ganar-dinero-bar

Cómo ganar dinero con tu bar: las claves del éxito

Si cuentas con una buena y adecuada estrategia empresarial, montar y llevar un local se vuelve un medio bastante rentable; basta, principalmente, con tener ganas. Pero, más allá de contar con la ilusión de abrir tu propio negocio, es necesario que trabajes con estrategias que se adapten perfectamente a tus objetivos, así como saber ganar dinero con el bar.

Si estás aquí, lo más probable es que estés pensando en abrir un nuevo negocio hostelero, o bien eres gastronómico y ansías saber cómo ganar dinero con tu bar. Por eso, si cuentas con lo que mencionamos anteriormente, con trabajo duro y siguiendo los consejos de este artículo, sin duda alcanzarás el mayor éxito en el sector. 

Aspectos y consejos para ganar dinero con tu bar

La primera cosa que debes saber es que, en gastronomía, son múltiples los factores que tienen un papel fundamental en el buen funcionamiento, gestión de un negocio, y ganar dinero con tu bar.

Sin embargo, el elemento de mayor importancia que hará que este perdure en el tiempo y que genere grandes ganancias, es la reputación que tenga en la zona; o, en otras palabras, todo lo que transmita la imagen de tu marca.

1. Plan de negocio

En el momento de su creación, toda empresa debe tener un plan de negocio de proyección a futuro, en el cual deberá especificar un conjunto de ideas e iniciativas empresariales, las cuales se deberán desarrollar, evaluar y actualizar periódicamente.

>  Maquinaria de hostelería necesaria para montar un bar

Es importante que dicho plan de negocio cuente con una estrategia clara y precisa donde se brinden detalles de su gestión, así como de su administración y ejecución de servicio, y de cómo ganar dinero con el bar. Todo esto de una manera tanto ordenada y comprensible.

Si deseas ganar dinero con tu bar, lo primero que has de hacer después de analizar tus posibilidades financieras y de inversión, es realizarte una serie de preguntas que te conduzcan, directamente, a la estrategia y servicio de negocio que necesitas.

2. Concepto

Otro aspecto a tener en cuenta para ganar dinero con tu bar es el concepto, y con este nos referimos tanto a la idea que se tiene de lo que va ser el negocio, como a todo el conjunto que va a conformar al mismo.

ganar-dinero-en-un-bar

Con dicho punto, se deben atender asuntos como los siguientes: el cómo será la decoración del bar, qué tipo de mobiliario se desea incorporar, la iluminación ideal para el ambiente que se desee crear, la oferta gastronómica a ofrecer, y cualquier otra cosa que implique tener un buen local del que se pueda disfrutar y ganar dinero con un bar.

3. Saber a quién te diriges y cómo lo haces

No es necesario intentar gustar a todo el mundo; de hecho, eso es una tarea imposible. Lo que necesitas es encontrar y fijar el tipo de cliente que desees y sepas que frecuente tu local. Al hacer esto, solo tendrás en cuenta el perfil del “cliente final”.

La estrategia más sabia e inteligente para ganar dinero con tu bar consiste en conocer las necesidades y gustos del cliente que desees que venga a tu bar y centrarte en satisfacerle para que continúe asistiendo y consumiendo con frecuencia.

>  Servicios de mesa básicos ¿cuáles son?

4. ¿Qué ofrecer? Qué comida servir y cómo servirla

Definir qué ofrecer y cómo hacerlo es la propuesta de valor que te diferenciará y te hará único y especial. Muchos lo consideran el verdadero secreto para alcanzar el triunfo y el éxito, con el cual podrás ganar dinero con tu bar.

En la actualidad, se atraviesa por un momento por el que la comida saludable está siendo cada vez más valorada. Los batidos, ensaladas, brunch, paleo dietas e inclusive los vegetarianos y veganos, se han vuelto un importante número en la sociedad. Por ello, no debemos ignorar el solo seguir ofreciendo la clásica comida casera o chatarra. 

Es necesario innovar y ser creativos, y no necesariamente cambiando la elaboración de nuestros platos; a veces, solo basta con cambiar la manera de presentarlos.

5. Destacar de la competencia

Si deseas que tu negocio se diferencie de otros, no solo debes contar con una oferta gastronómica de buena y atractiva calidad/precio a la vez que intentas que sea original, sino que además deberás ofrecer por lo menos un “producto estrella”, el cual, en otras palabras, es aquel producto que destaca por encima del resto.

Este te será de utilidad para que los clientes sientan ganas de volver a tu local para poder probarlo nuevamente. Se trata de otra de las maneras de ganar dinero en el bar.

6. Comunicación con tu clientela

Otro aspecto a tener en cuenta para ganar dinero con tu bar es la construcción de un cronograma de actividades y la inversión de cierta parte del presupuesto en la comunicación y publicidad de tu negocio. Existe un sin fin de propuestas con el fin de atraer público, y es necesario que te adaptes al lenguaje del momento y crees mensajes divertidos que gusten y llamen la atención.

>  Cómo preparar una mesa para banquete

como-ganar-dinero-bar

Lleva a cabo promociones y ofertas por días, cambia tu carta o menú de manera periódica, ofrece un plato estrella, realiza sorteos y concursos. En fin, crea tendencias y consigue que mucha gente hable de ti y tu negocio.

En cuanto al marketing online, ya que nos encontramos en una era tecnológica en la que prácticamente todo el mundo cuenta con acceso a internet y hace uso de este, es de gran importancia tener presencia tanto en blogs, como en redes sociales, newsletters y páginas.

7. Buen personal

Es vital contar con personal profesional para el éxito de tu negocio y ganar dinero con tu bar. De nada funciona tener una carta completa y adecuada, si por otro lado los platos se sirven fuera de tiempo, si el trato de los camareros es impertinente y arrogante, o si demoran demasiado tiempo en tomar nota del pedido de los clientes.

No debes descuidar en absoluto el servicio y la atención al cliente; esta ha de ser una de tus prioridades. Siempre hazlos sentir especiales y ten un trato agradable y simpático, ofrece un aperitivo de acompañamiento, una cortesía durante eventos especiales, un pequeño regalo de vez en cuando.

8. Limpieza e higiene

El último aspecto a tener en cuenta que te traemos para poder ganar dinero con tu bar trata de mantener limpias todas y cada una de las dependencias del local.

Te recomendamos crear un plan de limpieza y evitar llevarlo a cabo en momentos de pleno servicio, o con los clientes presentes.

Si lo deseas puedes visitar otros artículos afines en nuestro blog de Fibraclim, los cuales seguro te serán de gran interés y utilidad. También si gustas, puedes ponerte en contacto con nosotros o explorar nuestro extenso y atractivo catálogo de productos de hostelería.