Maquinaria-necesaria-para-montar-una-cafetería

Blog > Maquinaria necesaria para montar una cafetería

Maquinaria necesaria para montar una cafetería

Las cafeterías son un punto de encuentro favorito para muchas ocasiones. Son sitios testigo de charlas confidentes entre amigos, pero también son especiales para estudiar antes de un examen o mantener una reunión de trabajo informal. Más allá del motivo, si estás pensando en emprender este tipo de negocio y quieres que tu local sea el preferido, no te puede faltar nada de la maquinaria necesaria para montar una cafetería.

Para que todos elijan tu local, en este artículo te proponemos la maquinaria necesaria para montar una cafetería. Desde equipos imprescindibles hasta otros que mejorarán la experiencia del visitante. Porque, después de todo, para lograr el éxito de tu negocio es preciso incluir estos elementos y añadir ese toque especial que marque la diferencia para ser la cafetería elegida en cualquier ocasión ¿Listo para comenzar a montar tu negocio?

Maquinaria esencial

Cafetera profesional

Aunque parezca obvio, la cafetera espresso que incluyas en la lista de la maquinaria necesaria para montar una cafetería marcará la diferencia ¡Prueba el sabor de diferentes cafeteras! Puedes elegir entre varias alternativas:

  • Automática: simple de usar, el usuario solo debe presionar un botón.
  • Semiautomática: es la más usada en la industria cafetera, ya que el usuario puede intervenir en el proceso para evitar que la taza rebalse o el café quede aguado. Funciona con café molido.
  • Superautomática: el usuario dirige todo el proceso, desde moler el grano de café hasta servir en la taza.
  • Manual: tienen el encanto (y el sabor distinguido) de las cafeteras italianas. Pero ¡Ojo! sólo son eficaces para cafeterías con clientela reducida.

Molinos de café

Este elemento será necesario si eliges cafeteras que funcionen con café molido. Podrías comprarlo directamente, sí, pero el sabor de un café hecho con granos puros recién molidos es incomparable. Y después de todo, para hacer que tu cafetería sea la favorita de muchos, la meta es encontrar ese toque singular.

Exprimidor de zumo

Para ofrecer un servicio de calidad, nada mejor que combinar café con zumo de naranja. En el mercado hay varias opciones de exprimidores de zumo: manuales, eléctricos y automáticos. Evalúa el volumen de la demanda y, por supuesto, tu presupuesto.

Chocolatera

Quizá no debas comprarla en un primer momento, pero seguramente una chocolatera será esencial cuando comience el invierno. Nadie puede resistirse la tentación de una sabrosa taza de chocolate caliente durante días de bajas temperaturas.

Batidora

La batidora es el complemento perfecto para los exprimidores de zumo, incluso en algunas recetas puede sustituirlos. Y no sólo eso, la batidora también es apta para preparar cremas y puré. Esta ventaja hará que puedas ampliar significativamente el menú de la carta.

Vasos y tazas

vajilla

Quizá sea otra de las obviedades de la lista de maquinaria necesaria para montar una cafetería. Pero no ¡La vajilla ayuda a crear el espíritu de tu tienda! Del mismo modo que la decoración y el ambiente, el estilo de los vasos y las tazas que ofrezcas a tus clientes pueden lograr definir la personalidad de tu local y, seguramente, conquistará a tus clientes.

Maquinaria para preparar snacks

Tostadora

Acompañar un café con tostadas es un clásico para comer algo en el desayuno y en la meriendas. Por eso, la tostadora es un gran aliado y un ítem fundamental de la lista de maquinaria necesaria para montas una cafetería ¡Tus clientes estarán siempre satisfechos!

Crepera

Muy a la moda, la crepera le dará un toque moderno al menú de la carta. Quizá no sea una de las maquinarias indispensables, pero sin duda será perfecta para ampliar el menú de la carta con platos exquisitos de la gastronomía actual.

Horno eléctrico

Si quieres ofrecer comida de calidad con sabor propio no dudes en apostar por un horno eléctrico. Será una ayuda fundamental para encontrar el toque distintivo a partir de tus platos. Aunque también puedes elegir un microondas si piensas usarlo con frecuencia.

Plancha de cocina

Para ampliar los platos de la carta también puedes incluir en tu lista de maquinaria necesaria para montar una cafetería una plancha de cocina. Preparar los alimentos será una tarea rápida y sencilla. Considera el grosor, la potencia y el material antes de decidir cuál es la más adecuada a tus necesidades.

Máquina de hielo y granizadora

Además de ser necesarios para servir un refresco, los hielos se utilizan en algunos tipos de café. Las máquinas de hielo facilitan su elaboración y garantizan el suministro de hielo. No será un ítem obligado al comienzo, pero no lo descartes por completo de tu lista de maquinaria necesaria para montar una cafetería.

tipos-de-café

Maquinaria específica

Vitrina expositora

Esta maquinaria no es más ni menos que la vidriera de tus platos ¡Atrae a tus clientes! Sirve tanto para exhibir como para conservar alimentos. Las hay refrigeradas, calientes, neutras y pasteleras. Elige aquella que se adapte a tu cafetería.

Nevera

La nevera es uno de los indispensables de la lista de maquinaria para montar una cafetería, ya que sirve para mantener frescos los alimentos. Existen en mercado un abanico amplio de opciones, por ello la elección dependerá de las variables espacio y presupuesto.

Mueble cafetero

Es el clásico mueble donde se colocan la cafetera, sus complementos y accesorios. También los hay con o sin tolva (cajón donde se depositan los posos de café), con cajones y con estanterías.

Botellero frigorífico

Aunque el café sea la estrella de tu cafetería, no puedes dejar de ofrecer también refrescos, agua, cerveza y algo más. Para mantener tus bebidas frescas, nada mejor que un botellero frigorífico.

Lavavajillas y lavavasos

Cuando tus clientes se retiren, llevará el momento de limpiar. Incluye en tu lista de maquinaria para montar una cafetería un fregadero donde colocar todos los platos y vasos sucios hasta juntar suficientes para colocarlos en un lavavajillas o lavavasos. Mantén limpio y ordenado el local, pronto llegarán nuevos visitantes.

cafetería

Ya tienes la lista completa de la maquinaria necesaria para montar una cafetería. Incluye estos elementos de forma adecuada y crea un espíritu único para tu negocio ¡Una cosilla más! No olvides compartir este post para hacer de cada cafetería un sitio especial para cualquier encuentro.