generadores-de-frío-cocina

Generadores de frío en las cocinas: qué son

Los generadores de frío en las cocinas son herramientas esenciales para el buen funcionamiento de locales gastronómicos, comercios dedicados a la distribución de comida, panaderías, etc. Se trata de maquinarias que generan y producen temperaturas frías, incluso bajo cero, con el fin de conservar alimentos u otros elementos.

Generalmente los alimentos son extremadamente sensibles a las temperaturas exteriores. Frutas, carne, mariscos, pescados, verduras, lácteos, entre otros, son algunas de las comidas que tienden a ser afectadas por los microorganismos del ambiente, llegando a pudrirlos y hacerlos no aptos para el consumo humano.

Esta situación puede ralentizarse con el uso de maquinarias que generan temperaturas frías, logrando que los alimentos puedan conservarse durante días, semanas, meses e incluso años. Esto supone una reducción de costes en alimentos que benefician a todos los negocios de este sector.

Debido a su importancia, en FibraClim decidimos realizar una recopilación con los  generadores de frío en las cocinas donde nombraremos los aparatos más fundamentales que deben tener todas los locales gastronómicos.

Generadores de frío en las cocinas: armarios de congelación y refrigeración

Uno de los generadores de frío que no pueden faltar son los armarios de congelación y refrigeración. Se trata de equipos que permiten almacenar una cantidad determinada de alimentos en temperaturas frías para que puedan conservarse de forma óptima.

>  Opiniones termos HTW

Las temperaturas de estas máquinas pueden llegar hasta los -18 ° C y la capacidad puede variar desde los 350 L hasta 1500 L. En estos armarios se pueden guardar todo tipos de alimentos, incluyendo snacks, helados, dulces, etc.

Tal como su nombre lo indica, tiene una función similar al de un armario común, la diferencia radica en su mecánica interna, capaz de producir bajas temperaturas y proporcionarle a los jefes de cocina ventajas que aceleran la distribución de los alimentos.

generadores-de-frio

En Fibraclim contamos con un catálogo con varias opciones de armarios de congelación y refrigeración. Cada aparato cuenta con características únicas que las hacen ideales para el propósito buscado, entre los más populares se encuentran:

Generadores de frío en las cocinas: mesas refrigeradoras

Otro de los generadores de frío en las cocinas que debemos destacar son las mesas refrigeradoras. Se trata de maquinarias que tienen diferentes usos y versiones; sin embargo, la más común es la vitrina, donde los clientes pueden observar y seleccionar los ingredientes que se ofrecen.

Por otro lado, su uso, tal como explicamos, puede variar pues muchos restaurantes utilizan esta maquinaria dentro de sus cocinas. Una de las ventajas es que facilita la búsqueda de ingredientes, pues no se tiene que entrar a la despensa o armario para encontrar dichos alimentos.

Otro tipo de mesas refrigeradoras son las que permiten que se puedan realizar los alimentos sobre ellas; estas últimas son usadas para la preparación de ensaladas y pizzas. Cabe mencionar que nosotros disponemos de una gran variedad de mesas refrigeradoras, cada una se adapta a los requerimientos de nuestros clientes. Algunas de ellas son:

>  ¿Qué es un roner de cocina?

Generadores de frío en las cocinas: congeladores

Por su parte, los congeladores industriales son aparatos útiles que conservan los alimentos durante largos periodos de tiempo. Pueden llegar a producir temperaturas extremadamente bajas. Dependiendo del tamaño del local y la cantidad de litros que se requiera, se puede escoger la versión vertical u horizontal.

Nuestro catálogo dispone de opciones que poseen características que muestran la calidad de los productos, tales como: Aislamiento en poliuretano inyectado libre de CFC’s,  alarma sobreelevación de temperatura, desagüe en la cuba para facilitar su limpieza, termostato regulable y termómetro analógico, acero plastificado anticorrosión y axótica.

diseño-generadores-dde-frío

Generadores de frío en las cocinas: expositores

Los expositores son máquinas que se utilizan principalmente para bebidas, postres, productos lácteos o derivados. Una de sus principales características es que permiten la vista a los productos que hay en el interior; de hecho, en muchos casos los clientes pueden abrir el expositor y retirar por sí mismos el producto que desean.

Está diseñado para llamar la atención de los consumidores, por lo que es perfecta para negocios hosteleros. Existen expositores de congelación de sobremesa y verticales, algunos cuentan con cristal de cuatro caras, lo que hace que el producto que se encuentra dentro de la máquina sea visible en todos los ángulos. En FibraClim te ofrecemos opciones de calidad como:

Generadores de frío en las cocinas: cámaras frigoríficas

Entre todas los aparatos generadores de frío en las cocinas, las cámaras frigoríficas son las más interesantes. Son cuartos donde se almacenan frutas, verduras y carne; sin embargo, la principal diferencia con las opciones anteriores es la cantidad, ya que estas máquinas pueden refrigerar a grandes de productos.

>  Mejores botelleros: Guía de compra

Nuestra empresa ofrece los mejores equipos frigoríficos para los negocios, destacando:

Generadores de frío en las cocinas: Fabricadoras de Hielo y botelleros frigoríficos

Los fabricantes de hielo no solo son útiles en los restaurantes y comercios, sino también en los hogares. Son aparatos extremadamente importantes que logran que los negocios ahorren una gran cantidad de dinero en hielo. En nuestro stock contamos con opciones compactas y potentes que son fáciles de utilizar; asimismo, se puede elegir entre fabricadores de hielo en cubitos o triturados.

Por otro lado, los botelleros frigoríficos, tal como lo indica su nombre, son los encargados de enfriar las bebidas, algo especialmente útil en hostelería.  Las temperaturas de estas máquinas pueden llegar hasta los 4º C.

añadir-generadores-de-frío-en-cocina

Ahora que conoces los generadores de frío en las cocinas más utilizados y populares, ¿Cuál de las opciones presentadas te parece adecuada para tu negocio? Si te pareció interesante no olvides compartirlo en tus redes y revisar otros artículos del blog como ¿Qué se necesita para diseñar la cocina de un hotel?