En este momento no estamos disponibles, por favor puede dejar su mensaje o mandar un mail a pedidos@fibraclim.com y se le responderá en la menor brevedad posible.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Regeneradores de alimentos para hostelería

En toda cocina industrial se procesan y preparan grandes cantidades de alimentos, por lo que se requiere congelar grandes porciones a fin de conservarlos en perfecto estado y agilizar los tiempos de preparación. Al congelarlos se puede afectar su calidad y frescura, por ello es necesario contar con regeneradores de alimentos para hostelería como los que tenemos para ti en Fibraclim.

Tenemos los mejores modelos de regeneradores de alimentos, que te permitirán calentar los alimentos de forma eficiente a una temperatura de servicio de 65 °C, recuperando su aspecto agradable y frescura como si estuviesen recién preparados.

Productos
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Qué es un regenerador de alimentos para hostelería y cómo funciona?

Se conocen como regeneradores de alimentos para hostelería a las maquinarias diseñadas especialmente para calentar comida congelada, logrando restablecer tanto la apariencia como el aroma, sabor y calidad del momento de su preparación, conservando sus propiedades nutricionales.

Estos equipos pueden operar con temperaturas de hasta 170 °C y su sistema permite dispersar la temperatura de forma uniforme alrededor de los alimentos. Su uso es sencillo, pero deben respetarse los tiempos para calentar los alimentos, ya que opera con temperaturas muy elevadas. Estos son algunos aspectos que deberás tener en cuenta:

  • El proceso de calentamiento del regenerador de alimentos para hostelería dependerá del nivel de refrigeración de la comida. Es decir, si ha estado refrigerada entre 1 y 5º o si ha estado congelada hasta -15º.
  • El tiempo máximo para la regeneración es de dos horas, en caso contrario se convierte en cocción alcanzando una temperatura crítica en el centro del producto de 65° C. Lo ideal será permitir que llegue a los 70° C por al menos 10 minutos.
  • Después de calentar las comidas en el regenerador de alimentos para hostelería, se deben dejar reposar por unos minutos, de manera que se permita que los jugos internos adquieran más textura, lo cual favorece el sabor y permitirá ofrecer una grata experiencia a los comensales.
  • En el caso de haber existido algún tipo de contaminación, la combinación de temperatura y tiempo garantiza la total eliminación de microbios patógenos.

¿Qué maquinaria y métodos existen para la descongelación y regeneración de alimentos?

Podemos encontrar diversos métodos y maquinaria de hostelería para lograr la regeneración y descongelación de los alimentos, tales como:

  1. Horno Mixto: Aunque no está diseñado específicamente para este fin, ofrece gran capacidad para la cocción al vapor, característica fundamental para convertirlo en un equipo regenerador de alimentos eficiente. Necesitará mayor atención del cocinero para verificar el proceso de regeneración.
  2. Horno Regenerador: Es un horno especialmente diseñado para descongelar y regenerar alimentos llevándolos a su temperatura de servicio para lograr sus mejores condiciones en cuanto a textura, aspecto, sabor, y frescura. Para alcanzar su objetivo, usan una aplicación controlada del calor, el cual se dispersa uniformemente cubriendo todo el alimento.

Y, como el aparato más utilizado, tenemos:

  1. Baño María: Se trata de un método seguro y eficaz, pero que requiere de mayores cuidados y atención, así como de tiempo para alcanzar los resultados esperados. Generalmente, se requiere trabajar con los alimentos en bolsas plásticas.

Ventajas de adquirir un regenerador de alimentos

Contar con un regenerador de alimentos para hostelería aporta gran cantidad de beneficios a las cocinas profesionales:

  • Permite alcanzar una mejor organización de la producción y logística, lo que también representa un importante ahorro y favorece el rendimiento.
  • Evita el desperdicio de los alimentos.
  • Mayor capacidad para regenerar alimentos de forma simultánea, lo que resulta ideal para cocinas industriales de tamaño grande y mediano, o aquellas que trabajan con comida precocinada.
  • Ofrece mayor flexibilidad en los menús.
  • Al mantener la cadena de frío evita la proliferación de microorganismos, lo cual le permite ofrecer mayor seguridad alimentaria.
  • Permiten ofrecer mayor calidad de los alimentos logrando un perfecto aspecto, conservando su aroma, frescura y valores nutricionales.
  • Maquinarias de fácil uso:Basta con seguir las instrucciones, posee funciones y control del horno.
  • Resultados eficaces con gran rapidez que favorecen la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.
  • Solo requieren de una mínima inversión para adquirirlos, ya que sus precios son muy accesibles. Además, suponen un ahorro energético debido al aislamiento de su cámara.

Por todo lo expuesto, adquirir un regenerador de alimentos para hostelería es importante para la eficaz gestión y rendimiento de una cocina industrial.

¿Qué aspectos tomar en cuenta para elegir un horno regenerador de alimentos?

Al momento de seleccionar un regenerador de alimentos para hostelería horno regenerador, toma en consideración estos aspectos:

  1. Capacidad: Será indispensable conocer la capacidad del Regenerador de alimentos para hostelería para determinar su rendimiento en la cocina profesional. De acuerdo a la marca y modelo del equipo se podrán encontrar diversas características que se ajustan a las necesidades de cada negocio. Algunos modelos tienen tres bandejas, mientras que otros de mayor tamaño pueden admitir hasta 15 bandejas. Se debe considerar también la distancia entre las bandejas, las podemos encontrar entre 65, 67, 71 y 74 mm, siendo la más usada la de 65 mm.
  2. Temperatura y potencia: La mayoría de estos equipos operan con temperaturas entre los 140° y los 160° C, sin embargo, podemos encontrar algunos modelos que alcanzan los 170° C. Mientras mayor sea la capacidad del regenerador de alimentos para hostelería, necesitará mayor potencia de funcionamiento, impactando su consumo energético, coste y mantenimiento.
  3. Humidificador: Permite el control de la humedad mientras se regenera el alimento. Evita que la comida se reseque ante las altas temperaturas a la que es sometida.
  4. Control programable o electromecánico: En el caso de los modelos básicos de hornos, incluyen un panel de control electromecánico, mientras que los modelos de gama superior incluyen paneles digitales programables, que permiten un mayor control.

¿Por qué comprar un regenerador de alimentos en FibraClim?

Ahora que ya conoces las características y ventajas de un regenerador de alimentos para hostelería, ha llegado el momento de saber por qué debes confiar en FibraClim.

En FibraClim somos especialistas en maquinaria y todo tipo de equipamiento especializado para hostelería, así que conocemos en detalle cada necesidad que pueda tener una cocina industrial, y nos esforzamos por ofrecer productos de las mejores marcas con soluciones innovadoras y de gran calidad que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

No esperes más y contáctanos para brindarte la asesoría que necesites en cuanto a la adquisición de tu regenerador de alimentos para hostelería.