como-decorar-un-bar-antiguo-ideas

5 Consejos sobre cómo decorar un bar antiguo

La decoración de estilo retro, avejentada o antigua, cada vez se hace más popular entre locales de todo tipo. Seguramente, ya has entrado a algún bar que tiene un aspecto sacado de décadas pasadas y te has preguntado cómo decorar un bar antiguo para darle una nueva cara a tu negocio, ya lo estés montando o tenga un tiempo.

No te quedes con la duda de cómo decorar un bar antiguo y sigue nuestros consejos para que tu bar sea todo un éxito.

¿Por qué es tan importante aprender cómo decorar un bar?

La decoración de un bar y de cualquier negocio de hostelería en general, es una de las formas más sencillas de identificar el tipo de local que se está visitando. Según el tipo de decoración y mobiliario que escojamos, va a depender todo el ambiente que se creará en el local. Así, podemos dar una impresión diferente a nuestros clientes.

El diseño y decoración de los bares en los últimos años ha ido cambiando paulatinamente, por lo que se han introducido una serie de estilos diversos que van desde los más modernos hasta los industriales y bohemios. Pero, en toda la marea de temáticas, siempre resaltan los bares de tipo antiguo, y es que, lo vintage y lo retro está actualmente de moda.

Así que, si deseas tener un bar nuevo, pero con aires nostálgicos, es importante que aprendas cómo decorar un bar antiguo de una manera amena, para que sea un espacio que todos quieran frecuentar.

>  Tendencias en el sector de la restauración en 2020

como-decorar-un-bar-antiguo

Ideas sobre cómo decorar un bar antiguo

Dentro de las cosas que debemos tener en cuenta sobre cómo decorar un bar antiguo, tenemos que contemplar desde el mobiliario, hasta la paleta de colores e incluso qué tipo de bebidas y comidas deseamos servir.

Cuando hablamos de bar antiguo podemos referirnos a dos cosas: un bar recientemente abierto que tenga temática retro o un bar de muchos años que queremos recuperar y conservar su estilo antiguo.

En cualquiera de los dos casos, es crucial tener en mente que la decoración es vital para tener una identificación de marca clara y por eso debemos ir paso a paso para definir cómo decorar un bar antiguo.

Veamos entonces estos consejos.

1.  Define una temática

No existe un solo estilo de “bar antiguo” así que, aunque tengas en mente tener un bar con toques del pasado, será necesario cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo el local siga una misma lógica de diseño.

Entre todas las opciones de estilos antiguos que puedes escoger para tu bar, algunos de los más comunes son el rockero, el vintage inspirado en alguna época específica, los bares underground, e incluso algunos estilos más minimalistas que tienen aires antiguos como el de inspiración nórdica.

Nuestra recomendación es que intentes buscar un estilo propio, pero, si no has tenido experiencia con el interiorismo, lo mejor será que no mezcles elementos de estilos demasiado diferentes, ya que puede dar una sensación extraña.

La ventaja de preguntarse cómo decorar un bar antiguo, es que existen elementos frecuentes que pueden darnos esa sensación de pasado sin necesidad de pensar demasiado, como lo son las maderas avejentadas, los colores cálidos y ciertos materiales como el terciopelo.

>  Las 6 claves para incrementar los pedidos online de un restaurante

2.  Dile no al minimalismo

Una de las características más notorias en bares de tipo antiguo es que la decoración no suele ser para nada minimalista, todo lo contrario, las paredes pueden estar recargadas de muchos elementos decorativos y funcionan perfectamente.

Si ves fotos de bares de épocas anteriores en internet, notarás que entre las decoraciones destacan los cuadros o imágenes de personajes y sitios históricos, carteles coloridos, vinilos en la pared, incluso prensa o recortes de periódico para decorar.

Puedes ir probando cuáles de estos elementos funciona mejor para ti al momento de pensar cómo decorar un bar antiguo. Si algo no te convence, simplemente descártalo, la ventaja de este tipo de decoraciones es que es bastante flexible (a menos que hayas definido una temática).

3.  Tienes carta abierta para reciclar

Otra de las grandes ventajas que tienes al embarcarte en reflexionar acerca de cómo decorar un bar antiguo, es que, por sus propias características de decoración, muchos de los elementos podrás reciclarlos o conseguirlos de segunda mano. Esto, claramente, te permitirá ahorrar dinero y podrás decorar tu bar con mucho menos presupuesto.

Algunas cosas podrás hacerlas con tus propias manos, por ejemplo. Si has conseguido unas sillas viejas puedes limpiarlas, hacer unos cojines y colocarlas en ciertos lugares del local. O, ¿qué te parecen las decoraciones con bicicletas antiguas colgando de aquí y de allá?

Otros elementos que puedes reutilizar son cuadros u objetos relacionados con el arte o la literatura, ya que muchos bares antiguos tienen decoraciones que se acercan a lo bohemio.

4.  Aprovecha la propia estructura del local

No todo es comprar mobiliario para el momento de decorar un bar. Una de las formas de avanzar, si quieres saber cómo decorar un bar antiguo de manera sencilla y económica, es aprovechando la estructura del local que ya tienes.

>  Cómo fijar el precio de un plato

Por ejemplo, si tienes paredes en blanco, columnas o grandes ventanales, lo ideal es integrar estos elementos en la decoración final, ya que una remodelación puede ser mucho más costosa y puede quitarle el aire de retro a nuestro bar.

No debes desesperarte por pintar esa pared que está sin terminar, o por modificar las tuberías que quedan visibles en el local. Puedes buscar la manera de que estos detalles que podrían ser vistos como desventajas sean parte de la propuesta decorativa. ¡Apostamos lo que quieras a que tendrás un sitio con mucha personalidad!

consejos-sobre-como-decorar-un-bar-antiguo

5.  Elige bien el mobiliario

En los bares antiguos, uno de los elementos que no puede faltar es la barra. Una de las decoraciones más versátiles y llamativas son las paredes de fondo llenas de botellas antiguas.

Para el mobiliario de un bar retro, tienes la libertad de usar casi cualquier cosa, pero, si deseas ideas concretas, nuestra recomendación es que reutilices algunos objetos que ya tienes, por ejemplo, esas botellas de las que te hablamos.

En el caso de las mesas y sillas lo mejor es escoger algunas hechas de madera. No tienen por qué tener acabados muy elegantes, de hecho. Asimismo, para mejorar la iluminación, una excelente opción son los espejos con marcos de bronce.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Seguramente mientras lees ya te ha venido más de una idea a la cabeza. Como puedes ver, para decorar un bar antiguo puedes echar mano de casi todo.

Pero, si ya has aprendido de decoración y necesitas maquinaria profesional para arrancar tu negocio, puedes consultar nuestros catálogos.