Maquinaria de hostelería

Conoce los diferentes tipos de vitrinas refrigeradas

En Fibraclim, te daremos a conocer, a raíz de este artículo, los diferentes tipos de vitrinas refrigeradas que existen en el mercado, los cuales puedes conseguir a un precio económico en nuestro catálogo onlina.

En el mundo de la hostelería, es habitual el uso de determinados elementos en común por los diferentes negocios. Uno de estos elementos son las vitrinas refrigeradas, las cuales permiten a los locales exponer al público sus productos o alimentos al mismo tiempo que están protegidos a una temperatura ideal para su conservación.

Así como el uso de esta clase de vitrinas se encuentra extendido en todo tipo de negocios, también existe una gran variedad de modelos entre los cuales elegir. Estas pueden ser económicas y de gran calidad, como las que te ofrecemos en nuestra tienda online, y son excelentes para conservar y exponer alimentos de manera elegante, cuidada y discreta.

No obstante, lo mejor antes de que adquieras algunas de ellas, es que conozcas qué tipos de vitrinas refrigeradas existen hoy en día, todo para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu negocio y tus necesidades.

Tipos de vitrinas refrigeradas en Fibraclim

A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de vitrinas refrigeradas disponibles en el catálogo de Fibraclim; todas ellas con las mejores condiciones, características y precios de mercado.

Vitrinas expositoras refrigeradas

En el momento de elegir una vitrina expositora refrigerada para tu negocio, es normal que sea complicado evaluar cuál es la que realmente necesitas, ya que equivocarse es algo que no te puedes permitir cuando tus productos podrían estropearse.

Podríamos clasificar las vitrinas expositoras refrigeradas en función del tipo de negocio de la siguiente manera:

  1. Vitrina o Mostrador: Ideales para carnicerías, charcuterías, panaderías y pastelerías.
  2. Murales: Perfectas para lácteos, embutidos y carnes (Específicamente en Supermercados, autoservicios, entre otros negocios similares).
  3. Vitrinas de Conservación: Diseñadas para helados y alimentos congelados, tanto abiertas como cerradas.
  4. Vitrinas sobre mostrador: Comúnmente colocadas encima de la barra o mostrador para proteger los alimentos. Existen tanto de bandejas como de platos. Algunas poseen motor incorporado y otras son de grupo remoto.

A su vez, los tipos de vitrinas refrigeradas se pueden clasificar en otros modelos de acuerdo a su sistema de refrigeración:

Vitrinas de frío estático

Las vitrinas de frío estático son las que mejor conservan los diferentes tipos de alimentos (con estas no se resecan y mantienen su grado de humedad). Solo que hay una diferencia de 3º a 5º entre la parte inferior de esta y el estante superior.

  • Cuenta con refrigeración estática con evaporador en la parte superior.
  • Permite visualizar tartas, pasteles y productos de confitería o bebidas, así como embutidos y productos lácteos.
  • Temperatura: Torta +5 a +10ºC (posición del termostato 1a4) Bebida +1 a +7ºC (posición del termostato 5a7).
  • Posee deshielo manual.
  • Su control de temperatura es por termostato.

Vitrinas de frio ventilado

Este otro tipo de vitrinas refrigeradas mantienen constante la temperatura en todo el volumen de la misma, pero tienen el inconveniente de que reseca el producto. Por lo menos, en productos como la carne, hace que pierda tanto presencia como brillo, así como parte de sus cualidades.

  • Cuenta con frio forzado y desempañador.
  • Diseñada para poder exponer productos como lácteos, fiambres, dulces, tortas y embutidos.
  • Temperatura variable de 0ºC a 10ºC.
  • Posee control digital de temperatura y descongelado.

Vitrinas de frío ventilado doble

El siguiente tipo de vitrinas refrigeradas se utilizan especialmente para helados, ya que evitan la pérdida de temperatura al momento de abrirla para servir algún producto. Esta mantiene el helado a una temperatura baja y uniforme alrededor de los -14ºC.

Vitrinas murales de calor seco

Son útiles para mantener el calor de los alimentos que contienen en un rango aproximado de temperatura que va desde los 30° a los 60° C. Dicho mantenimiento calórico se lleva a cabo sin ningún tipo de humedad adicional que pudiese afectar las condiciones y propiedades iniciales del alimento. Además, suelen contar con termostatos regulables.

Vitrinas de frío semi-estático

Este otro tipo de vitrinas trabajan con las tecnologías ventilada y estática. Pueden refrigerar mediante contacto y, a su vez, tienen un ventilador que remueve el aire ligeramente. Dicho movimiento logra uniformizar la temperatura sin llegar a resecar demasiado los productos o alimentos.

Vitrinas recomendadas de acuerdo al tipo de producto

Por otro lado, también podemos diferenciar los tipos de vitrinas refrigeradas dependiendo del producto que queramos mantener en ellas. Se trataría de los siguientes:

  1. Carne (Vacuno, Cerdo y Carnes frescas preparadas): Para estos alimentos, la temperatura de conservación ideal se encuentra entre los 0º y 5ºC. Si deseas evitar la sequedad de la carne, lo más recomendable son las vitrinas estáticas, en las cuales este tipo de productos deben colocarse en la parte inferior de la misma.
  2. Congelados (En general, verduras, precocinados…): Para estos productos los mejor son las vitrinas conservadoras ventiladas a -18ºC.
  3. Embutidos: Pueden ser conservados durante varios meses a una temperatura entre 5º y 8ºC, y su peor enemigo es la humedad excesiva. El mejor tipo de vitrina para los embutidos es la ventilada.
  4. Helados: Los helados requieren de vitrinas de doble ventilación a -14ºC. Con la finalidad de que toda la masa del helado se encuentre refrigerada uniformemente, hay una ventilación adicional por encima de las cubetas que asegura que no haya pérdida de temperatura en la parte superior del producto en cuestión.
  5. Lácteos: Los lácteos poseen fermentos y microorganismos que, al refrigerar el producto, se logra disminuir su proliferación. La mayor parte de ellos van envasados. La vitrina que los guarde debe tener una temperatura entre 4º-6ºC; por ello, el tipo de vitrina ideal es la vitrina ventilada.
  6. Panadería y Bollería: Requieren vitrinas expositoras neutras (es decir, sin frío) o bien vitrinas murales de calor seco. Esto se debe a que el frío daña los productos panificables, así como a los de bollería.
  7. Pescado Congelado: Con este producto se pueden utilizar vitrinas conservadoras con puerta de cristal ventiladas con una temperatura de conservación de -18ºC.
  8. Pescado Fresco: Para este no se usan vitrinas sino mostradores de pescado. Sobre estos, se coloca una capa de unos 10 cm de hielo en escama y, encima de ellos, el pescado o marisco, entre otros alimentos similares.

Ahora que ya posees el conocimiento necesario en cuanto a los diferentes tipos de vitrinas refrigeradas, puedes proceder a conseguir una que se ajuste a tus necesidades y preferencias en nuestra tienda online. Cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?