como-elegir-una-estufa-de-exterior

Cómo elegir una estufa de exterior para este invierno

Aunque lo ideal sería no tener que utilizar ningún tipo de climatización exterior, ya que supone un gran desperdicio tanto de energía como de recursos, hay momentos que empujan a su uso, en especial por parte de los negocios de hostelería. La ocasión principal es durante la época de invierno, para la cual será necesario elegir una estufa de exterior.

Es de gran importancia saber cómo elegir una estufa perfecta para el exterior, ya que es la mejor forma de que sea posible continuar disfrutando de un ambiente como es el del jardín o la terraza, durante los meses o épocas de otoño e invierno.

Si deseas saber cómo elegir una estufa de exterior para esta temporada, has llegado al artículo correcto. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de los diferentes tipos, lo que hará más sencilla tu elección.

Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, en Fibraclim podemos ayudarte para que puedas elegir la estufa de exterior que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Adelante!

Sistema de calefacción exterior para invierno

Una pregunta muy común al acercarse la temporada de invierno es “¿Cuál es la mejor forma de mantener una temperatura agradable en la zona exterior de mi negocio?”. Esta surge porque las personas desean poder seguir disfrutando de sus espacios favoritos, ubicados en el exterior, a pesar de las bajas temperaturas.

>  ¿Qué calienta más estufa a gas o parafina?

Por ello, buscan instalar algunos sistemas cuya función sea crear un ambiente cálido, ya que consideran que un correcto aislamiento y ropa abrigada son estrategias insuficientes. Estufas para invierno o calefacción, entre otros sistemas, sí son de gran utilidad; sin embargo, la mayoría tienen un alto coste económico, así como medioambiental.

En este post, repasaremos los múltiples y distintos modelos que existen actualmente, así como examinaremos sus características y prestaciones. De esta manera, serás capaz de elegir una estufa de exterior que encaje con tus necesidades.

Estufas de exterior para hostelería y hogares

En el ámbito de la hostelería, si eres un profesional, lo más probable es que sepas la gran importancia que tiene la terraza para tu negocio, si es que dispones de una. Esto se debe a que dicho espacio exterior suele ser el más demandado por los clientes, y no sólo por fumadores.

De acuerdo al tipo de local, a muchas personas les encanta disfrutar de los mejores platos y bebidas en un ambiente al aire libre, y si este cuenta con buenas vistas, aún más. Por ello, si no tienes ningún calefactor para esa zona, te enseñamos los mejores para que puedas elegir una estufa de exterior adecuada.

elegir-una-estufa-de-exterior

¿Qué tipos de estufa para exteriores existen en la actualidad?

Si bien elegir una estufa de exterior puede parecer una tarea difícil, la realidad es que no lo es, ya que, en el mercado, existen una gran variedad de estufas que satisfacen las diferentes necesidades. Estas se pueden agrupar por tamaños, así como por poder calorífico o sistema de alimentación.

A continuación, te ayudaremos a distinguir tanto sus características, como cuáles calientan más y cuáles son las de menor consumo. Se pueden agrupar, de igual manera, de acuerdo a su funcionamiento o sistema de alimentación:

  1. Estufas de exterior eléctricas
  2. Estufas de exterior de gas (butano o propano)
  3. Estufas de exterior de leña 
>  Opiniones sobre la envasadora al vacío

Estufas de exterior sostenibles

Únicamente se puede hablar de calefacción exterior sostenible, cuando se hace uso de energías renovables para su funcionamiento. Por ende, los radiadores eléctricos por infrarrojos son una excelente y sostenible opción si se cuenta con un suministro de electricidad cuyo origen radique en energías de carácter renovable.

Con respecto al uso de una instalación de autoconsumo fotovoltaico, dicho tipo de radiador es inviable debido a que la energía solar es prácticamente inexistente o nula en los meses que dura el invierno. Además, debido a esto, el consumo de los radiadores sería excesivo. Esto ocurre de igual manera con un aerogenerador para autoconsumo.

En cambio, una opción que sí es sostenible es el uso de estufas de leña o cualquier otro biocombustible como el pellet. Esto te ayudará a elegir una estufa de exterior con las mejores condiciones ecológicas.

Estufas de exterior a gas o eléctricas

La principal duda en el momento de elegir una estufa de exterior, es si deberíamos escoger una eléctrica o a gas. 

estufas-de-exterior

Aunque las estufas de exterior a gas son las más empleadas en terrazas de bares y restaurantes, estas ya no son la única alternativa. Hoy en día, cada vez se ven más las estufas para exterior por infrarrojos, que funcionan con electricidad.

A continuación, te presentamos las ventajas de elegir una estufa de exterior en cada una:

Ventajas de las estufas a gas:

  • Menor precio por cada unidad
  • Más decorativas y llamativas
  • Poseen mayor área de irradiación (de hasta 30 m2)

Beneficios de las estufas eléctricas por infrarrojos:

  • No emiten CO2
  • Menor consumo
  • No requieren mantenimiento ni almacenamiento de combustible
>  Cuáles son los tipos de cámaras frigoríficas y sus utilidades

¿Cuál es la estufa de exterior de menor consumo?

Debido a que influyen muchos factores, responder a cuál es la estufa de exterior de menor consumo no es una tarea sencilla. Por un lado, se pueden utilizar un número diferente de calefactores para una misma área; por ejemplo, en el sector hostelero, se sugiere utilizar una estufa de gas (tipo seta) cada cuatro mesas.

Por otro lado, otro elemento que influye es si la terraza, patio, o jardín, posee algún tipo de cerramiento parcial, como toldos, cenadores o pérgolas. Contar con estos hace posible un menor consumo, ya que se producen menos pérdidas de calor y las estufas pueden mantenerse a un menor nivel de potencia.

Otros elementos que juegan un papel crucial son los precios de la energía y del gas, los cuales varían a lo largo del tiempo y no son los mismos para todos los países. Sin embargo, por norma general y descartando las estufas de leña, se puede decir que las nuevas estufas eléctricas por infrarrojos son aquellas de menor consumo.

En caso de que te quede alguna duda o deseas saber más, visita otros artículos de nuestro blog. También, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro catálogo, donde podrás encontrar varias opciones de estufas de exterior.