Lo sentimos!! Nuestro horario es de 9 a 14 h y de 16 a 19 h de Lunes a Viernes

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Hornos para Panaderías, Pastelerías y Obradores

Es un hecho que, debido a que los panaderos y reposteros quieren ofrecer una determinada calidad en sus productos, además de un alto rendimiento y un bajo consumo, tienen la inevitable necesidad de contar con hornos industrialesen sus negocios (hornos para pan u hornos para panaderías). Estos son la opción perfecta para ofrecer servicios de calidad a gran velocidad.

Productos
Mostrando 1 - 23 de 23 items

Y es que el horno es uno de los principales pilares de toda panadería, pastelería u obrador con éxito, ya que una buena receta no garantiza un excelente producto. Por ello, para que una barra de pan, un croissant, o un hojaldre tengan una gran calidad, también se debe contar con la maquinaria necesaria para su correcta cocción.

Esta puede variar mucho o poco dependiendo del horno que se use. Los hornos de la actualidad son muy buenos, e incluso mejor que aquellos antiguos de leña, ya que no solo proporcionan un resultado perfecto, sino que están diseñados para la producción de grandes cantidades diarias.

Es por esto por lo que tener un buen horno industrial es esencial para que tus productos y servicios tengan los resultados esperados, tanto para ti como para tu clientela.

Tipos de hornos para pan

Lo primero que debemos tener en cuenta si abrimos nuestro negocio de hostelería, es contar con el mobiliario y las máquinas y herramientas perfectas para la mejor calidad de los productos. Por ello, queremos ofrecerte una guía de los hornos para panaderías más utilizados.

➞Hornos de convección: Estos funcionan con aire y están fabricados con acero inoxidable. Poseen a su vez iluminación interior y se pueden encontrar como hornos eléctricos u hornos de gas.

➞Hornos de carro rotativo: Estos hornos para pan trabajan tanto con gasolina, como con gas o electricidad. De esta manera, aprovechan de forma óptima el calor y aseguran una cocción uniforme.

➞Hornos de tubos anulares: Diseñados especialmente para superficies de seis (6) hasta treinta (30) metros cuadrados. Trabajan con cualquier combustible. Proporcionan la mayor calidad de cocción y de manera silenciosa.

➞Hornos de tubos anulares mini: Igual que los hornos para pan normales, pero con un tamaño menor, ideal para puntos de venta.

➞Horno de 3 o 4 pisos eléctrico: Cuenta con puertas acristaladas, además de regulación independiente de las temperaturas de techo y suelo, y tienen como aspecto bastante positivo que son muy económico.

➞Horno eléctrico modular: Posee de una a cuatro cámaras de cocción independientes con opción a cámara de fermentación o pie “soporta-latas” en la sección inferior.

Todas estas clases de hornos han llegado con el objetivo de sustituir y modernizar a los tradicionales y clásicos de leña. Empleados para hornear el pan de forma completamente artesanal, son los más utilizados del sector.

Es importante resaltar que aquello que más caracteriza a los hornos de panadería es que poseen una cámara de cocción con materiales refractarios, los cuales permiten retener el calor, al igual que mantener en el interior del horno una temperatura homogénea.

Los hornos pueden ser tanto de gas, como eléctricos.

 

¿Por qué escoger y tener un horno para panadería?

Los hornos industriales para panaderías son los más recomendados por los expertos para elaborar tanto pan como pastelería, y esto se debe a estos dos aspectos fundamentales:

1. Permiten y hacen mucho más sencilla la distribución interior que maximiza el espacio en función del producto que se vaya a someter a la cocción.

2. Cuentan con un sistema de cocción que emula el efecto de los antiguos hornos de leña. Esto, a través del uso de superficies refractarias, así como de componentes cerámicos o tubos anulares, asegura una mejor conservación de la temperatura en el interior de la cámara de cocción.