como-calentar-una-terraza-abierta

Blog > Cómo calentar una terraza abierta: Opciones de calefacción

Cómo calentar una terraza abierta: Opciones de calefacción

¡No dejes que te paren las bajas temperaturas de la noche o las épocas de frío! Aprovecha al máximo los espacios abiertos de tu negocio. Desde Fibraclim, ponemos a tu disposición toda la información necesaria sobre cómo calentar una terraza abierta.  

Sigue leyendo para consultar todas las opciones de calefacción para terrazas abiertas. De esta manera, te asegurarás de que tu decisión sea la más adecuada y de que disfrutes del mayor confort posible en tu espacio exterior durante los meses más fríos.

En este artículo, buscamos facilitarte la vida bridándote el mejor sistema de calefacción, todo con el fin de que encuentres solución a cómo calentar una terraza abierta, y que consigas la mayor eficiencia energética posible.

¿Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para tu terraza?

¿Sabes ya cómo calentar una terraza abierta? Antes de lanzarte a elegir el mejor sistema de calefacción para este espacio, has de valorar ciertos aspectos esenciales de sus cualidades y condiciones.

Lo primero es: ¿dónde vas a colocarla? La ubicación influye directamente en el tipo de estufa que elijamos y en el aprovechamiento del calor de la misma; no es igual vivir en una zona de clima seco, que en una zona de clima húmedo.

Dependiendo de las temperaturas que se alcancen en tu ciudad, será aconsejable que instales un sistema de calefacción u otro; por ello, debemos de tener en cuenta las características del espacio a calentar, así como el acceso a los materiales necesarios para su uso.

¿Cuál es el alcance preestablecido en cómo calentar una terraza abierta? Esta es otra duda significativa, y lo ideal es elegir un tipo de calefacción que se pueda adaptar a las necesidades y espacio; por ejemplo, los calefactores eléctricos son más convivientes para lugares reducidos.

También debes valorar el tiempo que pasas en casa, ya que, si permaneces todo el día en la terraza o tienes la oficina ahí, entonces necesitaras un sistema de mucha más potencia. Lo más recomendable es instalar uno que te permita tenerlo encendido todo el día para alcanzar la temperatura deseada.

calentar-una-terraza-abierta

Por otro lado, si te acostumbras estar adentro de la casa, puedes usar un sistema más sencillo de calefacción rápida y pensar menos soluciones con respecto a cómo calentar tu terraza abierta.

El presupuesto es otro de los factores a tener en cuenta, y no solamente por el precio de las estufas, sino por el coste del mantenimiento y la instalación del sistema, además del tipo de alimentación que necesite.

Esto incide completamente en el mantenimiento y la manipulación de la instalación, e incluso del mismo dependerá el grado de consumo y calor que ofrezca. Incluso en términos de eficiencia energética, cómo resultará la opción de calefacción elegida.

¿Qué tipo de calefacciones existen para tu terraza?

Estufa de butano o propano

Si estás pensando en cómo calentar una terraza abierta, las estufas de gas butano o propano funcionan muy bien para ventilar espacios exteriores, además de ser mucho más prácticos, pues no necesitan de una toma de corriente. Estos son, en su mayoría, columnas piramidales de 2 a 2.5 m de altura.

También existen modelos que tienen una autonomía de 12 hasta 70 horas, los cuales figuran entre las mejores opciones del mercado para terrazas grandes, y de hasta 30 m2 con 15kW para los modelos más potentes. Incluso, muchas de estas estufas cuentan con regulador de la llama para una mayor eficiencia.

En su base contienen un cilindro de gas (propano, butano, o bioetanol), además de un tubo de vidrio que permite proteger la llama y transmitir una parte del calor por radiación. Estos dispositivos necesitan una tubería de gas y un regulador, y la ignición puede ser eléctrica (pulsando un botón) en la mayoría de los modelos.

Estufa de biomasa

Las estufas de biomasa han dado mucho de qué hablar en cómo calentar una terraza abierta, ya que últimamente se han vuelto las más populares del mercado, específicamente las de pellets, un tipo de biomasa que es muy económica y limpia.

Esto no es más que un combustible creado a partir de serrín, virutas prensadas que lanzan bajas emisiones de CO2 y residuos vegetales; y lo mejor de todo es la increíble potencia de calor que proporciona a las terrazas exteriores.

Esta posee un altísimo poder calorífico y de combustión, acompañado de un precio verdaderamente económico frente a otro tipo de combustibles. Son, así, ideales para calentar espacios amplios con o sin sillones, desde 25 m2 hasta 100 m2

Calefacción por infrarrojos

¿Para tu casa o tu negocio? No importa, porque la calefacción por infrarrojos es una opción perfecta en cómo calentar una terraza abierta y pequeña.

Se trata de calentadores que emiten (basado en carbono, cuarzo o halógeno) una radiación infrarroja cuya longitud de onda es específica a la necesidad de calefacción de corto alcance; es por ello por lo que el calor no se transmite a través del aire, sino mediante ondas.

El calor radiante se acumula en el suelo, en el techo y en las paredes, y se va desprendiendo lentamente. Así, da origen a un calor saludable, sin ruidos, ni gases, ni olores, y un brillo romántico cuando el sol se pone.

Por lo tanto, los calefactores de infrarrojos son, sin duda, la mejor opción de calefacción exterior. Su elegante diseño permite integrarlos perfectamente en cualquier ambiente, e incluso empotrarlos en pladur, por lo que también pueden ser instalados en zonas interiores.

Recuerda que este método de calefacción no está destinado para emitir un calor incesante a todo el lugar, sino a calentar un área, a menos que desee aumentar el consumo innecesariamente.

como-calentar-una-terraza

¿Qué ventajas te ofrece la calefacción de exteriores?

Estos tipos de sistemas son ideales sobre cómo calentar una terraza abierta, ya que disfrutarás al máximo, durante los meses fríos, de uno de los lugares con más encanto y con el mejor ambiente: tu terraza.

Con el tiempo y un buen mobiliario, este espacio exterior se convertía en el corazón de tu casa o tu negocio, ese lugar donde compartas con tu familia y amigos todos los momentos importantes; se vuelve un lugar para crear recuerdos y experiencias.

Aquí no importan las temporadas de invierno, ya que, con unos buenos accesorios, puedes mantener este lugar completamente confortable y seguir aprovechando al máximo lo que nos ofrece cada estación.

Por otro lado, en el mundo hostelero, la climatización de las terrazas es fundamental para obtener una mayor rentabilidad del espacio, y más desde la prohibición de fumar en espacios cerrados. Disponer de un espacio exterior climatizado permite una mejor convivencia entre fumadores y no fumadores.

¿Te has quedado con ganas de comprar un sistema de climatización para saber cómo calentar una terraza abierta? Entonces, ¡estas en el lugar correcto! En Fibraclim, tenemos todo lo que necesitas para tu negocio hostelero e incluso para tu hogar. Confía siempre en los expertos.