máquinas-para-montar-una-heladería-artesanal

Máquinas necesarias para montar una heladería artesanal

¿Estás buscando una oportunidad para emprender? El verano está cada vez más cerca y disfrutar de un buen helado será el plan perfecto para refrescarse con un alimento dulce y fresco. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son las máquinas necesarias para montar una heladería artesanal.

¡Comienza ahora a emprender!

Si bien el termómetro comienza a subir y las temperaturas cálidas alientan el consumo de helado artesanal, aunque este en realidad este sea ideal para cualquier época del año. Ni los niños ni los adultos se resisten al capricho de tomar un helado. Este es un negocio muy rentable y gratificante, aunque será fundamental la inversión inicial en maquinaria cualificada para montar una heladería exitosa.

Por otra parte, hoy el helado artesanal es el favorito de muchos por su preparación sana y natural, sin concentrados industriales. Y no sólo por este motivo, sino también porque aporta calcio, proteínas y energía de forma instantánea. Toma nota del listado de máquinas necesarias para montar una heladería artesanal y haz realidad tu negocio.

Listado de máquinas necesarias para montar una heladería artesanal

Si ya estás decido a emprender, ahora anímate a poner en juego tu creatividad para elaborar nuevas combinaciones y sabores deliciosos con estas máquinas necesarias para montar una heladería. ¡Toma lápiz y papel para apuntarlos todos!

>  ¿Cómo montar un asador de pollos?

Pasteurizador

El pasteurizador es una de las maquinarias necesarias para montar una heladería artesanal. Permite elaborar un alimento de calidad superior pasteurizando la mezcla del helado. Gracias a este proceso, el helado adquiere buena consistencia y mayor resistencia a derretirse. De esta forma, todos podrán disfrutar tu helado artesanal por más tiempo.

Tina de maduración

Este segundo ítem del listado de máquinas necesarias para montar una heladería posee la capacidad de conservar y madurar las bases del helado manteniendo constante su temperatura. Básicamente, la tina de maduración es un moderno sistema de enfriamiento que garantiza la perfecta conservación y maduración de la mezcla del helado.

Mantecadora

La mantecadora es máquina imprescindible para montar una heladería artesanal. Es el corazón del negocio. Sirve para transformar en pocos minutos la mezcla líquida en el producto final, ahorrando mucho tiempo de elaboración. El resultado será una crema helada más suave y compacta, que con certeza deleitará el paladar de todos tus clientes.

Sorbetera

Esta máquina trabaja la mezcla del helado al mismo tiempo que la enfría. Actualmente existen en el mercado sorbeteras automáticas, réplicas de la maquinaria profesional, que se destacan por su rapidez en la preparación. La sorbetera es una excelente alternativa para elaborar helados deliciosos para toda clase de gusto.

Montadora de nata

La montadora de nata es el aliado perfecto para la preparación de copas de helado. Esta máquina prepara las mejores cremas batidas con una buena saturación y textura homogénea. Algunos modelos incluyen la posibilidad de regular la mezcla del aire con la nata para adaptarse a las exigencias de la producción del local.

>  ¿Qué maquinaria necesitas para montar una panadería?

Enfriadores de agua

Los enfriadores de agua son maquinarias indispensables al momento de montar una heladería artesanal. Por sus características técnicas, enfrían rápidamente y conservan el helado en estado de congelación de forma segura.

crema-helada

Vitrinas

Una de las grandes decisiones que deberás tomar es cómo exponer el helado artesanal. La primera opción es invertir en vitrinas convencionales. De este modo, el helado estará a la vista del cliente en cubetas y será la carta de presentación del local. Si te decides por esta alternativa, ten en cuenta que este mobiliario deberá renovarse en un plazo de 10 años, aproximadamente.

Tubo de glicol

Esta es la segunda opción para decidir cómo exponer el helado artesanal en tu tienda. Quizá, aunque se pierda la visibilidad del producto, esta alternativa sea la más conveniente. Está comprobado que el tubo de glicol garantiza la mejor conservación del helado. Más allá de una y otra opción, si el presupuesto lo permite, una buena idea es fusionar ambos sistemas de exhibición.

conservación-del-helado 

Consejos para montar una heladería artesanal

El listado de máquinas necesarias para montar una heladería artesanal es el motor que pone en marcha tu emprendimiento. Pero antes de encenderlo, aquí te dejamos algunos consejos para que comiences tu camino emprendedor con el pie derecho ¡Que sea con mucha suerte!

Define la ubicación de la heladería

La localización de la heladería puede determinar el éxito (o el fracaso) de tu emprendimiento. Observa si la zona es adecuada para instalar esta clase de negocio. Analiza el tipo de público que circula por la zona (edad, poder adquisitivo, hábitos de consumo) y si está cerca de otras restauraciones o de los puntos neurálgicos del barrio (por ejemplo, centros comerciales, escuelas y clubes deportivos)

>  ¿Qué se necesita para diseñar la cocina de un hotel?

Apuesta al espacio y a la decoración

Las cuestiones que hacen a la decoración y a la organización del espacio del local no son temas menores. Estos elementos colaboran en la creación de un momento confortable y colaboran en el proceso de identificación cliente-producto. Hoy no sólo basta ofrecer un buen helado, sino que también hay que apostar a la construcción de una experiencia integral.

Crea una oferta única de helados

El mercado de las heladerías artesanales es muy competitivo. Pero, además, los clientes son cada vez más exigente. Para afrontar este panorama nada mejor que crear una oferta única de helados con las tendencias actuales. No obstante, no dejes fuera los gustos clásicos y comerciales. El objetivo es satisfacer a distintos segmentos.

Cumple con la legislación vigente

Asegúrate de que tu heladería artesanal está habilitada correctamente para funcionar como tal y que cumpla los requisitos de seguridad e higiene alimentaria. Si tienes dudas respecto a esta cara del negocio, confía en algún especialista para que pueda asesorarte y no incurrir en incumplimientos.

heladería

¡Ahora sí! Ya cuentas con el listado de máquinas necesarias para montar una heladería artesanal y los consejos clave para emprender este tipo de restauración. Pon en marcha el negocio y no olvides dejar un comentario contándonos tu experiencia.