cómo-limpiar-fuente-de-chocolate2

Cómo limpiar una fuente de chocolate y dejarla impoluta

¿Quieres aprender cómo limpiar una fuente de chocolate de manera adecuada? En este artículo de Fibraclim te enseñamos cuál es el mejor procedimiento paso a paso para que te quede impoluta de forma eficaz y sencilla.

Como es bien sabido, el chocolate es uno de los postres favoritos de la mayoría de las personas. Por lo tanto, es muy común hoy en día que se coloquen fuentes de chocolate fundido encima de las mesas en reuniones, fiestas y grandes celebraciones.

Beneficios de contar con una fuente de chocolate en tus celebraciones

El chocolate fundido es sumamente versátil, puedes colocar una mesa de postres con plátano, kiwi, cupcakes, bizcochos, galletas, fresas y muchas otras cosas más para agradar a tus invitados con su delicioso sabor. Entre las numerosas ventajas que implica el tener una fuente de chocolate se encuentran las siguientes:

Cumplen con una doble función: decorar la mesa y alimentar a los invitados

Una fuente de chocolate es un elemento de decoración que le otorga un aspecto elegante y original a tu mesa de postres. Y, por supuesto, sin dejar de lado que a todos tus invitados les encantará la idea de disfrutar de un delicioso chocolate fundido con su complemento de elección.

>  3 tips sobre cómo conservar el pulpo cocido

Te aseguramos que esta fuente será el centro de atención de la fiesta y tus invitados disfrutarán mucho de la velada.

Cada invitado se sirve lo que desee

Otro de los beneficios más notables de las fuentes de chocolate es que son un complemento ideal para tus celebraciones porque no tendrás que preocuparte por tener bandejas o servir directamente a los invitados por medio camareros.

Cada comensal puede acercarse directamente a la mesa de postres, elegir todo lo que deseen y bañarlo en chocolate.

Las fuentes de chocolate son las favoritas de los niños y adultos

Las fuentes de chocolate son perfectas para toda ocasión: para comuniones, cumpleaños, bautizos, fiestas infantiles, bodas o reuniones de trabajo. El chocolate fundido es un complemento ideal para cualquiera de tus celebraciones, ya que no hay nada que las personas disfruten más que un toque de dulce combinado con el cítrico de las frutas.

El chocolate se mantiene siempre caliente

Una de las desventajas al momento de hacer chocolate caliente o fondue de chocolate es que suele enfriarse sumamente rápido, resultando poco atractivo si no se consume rápido nada más servirse.

Esto no sucede con las fuentes de chocolate, ya que, gracias a su mecanismo interno, el chocolate fluye a lo largo de toda la fuente y se mantiene totalmente líquido y caliente.

La empresa que contrates se encarga de todo

Si contratas a una empresa que ofrezca servicios de fuentes de chocolates para tus celebraciones o eventos, esta misma se encargará de que todo funcione como debería. Esto puede ser que la fuente esté funcionando correctamente, que siempre haya frutas, galletas o bizcochos para bañar en el chocolate y de sustituir cualquier cosa que falte.

>  Cómo cortar fiambre sin máquina

Por lo tanto, no tendrás que preocuparte de nada al momento de organizar tu fiesta.

Puedes agregar un poco de color para lograr un efecto original y vistoso

Si bien las fuentes de chocolate que se suelen observar más comúnmente son las de chocolate con leche, también puedes elegir entre chocolate negro, chocolate blanco e incluso rosa o rojo.

Por lo tanto, no solo lograrás sorprender a tus invitados con un delicioso chocolate fundido, sino que también puedes darle un toque único y original a tu decoración, logrando que tu evento sea un completo éxito.

limpiar-fuente-de-chocolate

Entonces, ¿cómo se limpia una fuente de chocolate de manera eficaz?

¿Tienes pensado adquirir una fuente de chocolate y quieres saber todo acerca de mantenerla de forma adecuada? Ahora que ya conoces todas las ventajas de tener una para tus reuniones o celebraciones, te enseñaremos lo que necesitas saber acerca de cómo limpiar una fuente de chocolate de manera exitosa y eficaz.

En primer lugar, te alegrará saber que limpiar las fuentes de chocolate es sumamente fácil y no vas a necesitar muchos materiales para hacerlo, únicamente es imprescindible lo siguiente:

-Una espátula.

-Un contenedor para que puedas almacenar cualquier chocolate que sobre.

-Toallas de papel.

-Un paño de cocina.

Paso a paso para limpiar una fuente de chocolate y dejarla impecable

-En primer lugar, debes desconectar la fuente de chocolate antes de empezar a limpiarla. Es importante tener en cuenta que, al momento de limpiar la fuente, el chocolate debe encontrarse todavía en su forma líquida, si se enfría será mucho más difícil de quitar de las paredes de la fuente.

>  ¿Cómo se hace el helado de yogurt en máquina?

-Después, debes desmontar la fuente de chocolate eliminando la corona y todos sus niveles de manera contraria a la que fueron instalados. Sin importar de qué modelo se trate, todas las fuentes de chocolate poseen una corona decorativa en su parte superior que puede ser desmontada y varios niveles que encajan unos con otros en tres clavijas.

-Debes raspar todo el exceso de chocolate que se encuentre en la corona y en los demás niveles. A continuación elimina el chocolate restante con las toallas de papel.

-Luego, tienes que colocar la corona y todas las gradas en el lavavajillas e iniciar un ciclo de agua caliente con jabón o regular, cuando este termine, deja secar todas las piezas al aire libre.

Almacena cualquier resto de chocolate líquido que haya sobrado en un recipiente de plástico para una próxima ocasión.

-Por último, observa si queda algún resto de chocolate en las paredes de la fuente y quítalo con un paño húmedo.

¿Quieres adquirir las mejores fuentes de chocolate profesional para tu negocio? ¡En Fibraclim puedes hacerlo!

Ahora que ya sabes cómo limpiar una fuente de chocolate, ¿deseas adquirir una para tu negocio de hostelería? En Fibraclim te ofrecemos un amplio catálogo online de fuentes de chocolate profesional para que puedas ofrecerle a tus comensales una opción dulce, deliciosa y original para disfrutar a la hora del postre.

¡Visita nuestra página web si deseas más información acerca de nuestros productos!