Lo sentimos!! Nuestro horario en Agosto es de 7 a 15 horas de Lunes a Viernes

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

Durante el mes de Agosto nuestro horario es de 7:00 a 15:00 Horas de Lunes a Viernes.

Campanas extractoras industriales

Campana Cocina Industrial

por página
Productos
Mostrando 1 - 30 de 360 items

Una campana extractora industrial es esencial en un negocio de hostelería donde ofrezcan productos de alimentación. Gracias a esta campana extractora se evacuan los humos que se producen en el momento del cocinado. Existen varios tipos de extractor de cocina, sin embargo, el tamaño dependerá del espacio en la cocina y el volumen de alimentos que se desea preparar.

Características de campanas extractoras industriales

Las campanas de cocina, por lo general, cumplen las siguientes características:

  •          Doble sistema de recogida y drenaje de grasas.
  •          Medidas que se adapten al espacio disponible de la cocina (por ese motivo, se encuentran diferentes tamaños).
  •          La inclinación del filtro es la apropiada, de esta manera se cumple con las normativas y se evitan goteos.
  •          Canal perimetral de recogida de grasas.

Campana extractora industrial

Para la instalación de una campana extractora industrial, existen únicamente 2 tipos, y son los que se muestran a continuación:

Campanas extractoras centrales

Por lo general, las cocinas tienen los fogones, las planchas y otros dispositivos que generan humo en todo el centro del espacio. Lógicamente, se necesita una campana extractora industrial central. Esta debe ser instalada en el techo, abarcando todo el espacio donde se preparan las elaboraciones.

Campanas extractoras murales

Estas campanas se encuentran ancladas en la pared y son fáciles de instalar. El tamaño de altura puede variar según la necesidad del lugar. Las medidas son estándares y se encuentran entre un metro a tres, incluso  tal vez más en algunas ocasiones.

Medidas de seguridad para las campanas de cocina

Las campanas extractoras industriales de uso profesional están fabricadas de acero inoxidable. Así, la durabilidad del producto será casi permanente. Son instaladas con un sistema de extinción de incendios.

Otras medidas de seguridad del extractor de humo son:

  •          La inclinación del filtro no debe ser inferior a 45° ni sobrepasar los 60°.
  •          La campana extractora industrial prevalecerá 0,15 metros de distancia por los laterales en la zona de trabajo.
  •          Para evitar golpe con los cocineros, la campana deberá estar por encima de los 2 metros de altura del suelo.
  •          La ventilación general de la cocina deberá ser de 10 l/sm².
  •          La velocidad de paso del aire tiene que ser entre 0,8 m/s a 1,2 m/s con pérdidas de carga de 10 P.a. para los filtros limpios y 40 P.a. para los filtros sucios.

¿Por qué comprar máquina extractora industrial en FibraClim?

Somos una tienda especializada en utensilios y maquinaria de hostelería. En FibraClim contamos con los mejores productos del mercado para ofrecer al cliente la mejor calidad posible. Tenemos a la venta máquinas extractoras industriales de alto rendimiento para una larga duración.

Podrás comprar de forma cómoda y fiable en nuestra tienda online. Por lo tanto, si deseas las campanas de cocina para tu hogar, local o negocio, no olvides que tenemos lo que necesitas al mejor precio del mercado.

Productos de interés

Si estas en la búsqueda de una campana extractora industrial, también te ofrecemos otros productos que serán de tu interés: