Categorías: Sin categoría

¿Qué vitrina expositora elegir para mi negocio?

Una de las mejores herramientas de venta para comerciantes de la industria de la hostelería en los que se ofrecen comidas y bebidas son las vitrinas expositoras. Y ante la variedad de ofertas de expositores, a la hora de equipar un local te preguntarás ¿cómo elegir una vitrina expositora para mi negocio? Te daremos 6 sencillos consejos para facilitar esta decisión.

Antes de comenzar debes saber que las vitrinas expositoras tienen diferentes capacidades, tamaños y formas. Cuentan con funciones que les otorgan una idónea exhibición de diferentes tipos de artículos, son resistentes, duraderas y pueden ayudarte a ofrecer productos a diferentes temperaturas. Y ahora te contamos cómo elegir la vitrina expositora para tu negocio.

▶ 1. Establece la necesidad del negocio antes de elegir la vitrina expositora

Encuentra aquí tu vitrina expositora

¿Tienes un restaurante, una panadería, una heladería, un bar de copas o de tapas? Cada negocio tiene necesidades de exposición diferentes. Si vendes vinos o galletas, la vitrina expositora debe estar diseñada para que los productos que ofreces se vean de la mejor manera y lleguen en condiciones idóneas a las manos de cliente.

Por eso, a la hora de elegir la vitrina expositora perfecta para tus productos debes establecer cuáles vas a exhibir y qué condiciones necesitan. Si los productos deben estar calientes, refrigerados o a temperatura ambiente, este es un factor elemental para comprar la vitrina.

Si ya tienes claro cuáles son las necesidades de tu negocio, podrás elegir la vitrina expositora que necesitas con mayor facilidad. Exploremos algunas funcionalidades que podrás encontrar en el mercado.

▶ 2. Variedad de funcionalidades para elegir una vitrina expositora

Compra aquí tu vitrina expositora

En el mercado podrás encontrar una gran diversidad de funcionalidades para tu vitrina de cristal: de 4 caras, con puertas corredizas o pivotables, canasta o estantería en tu vitrina… Y para elegir una vitrina expositora adecuada, pregunta específicamente por la que has establecido en el punto anterior:

Cuando sabes cuál de estas es la que funciona mejor para ti, piensa en la forma en que quieres exhibir, si requieres que los productos se vean por todas las caras de la vitrina, la pondrás contra la pared, y si necesitas exponer sólo un tipo de producto o varios. Así podrás elegir la vitrina expositora que te resulte más funcional y cómoda.

Cada uno de estos estilos tiene adecuaciones diversas que te ayudarán a ofrecer artículos con calidad. Los diseños de expositores son diversos  y funcionales, y para elegir la vitrina expositora en la que puedas mostrar lo que necesitas, entraremos en un tema muy importante: el tamaño.

▶ 3. Elegir la vitrina expositora por tamaño

Adquiere aquí tu vitrina expositora

Establecer el tamaño es uno de los factores más relevantes antes de elegir la vitrina expositora para tu negocio. ¿Cómo saber si te convienen más las vitrinas pequeñas o las grandes? ¿Debes comprar una vitrina estrecha o una ancha? Todo dependerá del espacio de tu local.

Piensa en el lugar en donde quieres o puedes ubicarla, ya que esto te ayudará a hacer más rápido la elección. En los bares de copas o locales pequeños en donde el espacio es reducido, elegir una vitrina expositora bajo mesa puede ser la mejor opción. Son pequeñas y te permiten exhibir productos gracias a sus puertas en cristal.

Si tienes espacio suficiente y quieres que todos vean mejor lo que ofreces, una vitrina de salón o expositores verticales te ofrecen lo que buscas. Algunos tienen 4 caras en cristal, para ubicarlos en el centro del local, y otros puedes instalarlos contra la pared, pues cuentan con una sola cara en cristal.

Si deseas colocar un mueble y la vitrina sobre él, los expositores sobremesa son los más adecuados. Estos son anchos, alargados y tienen diferentes formas y estilos que analizaremos en los siguientes párrafos.

▶ 4. Diferentes estilos que ayudarán a elegir la vitrina expositora del negocio

Contacta aquí con nosotros

Aunque ya hemos tocado algunos en los anteriores títulos, el estilo y el diseño son importantes a la hora de elegir la vitrina expositora. Por ejemplo, cuando quieres un armario para vinos, encontrarás algunos de barra, cómodos y elegantes, expositores de dos o una puerta con estantes en diferentes materiales y diversas posiciones.

Las vitrinas sobremostrador también cuentan con una amplia variedad de diseños y estilos para que expongas cada producto de forma perfecta. Pueden ser cuadrados, utilizados en su mayoría para bebidas, o vitrinas de tapas con diferentes niveles.

Algunos muebles de vitrina son utilizados como aparador frontal, y cuentan con varios niveles o con uno solo. Estos son comunes en tiendas de sushi o heladerías. Y ahora, tras aclarar el tema de los estilos, vamos a conocer dos aspectos finales sobre las vitrinas expositoras que debes tener en cuenta.

▶ 5. Eficiencia y ahorro de las vitrinas expositoras

En el mundo de hoy, la eficiencia energética es uno de los pilares fundamentales para la compra de cualquier aparato. Para elegir la vitrina expositora más eficiente te recomendamos leer con detalle los manuales o preguntar a fondo todas sus características técnicas.

Si la vitrina tiene un sistema LED de iluminación, funcionamiento inteligente, diferentes programas de frío o caliente, o configuraciones manuales, estarás garantizando que la vitrina expositora que vas a comprar es eficiente y generará un menor impacto en el gasto mensual.

▶ 6. Elegir una vitrina expositora de fácil mantenimiento

En la maquinaria de hostelería existe una gran cantidad de materiales que cuentan con cualidades para facilitar la limpieza y el mantenimiento o hacerlo complicado. Por esto, al elegir la vitrina expositora de tu negocio puedes buscar las que tienen estantería en acero inoxidable o en otros materiales de baja porosidad, que puedan mantenerla más limpia.

También debes pensar en la higiene, pues los materiales que no permiten la proliferación de bacterias son los más adecuados en lo que a la exposición de alimentos se refiere.

Si aún tienes dudas sobre cómo elegir una vitrina expositora, es recomendable que hables con un profesional y le consultes tus inquietudes. Nuestros expertos estarán encantados de atenderte. ¡Rellena nuestro formulario de contacto!

Volver atrás

Compartir

Artículos recientes

Tendencias en el sector de la restauración en 2020

Las tendencias de restauración de hoy son un fiel reflejo de los hábitos del consumidor…

2 días ago

Cómo controlar el coste de la materia prima mensual

La inversión o gasto que se debe realizar para la adquisición y conservación de los…

2 días ago

Cómo fijar el precio de un plato

Saber cómo fijar el precio de un plato es un requisito indispensable para asegurar el éxito…

2 días ago

Claves para controlar el stock de un almacén de restaurante

Quizá pueda parecer una de las tareas más complicadas y aburridas del mundo de la…

2 días ago

Los 5 mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo resaltan por ofrecer un menú con propuestas gastronómicas innovadoras que…

2 días ago

Cómo hacer un inventario para un restaurante

Las medidas relacionadas con el control en el sector de la hostelería o la restauración…

2 días ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?