tiempo-de-cocción-del-salmon

Blog > Tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico

Tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico

El salmón es considerado un superalimento, puesto que no solamente es saludable, sino que tiene un sabor exquisito en sus platos. Por eso, desde Fibraclim te traemos toda la información disponible para que conozcas cuál es el tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico, y conozcas sus componentes para que tus comensales disfruten.

Sin duda, se trata del pescado favorito de muchos porque contiene menos grasas saturadas y más contenido de ácidos grasos Omega-3, por lo que su principal beneficio es que ayuda en la salud del corazón. Así que, ¡disfruta del mejor salmón al horno en tu dieta!

Por ejemplo, un pescado al horno con verduras es un plato completo y saludable, con el cual cualquier comensal queda satisfecho. ¿Quieres saber cómo se cocina y cuál es el tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico? Entonces, sigue leyendo.

El horno: tiempo y temperatura adecuadas

El salmón se caracteriza por ser un pescado muy blando, por lo que su tiempo de cocción oscila entre los 10 a 12 minutos. El único problema es el riesgo de sobrecocinarlo y que quede reseco, por lo que mantenerlo a baja temperatura es lo ideal para lograr un acabado jugoso.

La mayoría lo cocinaría durante diez minutos a 190º C; no obstante, hoy utilizaremos una temperatura un poco más baja que nos permita tenerlo más tiempo en el horno con el fin de evitar la sequedad.

Comúnmente, al preparar este pescado y saber cuál es el tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico, este se posiciona encima de patatas y verduras; si optas por esto, no olvides prepararlas con un buen condimento y aceite de oliva. Luego, lo cocinarás a 175°C durante 15 o 20 minutos.

tiempo-de-coccion-del-salmon-en-horno-electrico

Trucos para cocinar salmón en horno eléctrico

¿Te ha quedado claro cuál es la temperatura y el tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico? En ese caso, y si estás preparado para continuar, te dejamos 7 trucos esenciales para que aprendas a cocinarlo como un experto.

¡Toma nota y disfrútalo!

  • Añade cítricos: Esta es una manera perfecta de aportar más sabor al pescado y lograr que no se reseque. Vierte un poco de zumo exprimido de limón o de naranja ¡No te arrepentirás!
  • Experimenta con texturas: Que el horno eléctrico no te limite, aún puedes conseguir un buen empanado y un pescado crujiente sin freírlo. Prueba con el pan rallado, espolvorea un poco y le darás un gran acabado a tu salmón.
  • Prueba a hornear el salmón envuelto en un papel resistente al horno y untado completamente de aceite. Te recomendamos el papel de estraza, ya que es mejor y más ecológico que el tradicional de aluminio.
  • Hornea el pescado en una olla de hierro fundido para que se pierdan menos nutrientes al establecer el tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico.
  • No cubras el salmón, pues al ser más rico en grasas y vitaminas los jugos se cocinan mucho mejor sin una cobertura; de esta manera, alcanzarás un sabor es mucho más fuerte y delicioso.
  • No le temas a los rellenos: puedes experimentar horneando un salmón relleno o acompañado de verduras, hierbas, u otros añadidos. Prueba con berenjenas y calabacines, ¡están increíbles!
  • Establece un tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico y no abras la maquinaria de hostelería durante el proceso de cocinado. La temperatura baja bruscamente y se puede interrumpir la cocción.

Ventajas de cocinar salmón al horno

Según los expertos, establecer un tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico es importante para la salud, y es que el pescado aporta una serie de vitaminas y nutrientes que no se encuentran en otros alimentos y que son esenciales para mantenernos en nuestra línea.

¿Quieres saber cuáles son los elementos de una dieta saludable? Pues consumir salmón es una de las mejores opciones, ya que es un alimento bajo en grasas y ampliamente beneficioso para el sistema cardiovascular. Así que sigue leyendo y entérate de las ventajas de sus platos.

  • Por cada 100 gramos de salmón, obtienes 11 gramos de grasas saludables. Este tipo de elementos contribuyen al desarrollo de la energía de tu cuerpo, la cual te permite realizar tus actividades diarias.
  • Es una gran fuente de proteínas y minerales como el magnesio, el yodo, el selenio, el fósforo, el hierro y el calcio. Además, contiene vitamina D, que ayuda a que nuestros huesos estén más fuertes y a la formación de nuestra estructura ósea.
  • Sus propiedades de calcio ayudan a cualquiera que padezca de una deficiencia o con antecedentes de osteoporosis.
  • El salmón es un arma contra los problemas de presión arterial, ya que es alto en ácidos grasos omega 3, lo que disminuye los índices de ataques cardiacos.
  • También favorece la circulación de la sangre, y evita la formación de coágulos. Por otra parte, debido a su alto contenido en vitamina A, combate infecciones y contribuye a la reparación de los tejidos musculares.
  • El salmón tiene componentes que ayudan a mejorar la memoria y el funcionamiento cerebral; por lo tanto, si tienes antecedentes de demencia, alzhéimer, o enfermedades degenerativas que afecten el cerebro, es importante consumirlo.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias que combaten el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que tenga un mayor desarrollo y elasticidad. Además, evita que esta se reseque, lo que genera un cutis muy suave.
  • Establecer un tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico correcto, provoca la hidratación de la piel y filtra las impurezas. Sus vitaminas C y E la regeneran, al igual que a los músculos y el cabello.
  • Gracias a sus propiedades, el salmón nos ayuda a combatir problemas de la piel como rosácea y psoriasis. Incluso, ayuda a disminuir los efectos y daños causados por los rayos solares en la piel.

coccion-del-salmon-en-horno-electrico

Ventajas de la cocción del salmón al horno eléctrico

Una de las ventajas más claras de establecer el tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico, es que se trata de una técnica de cocina 100% saludable y practica.

Este tipo de maquinaria da la oportunidad de hacer los alimentos con un índice muy bajo de grasas, puesto que el calor que se genera en su interior es lo que hace que estos comestibles se cocinen en su propio jugo, y se potencia al máximo su sabor.

Cocinar pescado al horno eléctrico es mucho más práctico, aunque a veces requiere más tiempo de preparación. No obstante, resulta más cómodo sentarse y vigilar la comida, que llevar a cabo varios platos en distintas sartenes y ollas.

La facilidad de la limpieza es otra gran ventaja, pues el horno eléctrico requiere un buen lavado con los mejores productos de limpieza una vez a la semana, lo que te ahorra una gran cantidad de agua. Ahora que conocemos algunas de las ventajas de cocinar al horno, anímate a cambiar tu vida, mejora tu salud y el menú de tus comidas.

¿Sabes ya cuál es el mejor tiempo de cocción del salmón al horno eléctrico? De la mano de Fibraclim, te invitamos no solo a ofrecer platos excelentes, sino más oportunidades; por eso y mucho más, visita nuestro catálogo online, donde encontrarás todos los equipos y herramientas para cocinar tus platos saludables. ¡Te esperamos!