción y de manera silenciosa.

Hornos de tubos anulares mini: Igual que los hornos para pan normales, pero con un tamaño menor, ideal para puntos de venta.

Hornos para panadería de 3 o 4 pisos eléctrico: Cuenta con puertas acristaladas, además de regulación independiente de las temperaturas de techo y suelo, y tienen como aspecto bastante positivo que son muy económico.

Horno eléctrico modular: Posee de una a cuatro cámaras de cocción independientes con opción a cámara de fermentación o pie “soporta-latas” en la sección inferior.

Todas estas clases de hornos han llegado con el objetivo de sustituir y modernizar a los tradicionales y clásicos de leña. Empleados para hornear el pan de forma completamente artesanal, son los más utilizados del sector.

Es importante resaltar que aquello que más caracteriza a los hornos de panadería es que poseen una cámara de cocción con materiales refractarios, los cuales permiten retener el calor, al igual que mantener en el interior del horno una temperatura homogénea.

Los hornos pueden ser tanto de gas, como eléctricos.

Los hornos para panadería pueden ser tanto de gas como el MILLENIAL SMART EKA, o eléctricos, como el modelo de convección de la misma marca EKA, que resulta muy práctico y sencillo de ubicar donde más lo necesites.

¿Por qué escoger y tener un horno para panadería?

Los hornos industriales para panaderías son los más recomendados por los expertos para elaborar tanto pan como pastelería, y esto se debe a estos dos aspectos fundamentales:

  1. Permiten y hacen mucho más sencilla la distribución interior que maximiza el espacio en función del producto que se vaya a someter a la cocción. No olvidemos que los hornos para panadería cuentan con un diseño que permite una distribución ideal de las bandejas, adaptándose al tipo de producto que hay que hornear.
  2. Así como las pizzas requieren de cámaras más bajas por el propio diseño del alimento, la panadería requiere mayor comodidad para un horneado eficiente. Esto solo se logra con hornos adecuados para bollería y panadería.
  3. Cuentan con un sistema de cocción que emula el efecto de los antiguos hornos de leña. Esto, a través del uso de superficies refractarias, así como de componentes cerámicos o tubos anulares, asegura una mejor conservación de la temperatura en el interior de la cámara de cocción.
  4. Los hornos para panadería poseen un mejor control de temperatura y humedad. Estos porque están diseñados para proporcionar un control preciso de la temperatura y la humedad (muchos vienen con vapor como el modelo a gas convección EKF711GEUD, elementos cruciales para lograr la textura y la corteza adecuadas en el pan.
  5. Recordemos que, la estructura final del producto se logra con un buen horneado y para obtener productos de panadería de alta calidad es necesario poder controlar estos aspectos a la perfección.
  6. Si algo tienen que tener los hornos para panadería, pastelería y bollería es uniformidad en la cocción. El diseño de los hornos para panadería es perfecto para distribuir de forma uniforme el calor. Lo que asegura que todos los productos en el horno se cocinen de manera consistente, siendo clave para evitar panes mal cocidos o con una cocción desigual.

¿Cómo elegir el horno para panadería perfecto para tu local?

Entre tanta variedad, elegir el modelo perfecto para tu tipo de negocio puede resultar abrumador. Aquí te damos unos consejos para que te enfoques en solucionar tus necesidades y elegir el tipo que sí podrá ofrecerte soluciones:

  • Evalúa la cantidad de producción que planeas tener diariamente. Elige un horno con la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de tu clientela. Considera el tamaño de la cámara de cocción y la posibilidad de hacerlo de manera simultánea en lotes.
  • Como puedes ver en nuestro stock, existen diferentes tipos de hornos para panadería.  Elige el tipo que se ajuste mejor a tus necesidades y al tipo de producto que planeas hacer.
  • Asegúrate de que el horno ofrezca un control preciso de la temperatura y la humedad. Estos factores son cruciales para obtener la textura y la corteza adecuadas de tus productos finales.
  • Considera la eficiencia energética del horno para reducir costos operativos a largo plazo. Busca características como aislamiento térmico de alta calidad y sistemas de calefacción eficientes.
  • Mide el espacio disponible en tu local para asegurarte de que el horno que elijas se ajuste adecuadamente. Además, ten en cuenta la necesidad de ventilación y espacio para el personal al operar el horno.
  • Finalmente, elige un horno con controles intuitivos y de fácil programación. Esto facilitará la capacitación del personal y garantizará una operación eficiente.

¿Por qué comprar tu horno para panadería en Fibraclim?

Si buscas los mejores hornos para panadería o fermentadores eléctricos, los ideales para tu negocio los consigues en Fibraclim. ¿La razón de elegirnos como tu aliado comercial? Varias:

  • Stock variado, donde ofrecemos múltiples equipos que pueden satisfacer tus necesidades de capacidad, dimensiones o preferencias en cuanto a horneados a gas o eléctricos.
  • Las mejores marcas del mercado, que garantizan no solo la mejor operatividad, sino una larga vida útil.
  • Asesoría de personal experto que puede orientarte en la elección del equipo perfecto para tu tipo de negocio.
  • Los mejores precios, con un sistema de pago seguro y un despacho a tiempo y donde lo requieras.

Por esto y otras muchas razones más, Fibraclim es el distribuidor de equipamiento para restauración y hostelería perfecto. Te esperamos con la garantía que exiges y que mereces para llevar tu negocio al próximo nivel de éxito. Igualmente, si necesitas más información sobre alguno de los modelos que tenemos o tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.