cuánto consume un arcón congelador

¿Cuánto consume un arcón congelador?

¿Cuánto consume un arcón congelador? Si quieres conocer la respuesta, en Fibraclim te proporcionamos la información pertinente para que le des un uso eficiente a este tipo de maquinaria refrigerada dentro de tu negocio.

El consumo de energía en los negocios como hoteles y restaurantes puede resultar altísimo si no posees equipos que marquen en su etiqueta un buen rango de eficiencia energética, la cual debe ser inferior al 50%. Por tanto, al comprar cualquier equipo que vayas a usar de manera constante como los congeladores, estos requieren de un uso eficiente.

Si quieres conocer cuánto consume un arcón congelador, en este post obtendrás los tips necesarios para que escojas el mejor modelo con el cual conservar tus alimentos, sin que la factura de la electricidad llegue a precios exorbitantes.

¿Qué es un arcón congelador?

Antes de indagar sobre cuánto consume un arcón congelador, nos parece pertinente presentarte la funcionalidad de este tipo de maquinaria refrigerada, la cual es utilizada con frecuencia en los negocios de hostelería.

Un arcón congelador es una especie de armario colocado en forma de cesta. Dada su posición horizontal, en esta clase de refrigerador caben muchos alimentos de forma cómoda y ordenada. Por este motivo, los restaurantes y grandes cadenas de supermercados optan por utilizar los congeladores horizontales.

Eficiencia energética de un arcón congelador

eficiencia energetica arcon congelador

Para entender cuánto consume un arcón congelador debes primero conocer cómo se establece el orden de las etiquetas, según la normativa de la UE (Unión Europea). ¡No pierdas detalle!

>  Tipos de congeladores industriales

El compendio de letras va desde la A hasta la G, que indican en escala la clase de eficiencia energética en los aparatos electrónicos. Si los equipos muestran la etiqueta verde con la letra A, entonces ese implemento se encuentra en el rango de consumo eficiente, mientras que si indica la etiqueta roja con la letra G es el rango de menor categoría, en el cual se gasta hasta un 125% en energía eléctrica.

Los expertos fueron agregando a las etiquetas otras connotaciones como el +. ¿Qué indica este parámetro? Cuantos más signos de adición tenga el equipo de refrigeración, su consumo resultará de mayor eficiencia energética, lo cual no solo indica un gasto menor en la factura de electricidad a final de mes, sino que estarás siendo más amigable con el medio ambiente.

¿Cuánto consume un arcón congelador?

Normalmente, dentro de un restaurante se utilizan diferentes maquinarias de cocción, preparación y preservación de los alimentos, pero la mayoría de estos implementos no necesitan estar conectados todo el tiempo como sí es el caso de los congeladores.

Entonces, ¿cuánto consume un arcón congelador? La respuesta dependerá del modelo de freezer que selecciones durante tu compra.  No obstante, debido al constante uso que se le da a esta herramienta de preservación, las marcas han llenado sus líneas con modelos A + + +, A + + y A +, garantizando así un consumo eficiente.

De este modo, te aconsejamos adquirir un arcón congelador que se mantenga en esos rangos, en los cuales el consumo es menor al 55% hasta en los modelos de mayor voltaje. Por lo tanto, podrás comprar hasta un arcón de 400V y no generar tanto gasto, mientras se mantenga en las etiquetas verdes.

>  Cómo quitar el hielo del congelador sin desenchufar

Consejos para reducir el consumo energético de un congelador horizontal

Cuando hayas comprado el modelo de congelador horizontal de tu preferencia, resulta pertinente mantener ciertos cuidados para lograr un ahorro aún más eficiente.

A continuación, te proporcionamos una serie de consejos con los que conseguirás reducir el consumo energético de tu congelador. ¡Toma nota!

1. Ubicación

El sitio donde coloques tu congelador horizontal en tu negocio, es un factor elemental en el momento de ahorrar en consumo energético.

¿Dónde genera más gasto? En zonas que generen algún tipo de calor, puesto que la emisión constante de calor en el equipo genera un desgaste significativo en el congelador.

En ese sentido, no debe encontrarse cerca de maquinarias de cocción y calefacción como los hornos y radiadores. Tampoco es aconsejable colocarlo en un sitio donde le pegue los rayos del Sol.

2. Cantidad de alimentos

A pesar de que los arcones congeladores fueron diseñados con el firme propósito de almacenar el mayor número de alimentos, no debes exagerar con las cantidades.

Cuando guardas muchos alimentos en una cámara frigorífica inevitablemente el consumo energético se dispara porque el equipo gasta más energía para preservar todos esos alimentos de manera uniforme. Te aconsejamos guardar equitativamente la comida más importante dentro del arcón congelador.

3. Temperatura ideal

Un arcón congelador cuenta con una temperatura de -18 a -24 grados Celsius, lo cual indica su calidad en refrigeración y preservación de alimentos. Sin embargo, para darle un buen uso trata de mantener la temperatura en -18º C.

Modelos de congeladores horizontales con consumo eficiente

Ahora que ya sabes cuánto consume un arcón congelador solo te queda escoger el mejor modelo. Existen diferentes modelos de congeladores horizontales con consumo energético eficiente, pero no tienes que buscar más, ya que en Fibraclim encontrarás la mayor calidad y mejores precios del mercado.

>  Los mejores congeladores verticales. Comparativa

A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

Congelador horizontal con puerta ciega abatible para establecimientos

congelador arcon hostelería

Se trata de un freezer profesional con puerta abatible de hasta 1.5 m, rasgo que resulta cómodo para utilizar en cualquier tipo de establecimiento como bares, restaurantes y supermercados. Dispone de una luz LED, la cual se activa nada más abrir el frigorífico.

La tensión de este congelador horizontal es de 220V /1/50Hz. y alcanza temperaturas de -15 a -25 ºC. Si te preguntas cuánto consume este arcón congelador, su clasificación de consumo energético es de A++, por tanto, dispone de un gran rango de ahorro.

Congelador horizontal MM FC-600 para restaurantes

arcon congeador profesional

Este modelo de arcón congelador con doble puerta dispone de una clasificación A + en consumo energético, pero sus dobles puertas permiten un ahorro extra, ya que minimizan las pérdidas de frío durante las aperturas.

Su temperatura alcanza hasta los -18ºC y su potencia es de 280W, lo cual hace de este un gran equipo para disponer en un restaurante. Además, podrás transportar este congelador sin problemas, porque dispone de un sistema de ruedas en su diseño.

También puedes optar por un congelador vertical o un abatidor de temperatura, si es lo que más se ajusta a las necesidades de tu negocio.

¿Necesitas encontrar la mejor maquinaria para tu negocio? En Fibraclim estamos para servirte. Te proporcionamos un amplio catálogo de equipos de hostelería. ¡No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta!