mejores-minibares-para-hoteles

Los 7 mejores minibares para hoteles

Nuestro equipo se encarga tanto de abastecer a empresas con todo tipo de maquinaria de hostelería, como de aconsejar sobre la preparación de múltiples platos o alimentos. Por ello, en este artículo te presentaremos brevemente los que, para nosotros, son los mejores minibares para hoteles, y que puedes encontrar en nuestro catálogo.

¿Qué son los minibares?

Se trata de neveras pequeñas que, debido a sus dimensiones, son ideales para espacios reducidos en los negocios; y estos, a su vez, son de mucha utilidad y rentabilidad en las habitaciones tanto de hoteles como de alojamientos rurales.

Existen en el mercado múltiples modelos de los mejores minibares para hoteles con cerradura de diversos tipos, así como de varias dimensiones, diseños y especificaciones.

Los mejores minibares para hoteles disponibles en Fibraclim

Mini expositor refrigerado T-120 (de 120 litros)

Es compacto y robusto, por lo que es perfecto para colocarlo en cualquier parte de tu establecimiento, además de ser ideal para ganar un espacio extra y exponer los productos. Es versátil y ajustable a las necesidades de tu negocio, ya que puede ser utilizado para almacenar diversos tipos de productos, tales como bebidas o alimentos.

Mini expositor de congelados sobremesa MINIEXPOBT50 MES FRES (de 50 litros)

El mini congelador expositor es perfecto para aportar una visión diferente a tu establecimiento, ya que este posee una excelente puerta de triple cristal y autocierre, además de una luz interior led.

>  Los 4 mejores cortafiambres profesional

Cava de vinos MINIBACO52P MES FRED (14 botellas)

El expositor refrigerado con puerta de cristal, es el mejor para exponer todos tus productos en el establecimiento, ya que cuenta con una espectacular luz interior y un excelente marco de aluminio.

Armario refrigerado minibar EUROFRED TM32 (de 31 litros)

minibares-para-hoteles

Este minibar (armario refrigerado) es totalmente silencioso, siendo ideal para las habitaciones de hotel. Incluso posee una puerta reversible y una cerradura, facilitando su mantenimiento e incrementando la seguridad. A su vez, cuenta con cierre magnético, puertas reversibles, estantes cuya altura se puede regular, e iluminación LED.

Por otro lado, cuenta con sistema por ciclo de absorción para un funcionamiento silencioso, y sistema de descongelación automático. Lleva un estante en dotación.

Armario refrigerado minibar EUROFRED TM42 (de 41 litros)

Tiene las mismas características generales que el EUROFRED TM32; lo único que cambia es la capacidad, que aumenta 10 litros con respecto al anterior.

Armario refrigerado minibar EUROFRED TM52 (de 51 litros)

Mismas características generales que el EUROFRED TM32, pero cambia su capacidad, que ahora es 20 veces superior.

Expositor refrigerado pequeño MINIEXPOTN52 MES FRED (DE 52 LITROS)

mejores-minibares-para-hoteles

El siguiente minibar es compacto y robusto, lo que lo hace ideal para la exposición de los productos de tu negocio. Su sobrio pero elegante diseño permite situarlos en cualquier parte de su establecimiento. Posee luz interior y puerta con doble cristal.

¿Qué tener en cuenta para elegir los mejores minibares para hoteles?

¿Has decidido abrir un negocio, y no sabes cuáles son los mejores minibares para hoteles? Los aspectos que más se valoran al definir estas máquinas por parte de los hoteleros y restauradores son las siguientes:

1.- La capacidad

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir los mejores minibares para hoteles, es que la capacidad debe ser la mínima que requiera tu negocio. Ten presente que, mientras mayor sea el volumen interno del armario, mayor será el consumo de energía.

>  Mejores cortadoras de fiambre

2.- Su bajo consumo

Debido a la nueva normativa europea, los minibares de hotel deben estar certificados con una eficiencia energética de, al menos, tipo “C”. No obstante, últimamente es cada vez más frecuente encontrar modelos con categoría A, los cuales son de mayor eficiencia energética.

Es muy importante este punto, porque afecta no solo a tu consumo de energía, sino a tu economía.

3.- El sistema de refrigeración

Este es uno de los puntos fundamentales, y es que, en cuanto al sistema de refrigeración, puedes elegir entre tres tipos diferentes de los mejores minibares para hoteles.

Minibares de absorción

Estos primeros enfrían por gas (poseen una rejilla en forma de serpentín).

Puntos positivos:

  1. Son completamente silenciosos, lo que los hace la mejor opción para un hotel, ya que no perturban el descanso de los clientes.
  2. Disminuyen su temperatura (respecto a la temperatura exterior) hasta 18°.
    Por ejemplo, si la temperatura de la habitación está a 23°, el minibar disminuirá su temperatura a 5°.
  3. Pueden alcanzar los 2°C de temperatura interior mínima.
  4. No necesitan mantenimiento de limpieza, ya que no poseen ventilador.

Puntos negativos:

  1. El consumo energético es muy grande.
  2. No es tan eficiente como otros modelos

Minibares Termoeléctricos

Este segundo tipo de mejores minibares para hoteles, tiene una placa Peltie con dos ventiladores, uno que expulsa el calor interior hacia el exterior y otro que introduce el frío que genera la placa.

Puntos positivos:

  1. Es el tipo de minibar más económico.
  2. Disminuyen su temperatura (respecto a la temperatura exterior) hasta 18°.
  3. Son capaces de llegar a alcanzar los 2ºC de temperatura interior mínima.
  4. A pesar de que no son totalmente silenciosos (30 db), se pueden colocar en una habitación de hotel sin que moleste el ruido.
  5. Su consumo energético es menor que el minibar de absorción, ya que son de clase C.
>  Las 6 mejores vitrinas expositoras refrigeradas del mercado

mejor-minibar-para-hoteles

Punto negativo:

Requieren un mayor mantenimiento, debido a hay que limpiar de forma regular los ventiladores.

Minibares Compresor

El tercer tipo de los mejores minibares para hoteles según su sistema de refrigeración, es el compresor, que enfría gracias a un sistema por motor (al igual que las neveras domésticas).

Puntos positivos:

  1. Es el tipo que más enfría, puesto que baja hasta los 0°. En ellos, no influye la temperatura ambiente.
  2. Su consumo energético es bajo. Tienen certificación A+.
  3. No necesitan mantenimiento.
  4. Su sistema de refrigeración ocupa menor espacio, por ende, cuenta con mayor capacidad interna.

Puntos negativos:

  1. De todos los modelos, es el más ruidoso. Pero, con las últimas mejoras aplicadas en la actualidad, el nivel de ruido está controlado en un nivel aceptable.
  2. Son más costosos que los modelos de Absorción y Termoeléctricos.

Cuando instales tu minibar, ten en cuenta que…

Para cualquiera de los tres modelos (Absorción, Termoeléctrico, o Compresor) es vital que lo coloques sobre una superficie sólida y plana. Además, es necesario que mantengas alejado el minibar de focos de calor (como luz del sol, superficies calientes), así como de la humedad.

Debes facilitar la ventilación del minibar para favorecer la disipación del calor que produce.

Al instalarlo, debes asegurarte que quede espacio suficiente entre este y la pared, para una correcta circulación del aire. Por último, debes tener presente la relación calidad/precio del mismo, ya que de ello depende tu economía como empresario.

Si aún tienes dudas sobre cuáles son los mejores minibares para hoteles, sobre cómo adquirir o cómo proceder con su compra o instalación, Fibraclim te ayuda. Ponte en contacto con nosotros. También puedes visitar nuestra tienda online.