Ningún producto
Catálogo
En Fibraclim, te presentamos y explicamos, a través de este artículo, cuáles son las mejores tinas de maduración que puedes encontrar y adquirir en nuestra tienda online de productos hosteleros, las cuales puedes conseguir a un precio bastante económico.
A continuación, te mostraremos un breve pero efectivo catálogo de este tipo de maquinaria de hostelería, perfecto para que inicies o mejores tu local de venta y distribución de helados. ¿Preparado?
La mezcla para helado se mantiene a +4°C y se agita lentamente para mantener la homogeneidad y hacer que el helado terminado sea más resistente y cremoso.
La mezcla para helado se mantiene a +4°C y se agita lentamente para mantener la homogeneidad y hacer que el helado terminado sea más resistente y cremoso.
Una tina de maduración es un depósito fabricado completamente con acero inoxidable, y con capacidad de 50 a 3.000 litros aproximadamente para la maduración y conservación a +4°C del helado.
En ella se da el proceso de refrigeración, que se produce a través de la circulación de agua a +2°C. De esta manera, el líquido helado fluye por medio de una serpentina inoxidable situada en la superficie lateral de la tina. Así, todos y cada uno de los aislamientos son inyectados haciendo uso de poliuretano expandido.
Tras esto, la mezcla de helado es madurada con el objetivo de garantizar una perfecta homogeneización y cremosidad del producto en cuestión.
A pesar de la importancia de la tina de maduración y de lo dicho anteriormente, esta no es utilizada por muchas empresas. Nuevamente, la idea de una máquina así es introducir la mezcla de helado después de ser pasteurizada y dejarla un tiempo para que repose a una temperatura de 4°C.
La espera debería rondar entre cuatro y 24 horas para poder permitir que:
1. Se estabilice la emulsión.
2. Se hidraten las proteínas y sólidos con el fin de aumentar la viscosidad.
3. Se cristalice la grasa, para que el helado no se funda tan pronto a temperatura ambiente.
4. Haya una mejor mantecación, textura y liberación de sabor.
5. Se alcance una mayor vida útil.
En la actualidad disponemos de dos excelentes modelos de tinas de maduración para helados, las cuales varían únicamente en su capacidad, ya que una de ellas es de 55 litros, y la otra de 120 litros:
1. Tina de maduración Heladería AGETWIN55
2. Tina de maduración Heladería AGETWIN120
- Fabricadas integralmente con acero inoxidable.
- Cuentan con circuitos estampados en las vascas para la circulación del gas refrigerante.
- La mezcla para helado se mantiene a +4°C y se agita lentamente con el objetivo de mantener la homogeneidad y hacer que el helado terminado tenga mayor resistencia y cremosidad.
- Las máquinas cuentan tanto con termómetros para la lectura a distancia como con interruptores para el funcionamiento independiente de las dos cubas de maduración.
- Poseen compresores semi-herméticos de notable potencia que permiten que la mezcla se enfríe rápidamente.
- Alimentación eléctrica: 400V / 400V
- Potencia eléctrica: 2240W /2260W
- Capacidad: 55x2L / 120x2L
- Refrigerante: R-134a / R-404a
- Condensación: Agua
- Dimensiones: 625x805x1340 (AnchxFxA) mm / 880x930x1380 (AnchxFxA) mm
- Peso neto: 180kg / 270kg
Si estás interesado en comprar alguna de nuestras tinas de maduración, no dudes en visitar nuestra tienda online de Fibraclim. Para cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos sin ningún problema.