Lo sentimos!! Nuestro horario es de 9 a 19 horas de Lunes a Viernes

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

El lunes 9 de Septiembre estamos cerrados por festividad local. Disculpen las molestias.

Deshidratador de alimentos industrial

Productos
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Haz que tus alimentos perecederos duren durante más tiempo con un deshidratador de alimentos industrial. Si cuentas con un local gastronómico y quieres ofrecer productos deshidratados, obtén esta máquina al mejor precio desde el sitio web de FibraClim.

¿Para qué sirve el deshidratador de alimentos industrial? 

El deshidratador de alimentos industrial sirve para la conservación de toda clase de productos alimenticios extrayendo al máximo la humedad. Esta técnica ya se aplicaba en la antigüedad, pero, con los avances tecnológicos, se consiguió obtener los mejores resultados de deshidratación.

El objetivo del deshidratador de alimentos industrial es eliminar cualquier rasgo de hongos, bacterias o cualquier microorganismo que pueda surgir mediante el proceso de descomposición de productos orgánicos, como las frutas y verduras.

En estos tiempos modernos es difícil llevar a cabo una alimentación saludable. Tal es así que, al obtener un deshidratador de alimentos, podrás ofrecer a tus clientes productos beneficiosos para la salud. Ellos te lo agradecerán y lo aplicarán en sus dietas diarias para disfrutar de sus alimentos durante más tiempo, sin que éstos pierdan sus propiedades.

¿Cuál es la diferencia entre el secado y el deshidratado de productos?

La conservación de alimentos data desde la antigüedad, se los exponía al sol y se hacían uso de especias y sales para facilitar el proceso del secado o deshidratación. Actualmente, se procede más a usar la deshidratación, aunque todavía muchos productores optan por los procesos de secado para conservar alimentos.

Aunque ambas técnicas persiguen el mismo objetivo, las dos ofrecen resultados diferentes en cuanto a la conservación de nutrientes y calidad de alimentos. Mientras que el secado de alimentos no consigue mantener las propiedades de un producto, la deshidratación logra aumentar su sabor y permanecer en un envase por varios meses.

Así también, el deshidratador de alimentos industrial permite que la calidad de los productos dure por muchos meses. Algunos, incluso, pueden llegar a durar más de un año siempre que esté en un ambiente seco y fresco. Y, por último, la deshidratación altera el tamaño, por lo que ocupan menos espacio y facilita su traslado a cualquier lugar.

¿Qué productos puedo conservar con el deshidratador de alimentos? 

Normalmente los alimentos que más son sometidos a la deshidratación son las frutas y verduras como las manzanas, las peras o los tomates. Sin embargo, hoy en día también se pueden someter a dicho tratamiento las carnes y el pescado, de forma tal  que puedas disfrutar de dichos productos en cualquier momento gracias al deshidratador de carne.

Otros artículos disponibles

En Fibraclim ofrecemos diversos artículos para mejorar el equipamiento de tu cocina y optimizar el rendimiento del personal, entre los cuales se encuentran:

    • Envasadora al vacío: evita que tus alimentos entren en contacto con el aire dentro de un envoltorio con el aire extraído.

    • Congeladores: almacena tus productos perecederos durante un período de tiempo más largo con nuestros congeladores industriales.

  • Laminadora de pizza: optimiza la preparación de tus masas con esta máquina especial para pizza.