Lo sentimos!! Nuestro horario es de 8h a 14h y 16h a 18h

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

Hornos mixtos para hostelería

Los hornos mixtos para hostelería de Fibraclim constituyen una herramienta de suma importancia en los bares, restaurantes y cualquier otro negocio hostelero. Principalmente, porque este ofrece cocciones de vapor y convección o mixtas; por lo tanto, se ha sustituido la forma tradicional de cocinar, cambiando el calor de los fogones por la efectividad del horno.

Productos
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Hornos mixtos para hostelería

Los hornos mixtos para hostelería, incorporan dicho vapor en el interior de la cámara, y este lo realiza de dos maneras: mediante la adición de agua, y por inyección desde el boiler o calderín (un equipo externo para la cámara).

Como resultado del horno, con adición de vapor, se mantendrá la humedad de la comida. Por ende, la velocidad de la convección es mucho mayor, y proporciona un gran ahorro económico de tiempo, y en cuanto a espacio físico del local.

Características del horno mixto

Los hornos para gastronomía, tienen todos la misma funcionalidad. Aunque las características pueden variar según la marca y el modelo, estos disponen de una serie de particularidades concretas:

  • Capacidad: Esta se mide por el número de bandejas que se pueden insertar en su interior, como también por su tamaño. Los hornos baratos y sencillos poseen 4 bandejas; sin embargo, los hornos profesionales tienen una capacidad de hasta 40 bandejas, lo que permite preparar unas 900 comidas al día aproximadamente.
  • Temperatura: Por lo general, los hornos alcanzan 275 °C por convección. No obstante, algunos son hasta de 300° C. ¡Atrévete a experimentar con un horno de pizza!
  • La potencia define la capacidad del horno; cuantas más bandejas haya en su interior, mayor espacio tendrá para calentar, lo que se traduce en una mayor potencia. Sin embargo, a mayor potencia, también mayores son los gastos.

Los mejores hornos mixtos de gastronomía

Si estás buscando un horno de gastronomía mixta, tu sitio ideal es FibraClim. Somos la empresa líder en productos de hostelería y alimentación, y nos caracterizamos por ofrecer la mejor relación calidad/precio. Además, ponemos a tu disposición un servicio de asesoría personalizada para que puedas llevarte los mejores productos del mercado.

Si estás emprendiendo en un nuevo negocio, o deseas ampliarlo, nosotros tenemos todo lo que necesitas en maquinaria de hostelería. ¡No esperes más! Obtén los hornos mixtos que tu negocio necesita. Además, también te ayudará tener muebles calientes en tu cocina 

Ventajas de los hornos mixtos para hostelería

La cocina profesional debe ser, ante todo, eficiente. En este sentido, se requiere que las cocciones sean rápidas y de calidad. Todo para que el servicio sea de gran calidad y satisfaga los exigentes paladares de los comensales. Los hornos mixtos para hostelería traen a tu negocio y al personal una serie de ventajas que es preciso resaltar.

Versatilidad en los procesos de cocción

Si algo permiten los hornos mixtos es cocinar de diferentes formas, es decir, dar rienda suelta a la imaginación del chef de probar múltiples formas de preparar cualquier receta. Alimentos asados, cocciones al vapor, preparaciones a la parrilla y mucho más es posible de hacer con estos excelentes equipos, como el modelo EKF1111TC.

Como otro punto favorable, con estas fantásticas unidades de hornos mixtos profesionales, puedes incorporar un equipo profesional de este tipo, sea cual sea tu tipo de preparación. Para pastelería, panadería o cocinas profesionales de diversos tipos.  

Permiten conservar la humedad y nutrientes de los alimentos

Una de las grandes ventajas al usar los hornos mixtos para hostelería es que el proceso de cocción permite que los alimentos se conserven húmedos. Con esto, obtendremos preparaciones con su textura original, un color muy atractivo y sin perder el gran sabor que pueden escaparse con los jugos.

Nada mejor que tener una buena olla de carne tierna asada, un pollo perfectamente cocinado, una pizza con la masa crujiente y su delicioso queso derretido o, por qué no, un bizcocho muy esponjoso. Todo eso y más puedes prepararlo al punto ideal con los hornos profesionales de Fibraclim

Masificar el espacio y los platos a cocinar

Si algo resulta sumamente ventajoso de los hornos mixtos para hostelería es la que con ellos podrás masificar las preparaciones dada su alta capacidad y espacio. ¿Imagina poder meter hasta 20 bandejas en una unidad y poder tener en poco tiempo listos los platos para muchos comensales?

Un horno como el Millennial Black Mask EKA es capaz de ayudarte, sobre todo por la gran capacidad que tiene.

Ahorro de tiempo

Siguiendo la idea de masificación del espacio, esto se traduce en tiempos mucho menores en el proceso de cocción. Si puedes llevar un grupo de 10 a 20 bandejas y en cada una de ellas tienes un mínimo de 8 a 10 preparaciones ¿Te imaginas lo rápido que puedes hacer el servicio de algunos platos a tus clientes?

Esto sí es ahorro de tiempo y esfuerzo porque en los minutos que dure la preparación, podrás dedicarte a preparar otros platos. ¡Qué mejor forma de cocinar y hacer un servicio de verdadera calidad!

Mejor control de los parámetros: tiempo, temperatura, humedad

Si algo permite la nueva generación de hornos mixtos para hostelería de Fibraclim es que tendrás un control absoluto de todo el proceso de cocción. No tendrás que preocuparte más por tener que apagar la unidad, por errores de temperatura o por precalentar el equipo.

Gracias a su excelente panel de control, podrás verificar y configurar sin ningún fallo todos estos aspectos. Modelos como el de gas de convección Millenial Smart EKA cuenta con 10 fases de cocción programables, temporizador e inicio diferido programable hasta 24 horas.

Nuestros equipos incluyen todas facilidades para que el personal de cocina se sienta seguro de que cada horneado que se realice ser hará en el tiempo requerido y no quedara ni crudo ni pasado de cocción. Una ayuda imprescindible para esas arduas tareas diarias en las cocinas profesionales.

Ahorro de espacio

Cuando pensamos en maquinaria para las cocinas profesionales, siempre pensamos en elegir los mejores equipos que puedan ayudarnos en todas nuestras cocciones. Con esto requerimos de diversas unidades que puedan ayudarnos en múltiples tareas.

Siendo esto así, este tipo de hornos mixtos para hostelería de nuestro amplio stock te permite ahorrar espacio en la cocina para otras unidades, como un asador de pollo o carros calientes para conservar la temperatura de la comida. Gracias a su gran capacidad, estamos contando con varios hornos en una sola presentación.

Sin dudas un ahorro en todo sentido: inversión, espacio, comodidad y tiempo. Un ganar – ganar cuando de tipos de hornos se trata.

¿Cómo elegir las unidades de hornos mixtos para hostelería ideales para tu negocio?

Una vez que has comprobado las ventajas de invertir en un horno mixto de Fibraclim, es el momento de pasar a la acción y elegir una unidad perfecta para tu cocina. Pero, ¿cuál es el perfecto para ti? Todo dependerá de tus necesidades.

Hay dos parámetros fundamentales para elegir un equipo: capacidad y espacio. Con estos dos ya podrás tener una orientación inicial para elegir un horno profesional.

¿Tu cocina exige un gran volumen de cocciones al horno?

Cuando estamos ante cocinas con servicios demandantes, que trabajan todo el día o gran parte de este y tiene muchos clientes, debemos pensar en hornos profesionales con buena capacidad. Recuerda que, mientras más espacio de horneado tengas, más rápido saldrán las comandas, especialmente en las horas picos de servicio.

Con un horno profesional Millennial SMART EKA, que viene en diferentes modelos de entre 5 a 20 bandejas, tienes un abanico muy amplio para elegir el que irá mejor con tu cantidad de pedidos. Todo en función de lo que resulte más cómodo para ti y tu personal de cocina.

¿Con qué espacio cuentas para ubicar tus nuevos hornos mixtos para hostelería?

El espacio es otro factor que te dirá qué tipo de horno mixto seleccionar. Para cocinas pequeñas que requieren un equipo profesional, pero compacto, unidades como la KF1001GIXAL resultan ideales. Esto porque posee 5 bandejas y cuenta con unas dimensiones de 960x760x740 mm ahorras.

Ahora bien, si acabas de abrir tu establecimiento y te sobran metros cuadrados, puedes jugar con las dimensiones de tus hornos. Elige varias unidades con diferentes capacidades como, por ejemplo:

Como ves, hay una gran variedad en nuestro catálogo y seguro uno de estos sensacionales hornos resulta ideal para ti. ¡Si tienes alguna duda o quieres más información sobre nuestros hornos mixtos, contáctanos y te ayudaremos encantados!.

Otros productos de interés en Fibraclim

En nuestras amplias instalaciones, puedes observar la variedad de productos indispensables para tu negocio de hostelería; y, de igual modo, en el catálogo online, se muestran los más de 5 mil artículos disponibles.