¿Tienes Dudas? Consulte con nuestros agentes

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

CÁMARAS DE MADURACIÓN DE CARNE

Productos
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Si estás pensando en incorporar cámaras de maduración de carne en tu negocio de hostelería, seguramente buscas mejorar el sabor y la textura de la misma para tus comensales Esto siempre significa un reto para quienes tienen un local de comida y dependen de esta industria.

El proceso de maduración va a permitir que cualquier tipo de carne pueda ser tierna y sabrosa para cualquier comensal, por lo que este tipo de maquinarias le dan un valor extra a tu empresa. ¿Te vas a quedar sin la tuya?

¿Qué es la maduración de la carne?

Se conoce como maduración al procedimiento por el cual la carne se ablanda gracias a la acción continua de los sistemas enzimáticos, que se encargan de romper las proteínas que están dentro del músculo de la misma.

También se podría decir que la maduración permite que haya una carne impresionantemente tierna a través de proceso que realizan las enzimas naturales, lo que hace posible ir ablandando lentamente la carne y potenciando a la vez su sabor.

¿Para qué sirven las cámaras de maduración de carne?

Las cámaras de maduración de la carne van a permitir que la pieza se pueda conservar durante más tiempo, garantizando que la humedad a la que es expuesta sea la adecuada y haya una mínima conservación del producto. Todo esto se debe al proceso de maduración, donde la carne se vuelve muy tierna, con una textura sumamente suave.

¿Cómo es el proceso en las cámaras de maduración de carne?

La carne almacenada dentro de un madurador de carne va a recibir un flujo de humedad, aire y temperatura constante. Esto permite que se genere un microclima que podría durar de dos a seis semanas, aunque puede ser más. En este tiempo de maduración, la humedad del músculo se va a evaporar, lo que provoca que haya una alta concentración en el sabor.

Las enzimas naturales de la carne ablandan el tejido, por lo que este se hará mucho más tierno. Cuando se está en pleno proceso se forma una capa dura en el exterior del producto que es muy parecida a una corteza seca. Esta capa luego se corta y estará lista para ser cocinada.

¿Debería invertir en cámaras de maduración de carne en mi hostelería?

Cada vez más negocios de hostelería suman cámaras de maduración de carne a sus cocinas, ofreciendo como platos estrellas las carnes envejecidas. ¿Por qué? Ellos saben que sus clientes están dispuestos a pagar ese extra que da el sabor y la ternura de las carnes maduradas.

Sin duda, comprar una cámara de maduración de carne representa una buena inversión, sobre todo si eliges las opciones que en Fibraclim tenemos para ti. Entre ellas podrás optar por un Armario de Maduración de Carne CHM46Co una Cava Maduración de Carne MC500. En cualquiera de los casos, obtendrás la maduración deseada.

El coste del equipo puede recuperarse en 3 o 4 cargas completas, ya que todo se debe a que las piezas que fueron maduradas tienen el doble de valor que una carne sin madurar. Compra hoy tu cámara de maduración de carne para hostelería y comienza a darle un cambio al menú de tu restaurante.