En este momento no estamos disponibles, por favor puede dejar su mensaje o mandar un mail a pedidos@fibraclim.com y se le responderá en la menor brevedad posible.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Salamandras eléctricas para hostelería

Si quieres tener una cocina profesional, existen algunos electrodomésticos o equipos de los que no puedes prescindir, pero si estás pensando en comprar salamandras eléctricas para tu negocio de hostelería, esto ya lo sabes. Este aparato no sólo te va a ayudar a que tus platos ya preparados no se enfríen, sino que puede servir para darles ese toque final que necesitan antes de ser degustados por los comensales.

Productos
Mostrando 1 - 7 de 7 items

¿Qué son las salamandras eléctricas?

Las salamandras eléctricas son un aparato imprescindible en cualquier tipo de cocina profesional. Son muy prácticas y versátiles, sirven para gratinar, tostar, asar y calentar alimentos, y en su parte superior disponen de una resistencia eléctrica para regular el calor que estos reciben al colocarlos sobre la base.

Además de las funciones mencionadas anteriormente, las salamandras eléctricas también se utilizan para dorar alimentos. Por ejemplo, se pueden utilizar para cocinar carnes, pescados, panes y pastas.

Algunas salamandras eléctricas también vienen con características adicionales como reguladores de temperatura, temporizadores y bandejas deslizantes para facilitar su uso y limpieza, así como un ventilador incorporado para distribuir el calor de manera uniforme.

No cabe duda de que son equipos que las cocinas de todo restaurante u hotel deberían tener para poder ofrecer un excelente servicio a sus clientes para buscar la perfección y el máximo grado de satisfacción.

Características de las salamandras eléctricas profesionales

El término “salamandra” no es muy habitual dentro de los productos de hostelería. Estos equipos son más bien conocidos comúnmente como salamandras gratinadoras o calientaplatos, y se diferencian de otras máquinas similares por las razones que te contamos a continuación:

  • Se encuentran formadas por una rejilla o parrilla en la parte superior con una fuente de calor, que es la que gratina el plato.
  • Otra de sus particularidades es que después de cocinar, se utilizan para dar un último toque de calor a los alimentos.
  • Al comprar salamandras eléctricas para cocina, no debes confundirlas con una tostadora, porque su apariencia física es muy similar a esta. Algunas de sus características son iguales, pero la salamandra tiene una mayor potencia calorífica (por ese motivo también se suelen comparar con los hornos).
  • Debido a su gran potencia calorífica, este sistema evita que la grasa restante caiga al fuego inferior y evita posibles accidentes derivados de ello.
  • La salamandra tampoco ocasiona los problemas que suelen ocurrir con los hornos, como por ejemplo, las llamaradas espontáneas.

¿Por qué comprar salamandra de cocina en FibraClim?

Si estás pensando en comprar salamandras eléctricas para darle a tu cocina el equipamiento extra que necesita para dar un salto de calidad, en Fibraclim las tenemos. Los materiales de fabricación utilizados en cada uno de nuestros productos son de la más alta calidad. Es por ello, que llevarás contigo una máquina duradera y con muchos años de utilidad.

En Fibraclim llevamos más de 20 años dedicándonos a la venta de menaje de hostelería y ayudando a nuestros clientes a conseguir todo lo que necesitan para sus negocios. No pierdas el tiempo y contáctanos para que puedas comprar una salamandra para cocina y mantener los alimentos calientes en todo momento.

Estas son algunas de las razones por las que deberías optar por comprar una:

  • Calidad: Las salamandras eléctricas permiten cocinar los alimentos a altas temperaturas, lo que ayuda a darles un sabor y una textura óptimos.
  • Eficiencia: Resultan muy eficientes en términos de tiempo de uso y consumo, lo que permite cocinar varios platos al mismo tiempo y reducir los costes de energía.
  • Facilidad de uso: Muchas salamandras eléctricas vienen con características o elementos que facilitan el uso por parte de los cocineros profesionales, así como su posterior limpieza.
  • Presentación: Son ideales para dar un toque final a los platos, ya que les proporciona un aspecto atractivo y dorado, por lo que se usan especialmente para los platos con queso gratinado o similares.

Otros productos aparte de salamandras para cocina

En nuestro amplio almacén disponemos de más de 5.000 productos preparados para su inmediata entrega. Si quieres comprar salamandras eléctricas para tu cocina, es probable que también te interesen los productos de la sección de equipos de cocción que te mostramos a continuación. ¡No olvides añadirlos a tu carrito!

Guía rápida de uso segurp y limpieza de las salamandras eléctricas

Antes de comenzar a utilizar las salamandras eléctricas, recomendamos leer detenidamente el manual incluido con el propio producto para asegurarte de entender los procedimientos de operación correctos.

Para su instalación, asegúrate de elegir un lugar de la cocina en el que haya suficiente espacio libre y no haya elementos cerca que se puedan dañar por el calor que va a desprender el equipo. Coloca la salamandra en una superficie sólida y estable, lejos de alimentos, materiales combustibles o productos inflamables.

Verifica que todos los controles estén en la posición correcta antes de encender la salamandra. Y cuando la enciendas, ajusta la temperatura al mínimo para después ir aumentándola progresivamente para calentar los alimentos.

Recuerda usar siempre los accesorios de protección adecuados, como guantes resistentes al calor, para hacer uso de las salamandras con total seguridad.

Una vez hayas terminado de usar el equipo, apágalo y deja que se enfríe por completo antes de limpiarlo. El proceso es muy sencillo: tan solo tendrás que pasar un paño suave y humedecido con tu producto limpiador habitual por la superficie de la rejilla, eliminando cualquier residuo de alimentos o grasa que haya. Y revisa también que no haya restos de suciedad en las ranuras de ventilación.

Nuestros modelos más populares de salamandras eléctricas

Si quieres hacer tu compra basándote en las elecciones previas de nuestros clientes, las salamandras eléctricas que mejores resultados de ventas han dado de nuestro catálogo son las siguientes:

Salamandra Eléctrica Ser-60 Edenox

Con este modelo podrás dorar o gratinar tus recetas de manera muy rápida. En tan solo 20 segundos tendrás listo tu plato para presentárselo a tus comensales. Sin duda, es el equipo ideal para un restaurante con alta afluencia de clientes.

Salamandra Eléctrica Eb600

Si buscas un equipo que sea sencillo de utilizar, mantener y limpiar, este es el tuyo. El Eb600 cuenta con una bandeja específica para recoger la grasa acumulada y solo tendrás que extraerla para poder limpiar el aparato por completo. Además, su proceso de calentamiento también es bastante rápido.

Salamandra Eléctrica S6535i

Por su parte, con el modelo S6535i también podrás de asar tus alimentos, lo que hace que el dispositivo sea mucho más completo. Cabe destacar que, gracias a su fabricación en acero inoxidable, es muy resistente al paso del tiempo y al uso continuo en cocinas de carácter profesional como las de un hotel o restaurante. Sin duda, una opción de lo más acertada.