cuanto-gasta-un-bar-en-luz

¿Cuánto gasta un bar en luz?

¿Te gustaría saber cuánto gasta un bar en luz? En Fibraclim te explicaremos la cuantía general que gasta un bar en luz. Este es un tema extremadamente importante para todas aquellas personas que están planeando abrir un bar o local de ocio. Entre los gastos atener en cuenta, la electricidad es uno de los más importantes, ya que sin ella no se podría abrir el establecimiento.

Hay muchos puntos a tener en cuenta, no solamente se trata de las luces principales sino además, está el gasto de los electrodomésticos, maquinaria, equipos de sonido, luces LED, en caso de usarlas, televisores y muchas cosas más. Asimismo, hay que consideras las tarifas fijas de la empresa eléctrica, la potencia de las luces y las posibles subidas de los precios.

Se trata de un tema complejo, ya que, el consumo final depende de diferentes factores. Es bien sabido que los gastos fijos de los años anteriores, no son iguales a los actuales; el precio es mucho más elevado. Un error que muchos comenten es realizar un presupuesto basado en los pagos que realizan en sus hogares.

Algo que se debe entender desde el primer instante es, que el gasto de luz de un bar no es igual al de una casa o apartamento. Por esta razón, queremos ayudarte a establecer un parámetro medio con el que puedas realizar un presupuesto más cercano al real. Si quieres abrir un bar, primero necesitas saber cuánto gasta un bar en luz.

Cuanto-gasta-un-bar-en-luz---tarifas-de-luz

Cuánto gasta un bar en luz: tarifas de luz

Antes de saber cuánto gasta un bar en luz, primero debes determinar la tarifa fija mensual a contratar. Normalmente los bares y restaurantes seleccionan una tarifa de acuerdo al tamaño del local y su potencia eléctrica.

Contra más grande sea el lugar, mayor será el consumo. Esto significa que se tendrán que atender a una cantidad significativa de personas en un establecimiento mediano o grande; lo que influye en el uso de los electrodomésticos y la luz.

Generalmente, la tarifa contratada perfecta para este tipo de locales es el de acceso 3.0 A o 3.1. Esta es la recomendada por los expertos, ya que es muy probable que un bar supere los 15 KW de potencia. Las empresas pequeñas y las viviendas tienen una tarifa menor, debido a que la potencia consumida usualmente está entre 2.0 A y 2.1 A.

Otro elemento, para saber cuánto gasta un bar en luz es la discriminación horaria. Existen diferentes horarios de consumo los cuales pueden afectar el coste de la factura final.

El nocturno tiende a ser un poco más económico por la baja demanda; sin embargo, tal y como ya comentamos con anterioridad, estos gastos pueden variar según las características de tu local y la cantidad de personas que haya en él.

El Maxímetro

Algo importante a tener en cuenta para saber cuánto gasta un bar en luz es que al superar la potencia de la tarifa contratada, se utiliza un Maxímetro. Básicamente es un aparato que recoge la información de las potencias utilizadas en periodos de 15 minutos.

>  ¿Qué maquinaria necesitas para montar una panadería?

El Maxímetro permite conocer con mayor exactitud los datos comentados, logrando que se pueda contratar una potencia diferente para cada horario. Considerando todos estos elementos, el gasto aproximado de un bar puede ser igual o superior a los 1200 euros, dependerá de las dimensiones del mismo y del número de usuarios que puedan estar en el a la vez.

También te puede interesar de nuestro blog ¿Freidora a gas o eléctrica? ¿Cuál es mejor para tu negocio?