Lo sentimos!! Nuestro horario es de 9 a 19 horas de Lunes a Viernes

ASISTENCIA TÉCNICA

902 043 187

sat@fibraclim.com

Nuestro horario en Agosto es de 8 a 15 horas. Disculpen las molestias.

Envasadoras al Vacío industrial

Productos
Mostrando 1 - 17 de 17 items

Conservar y proteger los alimentos son dos acciones principales de cualquier local de la hostelería. Y para este cometido, una envasadora al vacío industrial cumple una función muy importante en cocinas de restaurantes, tiendas de comida para llevar...

¡Alarga la vida y el buen estado de los ingredientes de tus recetas más exquisitas con nuestras envasadoras al vacío industriales!

¿Qué es el envasado al vacío?

Si hablamos de herramientas útiles en las cocinas industriales no cabe duda que uno de los aparatos para conservar alimentos con mayor popularidad son las máquinas de envasar al vacío.

Este proceso consiste en eliminar el aire del interior de un envoltorio con el objetivo de extender la fecha de caducidad del producto.

El envasado al vacío no modifica ni los valores nutricionales, ni la textura ni el sabor de los alimentos, por lo que los resultados de este proceso son excepcionales.

Ventajas de una envasadora al vacío industrial

El principal beneficio de contar con una envasadora al vacío industrial está relacionado con su objetivo más básico: proteger y conservar los productos de la forma más adecuada para poder alargar la vida de los mismos. Y todo ello sin cambiar sabor ni textura.

Además, no hay posibilidad de que se desarrollen microorganismos gracias a la ausencia de oxígeno.

Ahorran tiempo a los cocineros o a cualquier persona, ya que puedes cocinar con cantidades mayores sin temor a que sobre. Si esto sucede, una máquina envasadora permite que puedas guardar la comida sobrante durante un mayor periodo de tiempo que si no cuentas con esta herramienta.

¿Cuáles son los alimentos envasados al vacío más comunes?

Cualquier producto es susceptible de ser tratado mediante este proceso. Sin embargo, la carne envasada al vacío es el alimento que más suele tratarse mediante esta técnica de conservación.

Aunque, como curiosidad, la carne es el único alimento que cambia de color cuando la tratas con una envasadora al vacío industrial, y esto es debido a la ausencia de oxígeno.

Otros alimentos envasados al vacío son los platos ya cocinados; el envasado de embutidos como jamones, chorizos o salchichones; pescados y verduras; patés y quesos frescos o incluso la posibilidad de tratar turrones, chocolates y otros dulces con una envasadora al vacio industrial.

¿Cuál es la mejor envasadora al vacío profesional?

En FibraClim contamos con un amplio catálogo de productos para hostelería que incluye las mejores envasadoras al vacío industriales. Además, en nuestra web también puedes adquirir las bolsas de vacío necesarias para este proceso de conservación de alimentos.

El precio de la envasadora al vacío profesional más económica de nuestra web no llega a los 70 euros, ya que se trata de un modelo más cercano al uso doméstico.

Por otro lado, la máquina para envasar al vacío más potente sobrepasa los 3.000 euros, ya que se trata de un modelo de envasadora profesional de gran capacidad y potencia, ideal para empresas de catering o restaurantes.

Sin embargo, la envasadora al vacío industrial más popular entre los clientes de FibraClim es un modelo intermedio fabricado en acero inoxidable de alta calidad. En concreto, se trata de una envasadora al vacío con 1 barra de soldadura de 300 mm.