Maquinaria de hostelería

Mejores botelleros: Guía de compra

¿Necesitas exponer y conservar tus vinos? Existen dentro del mercado diversos factores que determinan cuál es la maquinaria o mobiliario que resulta mejor para almacenar los vinos. Por este motivo, desde Fibraclim te proporcionaremos una guía de compra para que accedas a los mejores botelleros.

En gran medida, los vinos se benefician de un buen proceso de almacenamiento y maduración, porque puede influir considerablemente a la mejora de su sabor. Sin embargo, algunos botelleros solo sirven para su correcta organización, siendo un elegante utensilio decorativo.

Los expertos en vino aseguran que el proceso de conservación es vital si se quiere lograr un exquisito maridaje. Así que, si tienes un negocio necesitarás de los mejores botelleros donde conservar y organizar tus vinos que les servirás a los comensales.

¿Para qué comprar un botellero?

Los botelleros protegen los vinos antes y durante su uso. Como cualquier otro negocio, querrás brindarle una experiencia de primera calidad tanto en el servicio de comida como en el de bebida al comensal. Por ello es tan importante el lugar de almacenaje de los vinos.

La conservación y la organización son solo dos de los factores que caracterizan a este utensilio, pero realmente existen otros elementos más específicos y ventajosos dentro del proceso de selección de los mejores botelleros:

  • Cuidan a la botella de vibraciones u otros imprevistos.
  • Generan estabilidad en el cuidado de la botella.
  • La mayoría de ellos disponen de una capacidad óptima para guardar un buen número de botellas.
  • Elaborados con materiales elegantes para acompañar y exponer tus vinos.
  • Si eliges un botellero horizontal, el corcho permanecerá húmedo.
  • Existen gran variedad de modelos en el mercado.

Elementos a tener en cuenta para escoger los mejores botelleros

Para escoger los mejores botelleros del mercado debes tener en cuenta ciertos elementos prácticos relacionadas con tus necesidades y las del establecimiento.

Capacidad

Dependiendo de si es un negocio grande o pequeño, necesitarás de una capacidad estándar de almacenamiento de botellas o una más espaciosa. No es lo mismo disponer de una capacidad de 9 botellas a una de 24 o hasta 200 botellas. ¡No compres sin saber las medidas!

En ese sentido, tendrás que tener claro el lugar y las medidas del espacio donde colarás tu botellero. Este utensilio funciona como un expositor de vinos por ello necesitarás conseguir el tamaño idóneo con el que mostrar de forma elegante a tus clientes la variedad disponible.

Estabilidad

Cuando te encuentres en la búsqueda de los mejores botelleros, existe un requisito indispensable que cualquiera de ellos debe cumplir: la estabilidad.

Las botellas de vino son objetos frágiles por lo que impactos fuertes, malas posiciones o vibraciones pueden ser fatales. Con la ayuda de un buen botellero evitarás ese tipo de imprevistos.

Estilo de botelleros

En la actualidad, los variados estilos y modelos de los mejores botelleros no se quedan con la característica de ser un simple organizador de vino, sino que se han ido incorporando elementos con los que conseguirás proporcionar una experiencia de primera al comensal. Por ejemplo, existen modelos botelleros refrigerados, de armarios o como vinotecas, así como elegantes expositores clásicos.

Tipo de materiales

Al ser un elemento elegante, los botelleros están fabricados de materiales resistentes que no menoscaban su diseño. La madera y ciertos metales como el acero inoxidable son dos de los tipos de materiales más utilizados para crear esta clase de estructuras.

Los mejores botelleros para hostelería

Acceder a los diversos modelos de los mejores botelleros para hostelería, resulta pan comido con la experiencia y seriedad de Fibraclim. Desde nuestro inventario, te ofrecemos grandes y distintivos productos del mercado:

1. Botellero expositor EUROFRED BBC208H

Este modelo de botellero expositor compacto te facilitará su ubicación dentro de tu negocio. Sus dos puertas pivotantes o corredoras de acero permiten ganar ese espacio extra. Pero estas no son las únicas características que podemos sacar a relucir sobre este botellero. ¿Quieres descubrir más?

Con el botellero refrigerado EUROFRED BBC208H dispondrás de un termostato interno digital, el cual te ayudará a graduar la temperatura de los vinos junto con el ventilador interno. Además, tiene integradas luces LED para poder exponerlos de manera elegante.

2. Botellero metálico con Forma de Teja

Una medida más modesta en proporción, sin dejar de lado la elegancia es lo que sintetiza al botellero metálico con forma de teja en el que podrás almacenar 9 botellas. Perfecto para colocar en la zona del mostrador. Cuando le des la entrada a tus clientes este botellero será lo primero que capte su atención.

Además, su singular diseño en forma de teja lo convierte en un botellero original en el que exponer y conservar los distintos vinos disponibles en tu negocio.

3. Armario de vino w-200

Si la capacidad es el factor más importante para ti, no podemos dejar de recomendarte el armario botellero de vino el cual conserva hasta 200 botellas de vino sin ocupar tanto de tu espacio. ¿Cómo lo consigue?

El armario de vino w-200 tiene 8 estanterías que no limitarán el espacio del establecimiento. Más bien este modelo compacto destacará por su elegancia, óptimo refrigeramiento e iluminación de las diferentes botellas.

Tras haberte proporcionado los diferentes elementos a considerar para que no tengas problemas en escoger entre los mejores botelleros, seguro que ya tienes pensando cuál es la mejor opción para tu local, ¿verdad? Recuerda escoger pensando en tus necesidades y capacidades dentro del establecimiento.

Desde Fibraclim, te brindamos las mejores opciones en botelleros del mercado. Si buscas apoyo durante tu elección, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites sobre este equipo o cualquier otra maquinaria doméstica o de hostelería. No dejes de contactarnos para que podamos guiarte en todo el proceso para que encuentres todo lo que necesitas para tu negocio.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?