Lo sentimos!! Nuestro horario es de 8h a 14h y 16h a 18h

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Catálogo

Fabricante

Abatidores de temperatura industriales

Un abatidor de temperatura es una máquina de refrigeración industrial que utilizan los negocios de hotelería. Si no tienes claro que es un abatidor de temperatura, la respuesta es sencilla. Este es un aparato que te permite refrigerar los alimentos muy rápido.

Esta máquina se ha convertido en una pieza indispensable de las mejores cocinas industriales del mundo. Como el enfriamiento se hace a gran velocidad, evitamos que se produzca la aparición de bacterias en los alimentos. Este se puede usar tanto para productos cocinados como crudos. Con este evitaremos que los consumidores puedan enfermar debido a que algún alimento esté en mal estado.

por página
Productos
Mostrando 1 - 30 de 32 items

Con un abatidor podrás disminuir la temperatura de los alimentos de 90 a 3 grados en apenas 90 minutos. Si estas pensando en comprar un abatidor, Fibraclim es tu sitio. Contamos con los mejores modelos de este aparato, pudiendo escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué necesita tu negocio los abatidores de temperatura de FibraClim?

Las cocinas industriales necesitan que todas sus actividades se lleven a cabo de forma rápida, ya sea el procesar, cocinar o servir. Por ello, los abatidores de temperatura son ideales porque agilizan los tiempos de enfriado de los productos.

¿Tu cocina trabaja mucho con productos frescos como frutas y verduras? Una vez que estas se peleen y corten, deben almacenarse para su uso posterior. Un abatidor industrial puede ayudarte en este proceso final y hacer que estas pasen de una temperatura ambiente a una menor de 3 °C en menos de dos horas.

Los alimentos requieren de un proceso de enfriamiento rápido para conservarse de la forma más óptima. La carne o el pescado, por solo mencionar dos alimentos, son dos de los productos que más se benefician a la hora de ser sometidos al tratamiento de frío intenso y rápido con un abatidor de temperatura. Esto se puede lograr con el aparato de tres bandejas, como el modelo CR03ECO.

Durante las temporadas altas, como las vacaciones de verano o la navidad, se suelen necesitar muchas preparaciones que deben guardarse para usarlas más adelante. ¿Te imaginas tener que dejar el alimento fuera de la nevera hasta que baje el calor y luego guardarlo? Esto es impensable, ya que se produciría una gran producción de bacterias en dichos alimentos, perdiendo un gran tiempo y espacio.

Toda cocina industrial que necesite agilizar procesos, ahorrar tiempo y dinero requiere la inversión de un abatidor industrial de excelente calidad. En Fibraclim tenemos los mejores para ti.

¿Cómo elegir los abatidores de temperatura ideales para tu negocio?

Ahora que ya sabes lo útiles que resultan los abatidores de temperatura industrial para tu cocina. Pero, ¿cuál de todos los modelos disponibles en nuestro catálogo deberás elegir para cubrir las necesidades de tu local? Para ello es importante que conozcas todas las necesidades de tu local de hostelería.

Estas necesidades las puedes calcular sabiendo el volumen de alimentos que necesitas enfría. Por ello, el tamaño y tipo de abatidor de temperatura que necesites dependerá de varios factores como:

  • Volumen de alimentos con los que trabajas.
  • Dimensiones de tu área de trabajo.
  • Tiempos en los que necesitas tener fríos tus alimentos.

En relación con esto, si hablamos de poca cantidad de alimentos y espacio reducido, contamos con unidades compactas como los modelos AT3T profesional de 750x740x750 mm o el DA-N DOCRILUC  715x520x700 mm pueden ser para ti.

Contrariamente, ¿Tu cocina trabaja con muchos productos y necesitas espacio para enfriar más volumen de alimentos? Quizás las células de abatimiento de 20 bandejas CR-202 de 1700 X1320 X2220H mm es lo que necesitas para trabajar cómodamente.

Diferencias entre un congelador y un abatidor de temperatura

Quizás pienses que tus congeladores industriales pueden ser una alternativa para enfriar tus alimentos y por ello los abatidores no son necesarios. Dejar a tus congeladores el trabajo de enfriar tus alimentos no es su función y te daremos las razones de usar cada unidad para su propósito.

Los congeladores industriales, como los que tenemos en Fibraclim, tienen la labor de almacenar congelados, así como diversos tipos de alimentos. Aunque son unidades que enfrían productos, el proceso es mucho más lento y, para asegurar una mayor durabilidad del equipo, no se recomienda introducir alimentos calientes.

Por su parte, los abatidores de temperatura son capaces de enfriar en apenas dos horas cualquier tipo de alimento. En un abatidor podemos colocar alimentos que están aún calientes y hacer que la circulación del aire dentro de la cámara actúe exclusivamente en función de enfriar el alimento de manera segura, para posteriormente poder llevarlo al congelador.

Como puedes ver, la principal diferencia es en el tipo de enfriado y uso que tiene. Aun así, estos dos elementos se pueden complementar perfectamente para conseguir el éxito en tu cocina.

Ventajas de comprar un abatidor industrial En Fibraclim

¿Estás pensando en invertir en un abatidor de temperatura? ¡Fantástico! Estas son las ventajas que obtendrás al elegir algunos de los modelos de nuestro catálogo:

Mayor higiene y seguridad

La proliferación de bacterias cuando dejamos que el alimento se enfríe sobre las encimeras es uno de los principales problemas en materia de seguridad alimentaria. Nada se requiere más en una cocina que asegurar la higiene de los productos.

Con un abatidor industrial se desciende rápidamente la temperatura y se controla tanto la humedad como la temperatura del alimento. Gracias a esto se garantiza una conservación óptima y una mayor seguridad para su consumo posterior.

Mejor racionalización del trabajo

Una de las grandes ventajas de los abatidores industriales es que podemos agilizar el proceso de cocción de grandes volúmenes de alimentos. Cualquier producto que se enfríe de forma rápida, pero adecuada, puede ser consumido entre los siguientes 5 a 7 días, esto cuando se conserva posteriormente en enfriadores.

Si abatimos un alimento y lo llevamos a congelar, este tiempo de vida útil se amplía. La cadena de enfriamiento y congelación se mantiene y da como resultado alimentos más seguros para consumir.

Mayor ahorro de tiempo

En la cocina todo es planificación. Parte de una adecuada de un establecimiento requiere tener muchas preparaciones listas para servir o añadir a otras para mejorar el servicio. Tener el poder de contar con alimentos previamente preparados cuando se necesita, es una enorme ventaja en el trabajo de cocina.

Hay más posibilidades de ampliar el menú o servir ciertos platillos a los comensales, de manera inmediata, cuando se usan los abatidores de temperatura en tu cocina. Todo esto reduce el tiempo del personal mientras que se acelera la productividad.

En resumen, mejor distribución de tiempo, menor coste de personal y aumento en la calidad de servicio. Un punto a favor para la reputación de tu local.

Calidad de los productos

Algo que puede preocupar a los que compran por primera vez los abatidores industriales es si estos disminuyen la calidad del producto, tanto en su textura como en su sabor. Un abatidor permite conservar mejor las características de los productos.

Otras ventajas de los abatidores de temperatura:

Estas son otros de los beneficios que tiene el uso de los abatidores en una cocina:

  • Se gestiona mucho mejor la existencia de alimentos y la conservación de los mismos. No hay merma o pérdidas para tu negocio.
  • Se reduce el peso de los alimentos, ya que se evapora rápidamente la humedad del alimento cocinado. Esto beneficia a tus otros equipos de almacenaje, como los congeladores.
  • Se reducen drásticamente los desperdicios, aprovechando mejor cada alimento. 

Nota: en este punto se inserta el cierre de la página de categoría que ya está en el sitio web

Encuentra la mejor maquinaria industrial para hostelería en Fibraclim

Como has podido ver, contamos con una gran variedad de modelos de abatidores de temperatura, perfectos para mantener tus productos en las mejores condiciones. Si consultas todo nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de máquinas ideales para su uso industrial dentro del sector hostelero.

¡Si necesitas más información o te ha quedado alguna duda sobre nuestros modelos de abatidores, contáctanos y te ayudaremos encantados!