En este momento no estamos disponibles, por favor puede dejar su mensaje o mandar un mail a pedidos@fibraclim.com y se le responderá en la menor brevedad posible.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Catálogo

Categorías
Fabricante

Freidoras Eléctricas

Las frituras constituyen uno de los platos más atractivos de la cocina. Esa sensación crujiente que se logra con un alimento bien frito provoca una sensación placentera, que abre el apetito y pide mucho más. Las freidoras eléctricas son justamente el equipo que te permite lograr excelentes resultados en cualquier ingrediente que quieras pasar por aceite.

por página
Productos
Mostrando 1 - 30 de 51 items

La cocina profesional cuenta con diferentes métodos y equipos de cocción, pero las frituras siguen siendo las preferidas para muchas preparaciones. Las freidoras industriales eléctricas que tenemos en Fibraclim permiten diversificar el número de platos de un restaurante y servicio de hostelería. Porque, ¿quién puede decir que no a unos calamares fritos, unas croquetas o unos ricos buñuelos?

Eso sí, ¿qué beneficios se obtienen al invertir en freidoras industriales eléctricas? En Fibraclim sabemos la importancia de estos equipos para toda cocina. A continuación, compartiremos contigo algunos datos que te convencerán de comprar no una, sino varias unidades, que te ayudarán en tu servicio diario.

¿Qué es una freidora eléctrica industrial?

Las freidoras eléctricas de tipo industrial son equipos especializados que permiten hacer una fritura de calidad en un tiempo reducido, de los alimentos que destines para ello. 

A diferencia de los equipos que operan con gas, las freidoras eléctricas funcionan gracias a la red eléctrica. Esta operatividad puede ubicarse en diferentes puntos de la cocina, siendo un equipo práctico y funcional que se adapta a tus necesidades.

Ventajas las freidoras eléctricas industriales de Fibraclim

Hay muchas ventajas que este equipo puede aportar a tu local. Revisemos algunos de los beneficios de contar con una freidora eléctrica y su gran eficiencia:

Practicidad y facilidad de uso

Entre los beneficios de las freidoras eléctricas encontramos lo prácticas que resultan de utilizar. Solo debe conectarse la unidad, encender la misma y ponerla a la temperatura adecuada para hacer una fritura de calidad. Los termostatos de estos equipos permiten alcanzar temperaturas de más de 190 °C.

Gracias a esto, los chefs y personal de cocina pueden hacer frituras profundas pero completas. Con estos equipos se consiguen alimentos perfectamente cocinados, sin absorber mucha grasa, quemarse o quedar crudos en su interior.

Además, resultan equipos versátiles y útiles, con un mantenimiento incluso más económico que las de gas. Sumado a esto, son unidades diseñadas según las normas de seguridad industrial, siendo muy respetuosas con el medio ambiente.

Resistentes, para usos prolongados

Otra de las ventajas de las freidoras industriales eléctricas es lo relativo a su fabricación. Dado su objetivo, estas máquinas cuentan con diseños robustos y fabricación de alta calidad.

Todas las unidades que tenemos en FibraClim están elaboradas en acero inoxidable. Resultan equipos blindados, de alta rotación que no permiten fugas y que están preparadas para un uso constante.

Adaptadas a todos los espacios y exigencias

Algo que tienen los modelos del amplio catálogo de Fibraclim es que son unidades que se adaptan a las necesidades de cada cocina. Para aquellas con alta demanda y buenas áreas de trabajo, los modelos como el EVO1212 o el FH3535TRI pueden resultar perfectos por su gran capacidad.

Por otro lado, si lo que prefieres es invertir en freidoras eléctricas para mostrador, en Fibraclim contamos con unidades más compactas como la EF-L-SIMPLE o la EVO5 que van perfectas para tu cocina, sin que interrumpa el flujo de trabajo o el empleo de otros equipos.

Ahorro de tiempo

Esta es otra de las ventajas que obtendrás al hacer inversión en cualquiera de los modelos de freidoras industriales eléctricas de nuestro stock. Nada ayuda más a agilizar los tiempos de servicio de cada comanda que los equipos que acortan los tiempos de preparación de alimentos.

Las freidoras industriales ocupan un sitio de honor en este sentido ¿La razón? Porque las altas temperaturas de sus sistemas permiten hacer cocciones profundas, pero de excelente resultado en cada una de las recetas que hagas.

Además, su capacidad te permite trabajar en varias frituras, de la misma pieza, sin que la calidad del aceite y el desempeño del equipo se vean afectados. Esto se observa perfectamente en freidoras como el modelo 12FRGTR PLUS, que te permite ubicar, cómodamente, los alimentos en sus 10 litros de capacidad interna para el aceite.

Esto sí es un verdadero aprovechamiento del tiempo y de la gestión del personal de cocina. Un factor a no dejar de lado al elegir tus freidoras industriales eléctricas.

Limpieza práctica y sencilla

Un punto final para elegir las freidoras eléctricas de FibraClim es que resultan equipos muy sencillos de limpiar. Todos los modelos tienen un grifo vaciador de aceite. Gracias a esto es sencillo vaciar la cubeta de fritura y darle una limpieza adecuada.

No olvidemos que hacer un cambio frecuente de aceite asegura que los alimentos se frían en un producto apto para su consumo. Además, la limpieza y cambio de aceite permite descartar residuos que puedan quemarse y afear el resultado o perjudicar la salud.

Si ya te has convencido de las diversas ventajas que una freidora eléctrica aporta a tu negocio, es momento de elegir el equipo para ti. Pero, ¿cuál elegir del amplio stock de nuestra tienda? En Fibraclim te ayudamos a elegir la ideal para tu trabajo.

¿Qué freidora eléctrica comprar para mi negocio?

¿Ya has decidido cuál será tu nueva inversión? Entonces es momento de tomar la iniciativa y hacerlo realidad.

Para aquellos que aún no poseen una unidad o que quieren invertir en una nueva, las opciones en Fibraclim son muchas, solo hace falta decidir qué modelo necesitas en este momento:

Modelo compacto para frituras básicas: si tu meta es tener un equipo para unas cuantas frituras, en Fibraclim contamos con modelos de 3,5 hasta 5 litros de capacidad como las unidades de sobremesa TF que puedes ubicar donde más te convenga.

Modelos para grandes servicios: si, por el contrario, buscas freidoras eléctricas industriales de mayor capacidad, nuestro catálogo cuenta con unidades de más de una cubeta y con capacidades de 25 o  35 litros por cesta/cubeta, como los modelos FH2525TRI.

Freidoras especializadas: si algo tiene el catálogo de freidoras industriales Fibraclim es variedad. En este sentido, las freidoras para pastelería modelo FP30L resultan esenciales para esos locales donde se requiere la fritura de bollería específica.

Recomendaciones de uso de tu nueva freidora industrial eléctrica

Cuando te decides por hacerte con un equipo como las freidoras industriales eléctricas de Fibraclim, el uso responsable es algo que deberás tener en cuenta. Seguir algunos consejos básicos te garantizará un empleo más seguro y una mayor vida útil de tu equipo.

Entre estos consejos que desde Fibraclim queremos darte, estos son los más destacados para aplicar y mejorar la actividad de tu negocio:

Selecciona la temperatura adecuada para cada alimento

Si algo puede tentarte al momento de comenzar a usar tu freidora profesional es ponerla casi al máximo para hacer tus platos de manera más rápida. Si bien es cierto, aunque el ahorro del tiempo es algo que ganarás con su utilización, debes tener presente que es importante respetar el tiempo de cocción de los alimentos.

Es justo por esto que nuestras freidoras industriales cuentan con un termostato. Es necesario hacer un control de la temperatura del aceite para tener resultados óptimos de cocción. Ni muy bajo, para que el alimento no absorba aceite de más, ni muy alto, como que este se queme y, de paso, quede crudo por dentro.

La freidora EVO1212TR posee el termostato de trabajo de gran calidad regulable hasta 190 °C / 20 A, así como de rearme manual 240 °C. Con esto, puedes tener seguro que tu fritura será perfecta y como tu cliente espera que sea.

Cuidado con el uso de aceites

El aceite tiene una alta resistencia al calor, sin embargo, su uso constante lo acaba deteriorando, haciendo que sea necesario descartarlo para el consumo. Para que tu freidora eléctrica industrial funcione de manera correcta por mucho más tiempo (especialmente las que no tienen grifo de vaciado como la EVO12TR), el buen manejo del aceite y su recambio periódicamente es necesario.

La recomendación que hacemos en Fibraclim a todos nuestros clientes restauranteros son varias:

  • Nunca mezclar diferentes tipos de aceites. Esto puede comprometer las frituras, su sabor y la propia unidad de estas.
  • Jamás mezclar aceite usado con uno nuevo. Lo mejor es descartar el aceite cada cierto tiempo para garantizar las condiciones sanitarias del alimento y evitar que los residuos se quemen y adhieran a las preparaciones.
  • Secalas piezas antes de introducirlas a la cuba. Introducir los alimentos húmedos puede ser peligroso para el operador. Esto se debe a que pueden provocar que salpique el aceite, pudiendo producir quemaduras.
  • No sobrepases el límite fijado por el fabricante. Esto es aplicable tanto para el nivel de aceite, como para el número de piezas a introducir. No lleves al límite tu freidora industrial, ya que esto hará que se reduzca su tiempo de vida útil.
  • Utiliza una freidora y aceite para cada tipo de alimentos. Una de las situaciones más desagradables es que un alimento tenga sabor a otro. Nuestro consejo es contar con un equipo para cada tipo de alimento que vas a cocinar.
  • No hagas uso de las temperaturas más altas para tus cocciones. Busca un rango medio para que la unidad no se vea forzada ni corra peligro. También podrás evitar que el alimento se queme.

Si te decides a seguir todos estos consejos, podrás hacer posible que tu freidora industrial eléctrica tenga una vida más larga y consiga cocinar a la perfección muchos de tus platos. Es importante hacer un buen uso de esta, para evitar accidentes o averías.

¿Qué empresas deberían invertir en una freidora eléctrica?

¿Dudas si tu negocio debe invertir en freidoras industriales eléctricas? Para ello deberás echar un vistazo a la carta de tu negocio de hostelería y ver si tienes platos que hagan necesario este tipo de equipo. También puedes hacerte con ella si estás pensando en ampliar la carta, mejorando así el servicio.

Los restaurantes y locales de comida rápida siempre deben tener, mínimo, dos unidades: las de bajo volumen y las que soportan mayores cantidades de alimento. También hay muchos otros negocios, que por la gran demanda que tienen y la variedad de platos que ofrecen, se hace necesario contar con un equipo como este en sus cocinas.

Incluso si tu negocio es de postres, panadería o bollería, una freidora profesional de mostrador como la trifásica FP16L de apenas 530x460x370 mm puede ser muy útil. De esta forma, podrás dar un toque extra a tu servicio, mejorar las presentaciones, entre otras cosas.

¿Necesitas algún consejo sobre cómo elegir la freidora profesional para tu negocio?

En FibraClim contamos con personal especializado que puede orientarte respecto al equipo que puede resultar perfecto para ti y tu negocio. Nuestro amplio catálogo cuenta con unidades de todo tipo para que tu pequeño emprendimiento o tu cadena hotelera pueda tener las freidoras que realmente requiere.

Deja en nuestras manos darte a conocer los detalles y características de los diferentes modelos que tenemos. Tú solo debes preocuparte de pensar cómo ahorrar tiempo al momento del servicio y qué nuevas preparaciones podrás ofrecer con tus nuevas freidoras industriales eléctricas de FibraClim.

Por qué confiar la compra de tu freidora eléctrica a Fibraclim

Nuestra tienda es sinónimo de los mejores equipos para hostelería, restauración y demás negocios del sector. Confiar en nosotros para la compra de tus equipos industriales, como las freidoras eléctricas, es apostar por la calidad de nuestros productos y la atención personalizada de nuestro equipo humano.

Fibraclim te garantiza unos equipos funcionales, comprobados y de un excelente rendimiento. Tu local necesita equipos que sigan tu ritmo, calidad y servicio. En eso, Fibraclim puede ayudarte.

Las compras siempre serán seguras y la distribución se realizará según las condiciones que se fijen con nuestros vendedores en línea. Además, nuestros precios son realmente competitivos y podrás elegir el modelo que más se adapte a tu presupuesto.

Contamos con maravillosos descuentos permanentes. Si te interesa conocer y aprovechar todas nuestras ofertas en equipos de fritura para hostelería, te invitamos a echar un vistazo directamente en la web.

Y, si necesitas asistencia técnica por cualquier tipo de problema con el equipo, en Fibraclim contamos con el personal especializado. Sin dudas o recelos puede confiar en ellos para resolver cualquier inconveniente que puedas tener con tus equipos. Apuesta por una compra segura en todo el equipo que necesitas para abrir o renovar tu negocio. Todo lo que buscas y más lo encuentras siempre en Fibraclim.

¡Puedes contactarnos si necesitas más información o te ha quedado alguna duda!