_cómo-preparar-un-catering-para-50-personas

Cómo preparar un catering para 50 personas de forma exitosa

¿Tienes que organizar un evento corporativo y no sabes cómo preparar un catering para 50 personas? En Fibraclim te explicamos la mejor manera de hacerlo y lograr un éxito rotundo.

Si hay una cosa que caracteriza a los eventos corporativos es que, como se trata de un nivel empresarial, se debe incluir un servicio de catering. Este debe adaptarse a los índices de calidad que combinen con el tipo de evento, tanto desde el vestuario de los camareros, hasta la decoración, los platos o el menú, entre otros.

¿Cómo preparar un catering para 50 personas?

La mejor manera de preparar un catering para unas 50 personas de manera profesional y exitosa es siempre tener en cuenta las necesidades del cliente y adaptarte a ellas para lograr cumplir con todas sus expectativas. Para esto lo mejor es que tengas en cuenta lo siguiente:

¿Qué tipo de evento se va a realizar?

Existen diversos tipos de eventos empresariales y, por lo tanto, cada uno necesita un tipo específico de catering porque tienen una función distinta. En el caso de un evento interno, para la directiva y empleados de una empresa, normalmente se requiere un nivel alto de productividad con un catering sencillo que cuente con pequeñas paradas.

>  Freír churros en aceite de oliva o de girasol

Para un evento que tenga como objetivo principal el captar nuevos clientes, el catering debe tener un nivel de producción sumamente elevado y comida de mejor calidad. Por lo tanto, es de suma importancia que tengas claro cuál es el ambiente que tu cliente busca y hacer lo posible por adaptar tu servicio a sus necesidades.

¿Cuántos asistentes de catering vas a necesitar?

Definir el número de asistentes que necesitas para el catering es un punto muy importante al momento de preparar un catering para 50 personas. En especial, si se trata de un evento corporativo, ya que toda la comida debe ser servida a tiempo a los comensales.

Por esta razón, para los eventos empresariales o, si quieres saber cómo preparar un catering para 50 personas de forma exitosa y sin problemas, es mucho más práctico elegir brunchs o buffets para que los asistentes se sirvan ellos mismos.

Elige el tipo de menú que vas a servir

Al momento de preparar un catering, es imperativo que elijas el menú, ya que este suele ser el punto más complejo porque, al tratarse de un evento al que asistirán muchas personas, es difícil controlar los gustos o alergias de todos.

Por ende, cuando organices el catering debes tener en cuenta cualquier tipo de eventualidad y tratar de cubrirlas lo mejor posible, ofreciendo un menú flexible y con opciones de comida sin lactosa, sin gluten y vegetariana, con su correcta señalización.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de preparar un catering para 50 personas es que el menú no sea muy pesado. Dependiendo de la hora en la que se vaya a realizar y si se debe hacer otra actividad antes o después se optará por una opción u otra.

>  ¿Qué es el baño María?

A continuación te presentamos algunas ideas a tener en cuenta cuando organices el menú de un catering para 50 comensales:

Incluye opciones saludables: como ya expusimos anteriormente, es importante que ofrezcas la opción de alimentos libres de gluten y un menú vegetariano para poder cubrir los gustos de todos los comensales.

Ofrece platos tradicionales con un giro gourmet: si quieres agradar a todos tus comensales y ofrecer un catering original y llamativo, entonces deberías servir platos tradicionales con un toque gourmet. Así vas a sorprender a todos con el delicioso sabor de siempre en una presentación más llamativa.

Sirve porciones pequeñas o tapas: si se trata de un bufé en el que los comensales van a estar de pie la mayor parte del tiempo, entonces la mejor opción es que ofrezcas porciones pequeñas para que sean más sencillas de consumir durante el evento.

_preparar-un-catering-para-50-personas

¿Cómo vas a decorar la mesa?

Cuando estás organizando un catering o bufé, es fundamental que presentes la mesa de manera atractiva para llamar la atención de tus comensales, cuidando cada detalle. Una buena idea es que coloques los alimentos en distintos niveles para que se perciban más originales y atractivos.

Las flores y frutas son otra excelente opción al momento de decorar tu mesa, siempre y cuando combinen con la temática del evento. Por lo tanto, debes tener en cuenta este punto al momento de elegir los manteles para las mesas.

Define el presupuesto para realizar el catering

El presupuesto con el que cuente cada cliente es el que vendrá a definir la calidad y cantidad de comida, así como el espacio y la decoración que tendrá el local. Si quieres preparar un catering para 50 personas, también va a ser determinante el tipo del mismo, si va a ser uno grande y formal con camareros o uno de autoservicio.

>  Proporción de vinagre de arroz para sushi: Receta

Por lo tanto, el presupuesto puede convertir la organización del catering en un fracaso o éxito.

Es importante mantener todo en el mayor orden posible

En el momento de planificar todos los detalles de un catering para 50 comensales, necesitas disponer de un espacio en el que los invitados puedan dejar sus platos cuando terminen de comer. Este puede ser un rincón o a un lado de la mesa, pero siempre que no tengan que entrar a la cocina para depositarlos.

Otra buena opción es contratar a camareros que se encarguen de estar pendientes de que los platos no se amontonen y recogerlos periódicamente para llevarlos a la cocina.

¡En Fibraclim te ofrecemos el mejor equipamiento para tus espacios de hostelería!

Ahora que ya sabes cómo preparar un catering para 50 personas, necesitas adquirir equipamiento de calidad para que tu evento sea un éxito y tus comensales queden satisfechos. En Fibraclim contamos con más de 20 años de experiencia asesorando a personas y empresas para adquirir la mejor maquinaria de hostelería, duradera y de calidad.

Ofrecemos créditos de hasta 12 meses al momento de adquirir tu material de hostelería sin necesidad de que presentes ningún tipo de papel extra. Lo que más nos importa es que equipes tu negocio con mobiliario de calidad. Si tienes algún tipo de duda al comprar tu maquinaria, contamos con asesoría profesional de nuestros expertos en hostelería.