maquinaria-para-hamburguesería

Maquinaria para hamburguesería: ¿Cómo montar una?

Las hamburgueserías se han puesto de moda. La ola emprendedora superó el clásico formato fast food para darle una vuelta de tuerca a estas restauraciones tan populares entre niños y adolescentes. Allá donde vayas, siempre tendrás cerca una hamburguesería. Pero ¿sabes cómo montar una? Si estás pensando poner en marcha esta clase de negocio, no hay tiempo que perder. Apunta nuestra lista de maquinaria para hamburgueserías

¡Súmate a esta moda emprendedora!

Las hamburgueserías ya no son restauraciones exclusivas de comida rápida. Actualmente muchos locales apuestan por platos gourmet. Y gracias a este cambio, el público de este tipo de negocios se ha ampliado significativamente. Hoy no sólo los niños y adolescentes disfrutan de una sabrosa hamburguesa acompañada de patatas fritas, también los adultos eligen las hamburgueserías como punto de encuentro en cualquier ocasión.

Para que tu negocio sea un éxito, en esta nota enumeramos la lista de maquinaria necesaria para montar una hamburguesería. Además, te damos algunos consejos clave para que puedas marcar la diferencia entre tantas restauraciones ¡Anímate a preparar las hamburguesas más deliciosas!

Lista de maquinaria para montar una hamburguesería

Más allá del toque gourmet que le des a tus hamburguesas, no olvides esta lista de maquinaria para hamburguesería ¡Es el ABC de cómo montar una!

>  ¿Cómo tomar una comanda en un restaurante?

Picadora de carne

Si quieres marcar la diferencia de tu hamburguesería desde el corazón de la cocina, entonces la picadora de carne es el ítem principal de la lista de maquinaria para montar una restauración de este tipo. Compra en un proveedor de confianza el corte de carne que elijas y pícalo tú mismo ¡Garantiza la calidad de tus hamburguesas!

Formadora  de hamburguesas

Esta maquinaria es otro de los imprescindibles para elaborar hamburguesas que se diferencien del resto de los locales. Es decir, preparar hamburguesas con sabor propio. La formadora de hamburguesas permite realizar diferentes combinaciones de carne, asegurando platos exclusivos y una carta variada para satisfacer diferentes gustos.

Barbacoa

En el mercado existen varias opciones de barbacoas. Pero si de hamburgueserías se trata, las más recomendadas son la barbacoa volcánica o de briqueta de cerámica ¿Cuál elegir? Piensa bien en tu presupuesto. Si bien la primera opción es la más económica, la segunda distribuye mejor el calor y, en consecuencia, ofrece una cocción completa y uniforme.

Plancha

Evita las planchas de cromo duro, ya que son más delicadas y puede rayarse el baño de cromo. La mejor plancha para cocinar hamburguesas es de acero laminado. Elige aquella con un grosor lo más grueso posible (alrededor de 12 a 15 mm) y lo más amplia posible ¡Es la maquinaria para hamburguesería principal!

Freidora

Imposible imaginar una hamburguesa sin patatas fritas. Son el combo perfecto. Más allá de cualquier innovación gourmet, esta combinación no puede faltar en la carta. Pero además podrás ofrecer otras opciones como las clásicas alitas de pollo frito. Las freidoras a gas suelen ser un poco más caras, pero ahorrarás mucho en consumo ¡Piensa a largo plazo!

>  Cartas digitales para restaurantes

Cortadoras de fiambres

Para diversificar la carta, nada mejor que incluir en la lista de maquinaria para hamburguesería una cortadora de fiambre para las raciones de embutidos. Escoge una potente para cortar fiambre duros y un tamaño mínimo de disco de 250 mm. Recuerda siempre que invertir en buenas herramientas respalda el éxito de tu negocio.

hamburguesas

Mobiliario

Al momento de elegir el mobiliario ten presente que este elemento define la imagen de marca que deseas proyectar ¡Lo bonito entra mejor por los ojos! Más allá del estilo que elijas, debe garantizar una experiencia agradable y crear un recuerdo positivo para fidelizar clientes que corran la voz sobre de las maravillas de tu hamburguesería.

Vajilla

La cubertería que elijas para tu hamburguesería construye el espíritu de la restauración, lo mismo que el mobiliario. No pienses que la elección de los vasos y los platos es un asunto menor. Si decides bien, esos pequeños elementos de la lista de maquinaria para hamburguesería pueden ser la clave para que el cliente se identifique con el local.

Fregadero

Si todo marcha sobre ruedas y los comensales saldrán satisfechos de tu restauración, tendrás que esforzarte por mantener el orden de la cocina para continuar atendiendo a muchos clientes. Anota entonces en tu lista de maquinaria para hamburguesería un fregadero para colocar la vajilla sucia. Cuando juntes cantidad, pon todo a lavar en el lavavajilla.

Lavavasos y lavavajillas

La elección de esta maquinaria para hamburguesería dependerá del volumen de vajilla y frecuencia de lavados que requiera la restauración. Existe un abanico muy amplio de lavavajillas, algunos básicos y otros más sofisticados. La decisión quedará en manos del presupuesto disponible.

>  Mejores cortadoras de fiambre

montar-una-hamburguesería

Consejos para montar una hamburguesería

Si ya repasaste la lista de maquinaria para hamburguesería, pasemos ahora a descubrir algunos secretos para montar una ¡Ya casi estás listo para atender a tus clientes!

Cumple todos los requisitos legales

Los requisitos para abrir una hamburguesería son los mismos que en los locales de restauración. Asegúrate que tu local esté habilitado para funcionar como restaurante y que cumpla además los requisitos de seguridad e higiene alimentaria.

Evalúa la localización de la restauración

Estudia y comprueba si la zona es viable para instalar una hamburguesería. Algo tan sencillo como esta evaluación puede definir el éxito o el fracaso de tu restauración. Si ya hiciste esta tarea, pon tus esfuerzos es construir una imagen atractiva.

Ofrece una carta con identidad propia

Ya lo sabes. En un mercado con amplia oferta, el secreto es marcar la diferencia para sobresalir. La lista de maquinaria para hamburguesería tiene muchos secretos para lograr un sabor único y diferente al resto de los locales ¡Anímate a darle tu toque personal al menú de la carta!

Realiza promociones

¿Listo para montar una hamburguesería? Si ya estás decidido a sumarte a esta moda gastronómica y emprendedora, piensa cómo promocionar tu restauración para darte a conocer. La Web, un sitio propio y redes sociales pueden ser grandes aliados para atraer clientes y alcanzar el éxito.

hamburguesas-exquisitas

Con esta lista de maquinaria para hamburguesería y los consejos para potenciar el negocio ¡Estás listo para montar una! Prepara las hamburguesas más exquisitas y no olvides dejarnos un comentario para que visitemos tu restauración.