En este momento no estamos disponibles, por favor puede dejar su mensaje o mandar un mail a pedidos@fibraclim.com y se le responderá en la menor brevedad posible.

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

COVID-19 ¡SEGUIMOS GESTIONANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD!

CÁMARAS DE MADURACIÓN DE CARNE

Si estás considerando hacerte con cámaras de maduración de carne para tu negocio de hostelería, asegúrate de escoger el equipo que te ayude a conseguir el mejor sabor y textura. De esta manera podrás garantizar una exquisita experiencia para el paladar de tus comensales. En FibraClim encontrarás los mejores equipos.

El proceso realizado con las cámaras de maduración de carne permitirá que este tipo de alimentos quede tierno y sabroso para satisfacción de tus clientes, lo que aporta un valor agregado a tu negocio. ¿Te vas a quedar sin la tuya?

Productos
Mostrando 1 - 7 de 7 items

¿Qué son las cámaras de maduración de carne?

Las cámaras de maduración de carne son armarios climatizados diseñados para madurar y mejorar la textura y sabor de piezas de carne, que permiten controlar condiciones básicas para lograrlo como la temperatura en el interior, la circulación de aire y la humedad.

Por otra parte, las cámaras de maduración de carne pueden simular la circulación de aire natural a través de ventiladores de baja velocidad. Cabe mencionar que, estos equipos son usados generalmente para madurar carnes de alta calidad en restaurantes especializados.

Gracias al proceso de maduración de la carne en estas cámaras, no solo se logra que la pieza pueda conservarse durante más tiempo, además, logra una carne muy tierna y de textura muy suave. Las cámaras de maduración de carne están disponibles en diversos modelos con diferentes capacidades.

¿Qué es la maduración de la carne?

Para comprender mejor lo que significa la maduración de la carne, podemos decir que se trata de un procedimiento especializado que permite ablandar piezas de carne a través de la acción continua de los sistemas enzimáticos, los cuales tienen la capacidad de romper las proteínas presentes dentro del músculo.

Proceso que además permite obtener una carne extraordinariamente tierna con un sabor inigualable, gracias al proceso de descomposición a la que es sometida por la acción de una serie de microorganismos.

Cuando se está en pleno proceso, se forma una capa dura en el exterior del producto que es muy parecida a una corteza seca. Esta capa luego se corta y estará lista para ser cocinada.

Para garantizar la eficiencia de este proceso se deben controlar estrictamente las condiciones de humedad y temperatura donde se madura la pieza de carne. Esto permite que se genere un microclima que podría durar de dos a seis semanas, aunque puede ser más tiempo.

En el proceso de maduración, la humedad del músculo se va a evaporar, lo que provoca que haya una alta concentración en el sabor. Cabe mencionar que, dependiendo del tipo de carne y su procedencia, se determinará el tiempo de maduración de la misma.

Puede madurar todo tipo de carne, pero la que tiene mayor demanda es la carne de vacuno.

Ventajas de usar cámaras de maduración de carne

Entre los principales beneficios de usar cámaras de maduración de carne en tu negocio, encontramos:

  1. Obtendrás una carne mucho más tierna.
  2. La carne se vuelve más jugosa, ya que se incrementa su capacidad de retención de agua.
  3. Se potencia su sabor y aroma.

Por todas estas razones, una cocina profesional debe contar con cámaras de maduración de carne que optimicen la calidad de estos alimentos para disfrute de los comensales.

Tipos de armarios de maduración para carne

Existen diversos modelos de cámaras de maduración de carne, con distintas características y funcionalidades, entre las cuales podemos destacar:

1) Armario de maduración de carne con puertas de cristal

  • Armarios murales o centrales.
  • Necesitan triple cristal para conservar la temperatura ideal.
  • Hacen posible exponer el género y vigilar el proceso gracias a sus puertas de cristal.

2) Armario de maduración de carne central

  • Cuentan con diseños grandes, ideales para ser instalados en grandes espacios.
  • Cuenta con puertas y paredes de cristal.
  • Resultan perfectos para exponer el género a la vista de los clientes.

3) Armario de maduración de carne mural

  • Diseño para ser instalados junto a una pared.
  • Puertas opacas o de cristal.
  • Variedad de tamaños.

4) Armario de maduración de carne con puertas opacas

  • Son armarios murales.
  • Ofrecen mayor capacidad de aislamiento.
  • Se debe abrir las puertas para supervisar el proceso.

Características técnicas de las cámaras de maduración de carne

Te presentamos las principales características de las técnicas que se llevan a cabo en las cámaras de maduración de carne:

  1. Capacidad: Las cámaras de maduración de carne de menor tamaño cuentan con una capacidad de un centenar de litros. Los de mayor tamaño exceden los mil doscientos litros de capacidad.
  2. Puertas: Las puertas de las cámaras de maduración de carne representan una de las características más destacadas de estos equipos. Las que cuentan con puertas de cristal facilitan el proceso de supervisión del proceso y permiten la exhibición a los clientes, mientras que los armarios de puertas opacas ofrecen mejor aislamiento, pero limitan la visibilidad, además suelen ser más baratos.
  3. Rango de temperatura: Dependerá del modelo de cámara de maduración, usualmente ofrecen un rango entre 0 °C y 8 °C, o entre 2 °C y 8 °C. Algunos modelos alcanzan los 20 °C, y otros tienen un máximo de 6 °C.Podemos encontrar también modelos con temperatura fija, y armarios que alcanzan temperaturas negativas de hasta -5 °C.
  4. Luz UV: Podemos encontrar modelos que incorporan luz UV para desinfectar a fondo el interior de la cámara de cocción.

¿Por qué invertir en cámaras de maduración de carne para mi hostelería? Fibraclim tu mejor opción

En la actualidad, cada vez son más los negocios de hostelería que incorporan cámaras de maduración de carne a sus cocinas, lo que les permite ofrecer como platos estrellas las carnes envejecidas.

Esto se debe a que conocen que sus clientes están dispuestos a pagar ese valor extra que aporta el sabor y la ternura de las carnes maduradas. Por ello, comprar una cámara de maduración de carne representa una excelente inversión, especialmente si eliges las opciones que en FibraClim tenemos para ti.

Entre nuestros modelos más destacados podemos ofrecerte el Armario Expositor de Carne +1°C a +6 °C EXPOCARN EDENOXo una Cava de Maduración de Carne en Acero Inoxidable con 4 Estantes. En cualquiera de los casos, obtendrás la maduración deseada.

Compra hoy tu cámara de maduración de carne para la hostelería y comienza a darle un cambio al menú de tu restaurante. En FibraClim te garantizamos la mejor relación calidad - precio por la compra de tus equipos para hostelería. Dicho esto, te invitamos a contactarnos cuanto antes, para ayudarte con la selección de la mejor cámara de maduración de carne que se adapte a las necesidades de tu negocio.