qué gasta más un horno eléctrico o uno de gas

¿Qué gasta más un horno eléctrico o uno de gas?

Hoy, en este artículo, resolveremos el infinito debate de qué gasta más: un horno eléctrico o uno de gas. Estamos seguros de que, si tienes un negocio, te gustará conocer las ventajas y desventajas de cada una de estas maquinarias de cocción, para hacerte con aquella que mejor se adapte a tus requerimientos y preferencias.

¿Estás preparado para conocer qué gasta más: un horno eléctrico o uno de gas? ¡No se diga más! A continuación, te mostramos las principales diferencias que existen en el mercado, y por qué hay personas que se decantan más por uno que por otro.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un horno eléctrico o de gas?

Justo en el momento en el que vayas a comprar cualquier clase de maquinaria de cocina, debes preguntarte para qué la necesitas, ya que, aunque no lo creas, este es un factor importante que te ayudará a saber qué gasta más: un horno eléctrico o uno de gas. 

¿No encuentras la relación? Pues bien, esto te ayudará a determinar el tipo de potencia que necesitas para tu horno, puesto que no se le dará el mismo uso en casa que en un negocio de repostería, en donde se deba hornear constantemente todo tipo de alimentos y recetas.

Así que, antes de preguntarte cuál gasta más de los dos, debes decidir primero en qué espacio lo vas a usar para hacer los mejores platos. ¡Haznos caso y sigue nuestros consejos!

qué gasta más un horno eléctrico o uno de gas

Ventajas del horno eléctrico o de gas: cuál gasta más

En los últimos tiempos, los hogares se han ido decantado más por la practicidad del horno eléctrico en el día a día, pero muchos compradores suelen arrepentirse cuando llega la factura de luz si lo han utilizado mucho durante el mes. 

Por todo ello, el uso masivo de este electrodoméstico parece estar orientado por una tendencia guiada por los beneficios infundados en los avances tecnológicos, y motivado también por el miedo de ocasionar accidentes al utilizar el gas, el cual es un elemento altamente inflamable.

>  ¿A qué temperatura se hornea una tarta / torta en un horno eléctrico?

Con todo esto, parece que ya hemos respondido a la pregunta de qué gasta más: un horno eléctrico o uno de gas, pero ¡no tengas prisa! Porque falta por conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, y decidir cuál es mejor para tu negocio u hogar.

Ventajas de un horno de gas

Amigable con el ambiente

Cuando te preguntes qué gasta más, si un horno eléctrico o uno de gas, este es uno de los elementos que te facilitarán la respuesta, ya que el horno de gas necesita menos tiempo de precalentamiento al cocinar, convirtiéndose así en un equipo de cocción más amigable con el medio ambiente.

Tiempo de cocción

Un horno de gas tiene una gran potencia para cocinar cualquier alimento de manera rápida; es decir, sin preocuparnos por dejar unas partes cocinadas y las otras crudas. Esta es una razón por la que muchos reposteros profesionales prefieren la potencia de esta clase de maquinarias.

Consumo eficiente

Como mencionamos arriba, si haces realmente la pregunta de qué gasta más si un horno eléctrico o uno de gas, con solo mencionar el consumo excesivo utilizado por el electrodoméstico podrás hacerte una idea clara.

Cualquier maquinaria de gas, sea una estufa para calentar una habitación, o un horno de gas, no necesitan del uso de la electricidad para mantenerse activos, debido a que su consumo es por el mismo combustible del gas butano. 

Ventajas del horno eléctrico

Distribución uniforme

La ventaja principal de un horno eléctrico es su distribución equitativa durante la coacción de recetas como el asado de lechazo, donde la temperatura permitirá hacer el alimento de manera uniforme y homogénea sin dejar ninguna parte cruda o quemada.

Además, según los niveles del electrodoméstico, lograrás cocinar en las dos áreas a la vez, pudiendo controlar las temperaturas de ambas zonas. De esta manera, puedes empezar a dudar de qué gasta más si un horno eléctrico o uno de gas, porque el utensilio eléctrico es más sencillo de graduar en los cocinados.

Fácil de limpiar

Los avances tecnológicos facilitan la limpieza de los hornos eléctricos, ya que muchos vienen con un sistema de limpieza automático en donde solo colocas el producto para limpiar y la máquina hace el resto. 

Esto es un gran aporte frente al horno a gas, ya que no tendrás que pasar horas y horas limpiando la grasa de las rejillas.

Temporizador

Otra gran ventaja del horno eléctrico es que vienen con temporizador incluido, así que te puedes ir a cualquier otra labor, y en el tiempo estipulado este se apagará según lo hayas coordinad, lo cual significa que no tiene por qué revisar que se pase o no la comida.

Desventajas del horno de gas y eléctrico

qué gasta más un horno eléctrico o uno de gas

Te hemos presentado varias de las ventajas para que puedas decidir cuál gasta más: un horno eléctrico o uno de gas, pero aún nos falta enumerarte las desventajas principales, que también serán un factor a tener en cuenta en tu elección

Horno de gas

  1. Necesidad de revisión constante de la comida.
  2. La distribución de calor es compleja si no la sabes equilibrar.
  3. Debes tener cuidado en su uso, debido a los peligrosos accidentes que puede ocasionar.
  4. Suelen ser más caros.

Horno eléctrico

  1. Mayor gasto energético.
  2. Su consumo no es amigable con el medio ambiente.
  3. Menor potencia al cocinar.
  4. No emiten vapor de agua en su proceso de cocción, por lo que ciertas comidas como los pasteles y postres pueden quedar más secas.

Las mejores máquinas de cocción en Fibraclim

Esperamos que este post te haya ayudado a responder qué gasta más si un horno eléctrico o uno de gas, ya que nuestras recomendaciones van inclinadas a que pienses primero en tu comodidad, y luego en dónde vas a utilizar esta máquina de cocción.

¿Necesitas hacerte con una de estas máquinas? Entra en nuestro catálogo online, pregunta a nuestro equipo de profesionales y hazte con la que más se ajuste a tu negocio. ¡La mayor calidad del mercado!