Lo sentimos!! Nuestro horario es de 9 a 14 h y de 16 a 19 h de Lunes a Viernes

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Pasteurizadoras

La pasteurizadoraes una de las máquinas de mayor importancia en el área de los helados, por lo que es indispensable que toda heladería tenga una en su local. De hecho, es una realidad que estas están profundamente relacionadas con la calidad del producto final. Por ello, existen aparatos de distintas capacidades, tanto de15 a 60 litros, como de 20 a 120 litros.

Productos
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Cuando hablamos de pasteurizar, nos referimos al proceso de eliminar aquellos microorganismos o bacterias que puedan hacer vida en algún alimento, por lo general de estado líquido. Dicho proceso participa en la conservación de la comida sin necesidad de afectar a sus nutrientes principales.

Cada máquina de heladería de este estilo se encuentra diseñada para poder cumplir con el tratamiento lácteo en el momento de preparar helados de crema, siendo la primera fase el proceso de pasteurización.

 

¿En qué consiste el proceso de pasteurización de helados?

En primer lugar, debemos conocer que el origen del término “pasteurización” radica del apellido del científico francés que, en sus experimentos, logró el descubrimiento del mencionado proceso de pasteurización, “Luis Pasteur”. Fue él quien llevó a cabo la primera pasteurización durante 1864.

El proceso de la pasteurización consiste en incrementar la temperatura de algún alimento que se encuentre en estado líquido, llevándolo a alcanzar un total de 80 grados aproximadamente en un marco de tiempo corto, para, posteriormente, enfriarlo de manera rápida.

La finalidad de todo esto es acabar con los microorganismos o bacterias que se encuentren en el producto, también conocidos como agentes patógenos, sin sacrificar las cualidades esenciales del alimento en el proceso.

 

¿Es importante el proceso de pasteurización? ¿Qué ocurre si se prescinde de este?

Anteriormente a su descubrimiento, el consumo de alimentos que no habían pasado por el proceso de pasteurización, generaba tanto infecciones como intoxicaciones en muchas personas. Las máquinas pasteurizadoras han conseguido evitar o anular enfermedades originarias de los alimentos, como lo son la tuberculosis, la fiebre tifoidea o la fiebre escarlata y la salmonelosis.

En la actualidad, todos los países del mundo cuentan con profesionales que se hacen cargo del control de la calidad de alimento con este método, constituyendo este un requisito fundamental para la comercialización y distribución de dichos productos alimenticios.

Además, es gracias a estas máquinas que es posible conservar, por períodos de tiempo más largos, los productos de origen lácteo, logrando de esta manera transportar la leche u otros alimentos a través de grandes e importantes distancias sin que este se descompongan.

Entre los alimentos que deben someterse al proceso de pasteurización se encuentran: los helados o cremas, las bebidas como la cerveza, y el vino.

 

¿Qué pasteurizadora comprar? Fibraclim como la mejor opción

Una opción de máquina pasteurizadora ideal para una heladería es alguna de la nueva serie de pasteurizadoresTechnogel Eurofred Mixpasto 60 y 120; cualquiera de los dos modelos representa una combinación perfecta entre prestaciones elevadas, materiales resistentes, facilidad de uso y limpieza.

Además, van acompañadas de un diseño innovador que deja en evidencia su procedencia italiana, lo cual le da un toque profesional y delicado.