ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Fibraclim» Maquinaria de Hostelería en Las Palmas - Maquinaria para charcutería

En Fibraclim, abastecemos, instalamos y ponemos en marcha todo tipo de equipo hostelero para tu negocio. Disponemos de un amplio catálogo de maquinaria para charcutería, perfecto para que inicies o mejores tu local de venta y distribución de carnes.

Productos
Mostrando 1 - 25 de 25 items

En este artículo, te presentamos una serie de equipos especialmente seleccionados para llevar a cabo un tratamiento de calidad en el procesamiento y conservación de carnes. Desde picadoras y amasadoras, hasta vitrinas de refrigeración; todo un grupo de equipos con el objetivo de cubrir las necesidades tanto de una pequeña carnicería como de grandes instalaciones. 

Maquinaria para charcutería

En todo negocio de esta índole, dentro de la zona donde se despacha la carne y la marquetería, se hace uso de las siguientes maquinarias para charcutería:

1. Las picadoras

Son utilizadas para picar y trocear la carne en este tipo de negocios. Hacen uso de otra herramienta que permite empujar hacia el centro el producto, que es donde están las cuchillas, sin exponer los dedos.

Las picadoras son maquinaria de charcutería común tanto en carnicerías como en fábricas de embutidos, construidas con el fin de elaborar diversos tipos de productos cárnicos, tales como hamburguesas, albóndigas o embutidos, o convirtiendo pedazos de carne fresca en carne picada.

El grado de picadode la carne lo determinarán los orificios de las placas. Con respecto al sistema de corte, existen dos tipos: 

  • Sistema Enterprise: Es el corte más sencillo y utilizado en la actualidad; está compuesto por una cuchilla de corte tipo estrella + placa. Generalmente, se utiliza en picadoras de carne con placas de hasta 98 milímetros de diámetro.
  • Sistema Unger: Es un sistema de corte utilizado en máquinas de mayor tamaño. Se encuentra en el mercado con sistema de doble o triple corte.

2. La sierra

Se trata de la herramienta pequeña de corte más peligrosa en la maquinaria para charcutería. Esta requiere una gran destreza para su manejo, así como máxima precaución. Dicho instrumento es utilizado para cortar grandes piezas de carne, incluyendo la zona de hueso.

3. El cortafiambres

El cortafiambres es otra máquina es empleada para cortar en finas lonchas el jamón serrano, así como el queso, y cuenta con una rueda que hace posible ajustar el tamaño de corte. Si bien es fácil de manejar, se debe tener precaución y hacer uso de los topes de seguridad para evitar accidentes.

4. Las amasadoras-mezcladoras de carne

Se trata de maquinaria de charcutería creada con la funcionalidad de mezclar y condimentar los alimentos tanto con especias como con otros aditivos.

Las amasadoras son usadas especialmente en la industria cárnica. Estas proporcionan un rendimiento muy elevado, debido a que funcionan realizando un movimiento continuo que permite crear una masa homogénea y compacta.

5. Vitrinas de refrigeración

Al trabajar con carne, es vital disponer de un equipo de refrigeración adecuado. Ninguna charcutería debe trabajar sin estos o sin un área acondicionada para la refrigeración. Existen refrigeradores de diversos diseños; sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es su tamaño y capacidad de almacenamiento.

En este sentido, es de gran importancia el uso de vitrinas refrigeradoras, ya que te permiten conservar tu carne a la vez que se la muestras al público con la intención de presentarla y atraer a los clientes.

Si estás interesado en nuestra maquinaria de charcutería, no dudes en visitar nuestro catálogo y ponerte en contacto con nosotros. Todos nuestros productos se encuentran avalados por los mejores profesionales del sector.