como-funciona-un-expositor-refrigerado

¿Cómo funciona un expositor refrigerado?

Saber cómo funciona un expositor refrigerado es importante, antes y después de comprar o buscar ofertas, ya que le podrás dar un mejor uso y ayudar a que dure más tiempo con un funcionamiento óptimo. No importa si es una nevera expositora vertical, un expositor refrigerado horizontal o sobremostrador, los  aspectos de funcionamiento son similares.

Cuando quieres comprar una de estas máquinas refrigeradoras, puedes encontrar diferentes presentaciones y diseños. Si deseas adquirir un expositor refrigerado horizontal pequeño, uno vertical de 3 puertas, uno sobremesa de 8 bandejas o de varios niveles, debes entender la forma correcta de manipularlo y en qué casos no debes hacerlo.

Y antes de adquirirlo, una de las principales recomendaciones que podemos hacer es: ten en cuenta su eficiencia. Cuando sepas cómo funciona un expositor refrigerado, entenderás la necesidad de buscar aquellos que reducen la huella de carbono y consumen menos recursos. Esto no es solo por tu bolsillo, sino por el cuidado del planeta.

¿Quieres más información sobre los expositores refrigerados? También puede interesarte:

Ahora conozcamos los aspectos más importantes del funcionamiento de un expositor refrigerado.

▼ Aspectos técnicos sobre el cómo funciona un expositor refrigerado

Los expositores refrigerados están diseñados para funcionar en un nivel máximo y mínimo de frío. Eso te permitirá graduar el nivel en función de los elementos que vas a refrigerar. La mayoría de ellos cuentan con niveles pre programados que te recomendamos conocer y utilizar.

>  2 tipos de expositores refrigerados que debes conocer

Estos cuentan con partes similares a las de los refrigeradores comunes, como el compresor, las tuberías de intercambio térmico, válvulas de expansión, y el refrigerador, o el líquido refrigerante. Con estas partes es como funciona un expositor refrigerado, aunque en estos el mecanismo tiene un tamaño más reducido.

refrigeradores-comunes

Encuentra aquí tu refrigerador

En el interior del dispositivo  es en donde sucede el continuo proceso de condensación y evaporación, que hacen que la temperatura del expositor sea la adecuada. Así como funciona un expositor refrigerado, también lo hacen otros aparatos industriales utilizados para mantener el frío continuo en grandes espacios, como en cuartos refrigerados.

Desde un expositor para botellas refrigerado, hasta un expositor de pescado fresco refrigerado, todos necesitan ventilación, y esto se debe a que con esto los procesos internos de la maquinaria suceden de forma adecuada. Pero tranquilo, no por ello debes sacarlo del local y colocarlo en la terraza; solo debes tener en cuenta que la rejilla de ventilación quede expuesta de la forma correcta.

▼ Aspectos exteriores que sirven para entender cómo funciona un  expositor refrigerado

El diseño, la estructura y otros elementos son muy importantes para entender el cómo funciona un expositor refrigerado. El diseño determina el lugar en donde está ubicado el mecanismo, y la forma como es distribuida la temperatura.

Un expositor refrigerado horizontal suelte tener el mecanismo en el lateral derecho o izquierdo, mientras que un expositor mural refrigerado lo lleva en la parte de atrás. Las vitrinas refrigeradas lo llevan en la parte inferior de la máquina, y así sucederá con los diferentes diseños. Y ¿por qué esto es importante?

>  Los 10 mejores armarios expositores

expositor-refrigerado-horizontal

Compra aquí tu refrigerador

Las vitrinas refrigeradas tienen una posición específica que debes mantener. Sin importar si es un armario expositor refrigerado o un sobremostrador, existe el riesgo de tener escapes de aceite, que dañan el mecanismo, si lo colocas en posiciones inadecuadas durante un tiempo prolongado. Algunas personas creen que los más pequeños no tienen este riesgo, pero no es verdad.

Los expositores refrigerados con cristal en todas las caras o solo en algunas, también deben ser tratados con delicadeza, ya que aunque son resistentes, con un golpe demasiado fuerte, una posición insegura que lo lleve a caer o ejerciendo presión excesiva en el cristal, podrás dañarlo.

⇨ Te invitamos a leer también: Comparativa: Los mejores congeladores horizontales

▼ Y la garantía ¿cómo funciona en un expositor refrigerado?

La mayoría de los expositores refrigerados cuentan con una garantía de un año como mínimo, tanto para las piezas como para el aparato. Sin embargo, existen algunas restricciones que es importante conocer, para que no te desilusiones a la hora de llamar al servicio técnico.

Si has comprado un expositor refrigerado para frutas y verduras, por ejemplo, pero nunca lo limpias de forma adecuada o lo ubicaste sin permitir la ventilación adecuada, seguramente no podrás acudir al servicio técnico de la marca para pedir la garantía.

Si sabes cómo funciona un expositor refrigerado, seguramente no cometerás estos errores. Para que puedas recurrir a la garantía es necesario haber cuidado el aparato y ponerlo en el lugar y de la forma que has visto en el manual. Ten en cuenta que si lo que se ha dañado es una de las piezas, algunas empresas te las cambian pero no las instalan.

>  ¿Cómo limpiar expositores refrigerados y frigoríficos?

expositor-refrigerado-para-frutas-y-verduras

Adquiere aquí tu expositor refrigerado

▼ Precauciones para el buen funcionamiento de un expositor refrigerado

Ya hemos hablado de algunas de las precauciones más importantes, como la posición y el mantenimiento, pero existen otras que te pueden ayudar al buen funcionamiento de tu expositor refrigerado.

Al llegar el expositor, colócalo sobre una superficie plana, que sea estable, en donde permanecerá el tiempo que lo utilices. Ten en cuenta si está diseñado sólo para usos interiores, ya que algunos de ellos no deben ser ubicados en lugares no cubiertos.

Muchos expositores deben ser instalados por el personal de la marca, pero si no es así, ten en cuenta el no conectarlo de inmediato ni retirar componentes del aparato sin tener conocimiento. Para realizar cualquier mantenimiento debes desconectarlo primero.

expositores-refrigerados-online

Busca aquí tu expositor refrigerado

▼ Recomendaciones para el usuario

Si compras expositores refrigerados online o en tienda, ten en cuenta que lleven el manual y léelo. No dejes de hacerlo ya que muchos aparatos tienen recomendaciones particulares que no debes olvidar.

Muchas personas piensan que es fácil cambiar piezas o arreglar sus propios aparatos, pero esta tarea es mejor dejarla en manos de un experto. Esto no es sólo porque ellos saben más, sino porque puede resultar inseguro para ti, e incluso para quienes estén contigo.

La exposición a líquidos y materiales que componen los expositores refrigerados sin el cuidado requerido causan afectaciones que se pueden evitar. Te invitamos a consultar con nuestros profesionales cualquier duda que se presente con tu expositor. Para ello, sólo debes rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Nos encantaría poder ayudarte!

Volver atrás