como-decorar-una-pasteleria-pequeña

¿Cómo decorar una pastelería pequeña? Consejos e ideas

Los espacios destinados a las pastelerías suelen ser de pequeñas dimensiones, ocupando aproximadamente 60 u 80 metros cuadrados. Teniendo estas medidas, saber cómo decorar una pastelería pequeña para que el espacio sea tanto atractivo como funcional siempre es un reto.

Es por eso que queremos dejarte algunos de nuestros consejos e ideas que puedes aplicar si estás en el proceso de emprender y deseas saber cómo decorar una pastelería pequeña que cuente con todo para ser un éxito en el mercado.

Características de las pastelerías para su decoración

Los locales destinados a la pastelería usualmente son pequeños, por lo que hay que ingeniárselas para aprovechar al máximo el espacio. Asimismo, son tiendas con poca fachada, haciendo difícil instalar demasiados dispositivos que llamen la atención de los transeúntes e inviten a pasar.

A la hora de montar una pastelería, la gran pregunta es cómo decorar una pastelería pequeña, ya que es mucho más sencillo pensar cuando los espacios son más amplios. Sin embargo, no todo está perdido, porque, en el caso de los negocios de pastelería, tendremos que concentrarnos en el área del mostrador y escaparate para darle identidad al local.

Cuando hablamos de identidad, nos referimos a esos elementos claves que permiten distinguir una panadería o pastelería de un bar, restaurante, o cualquier otro tipo de negocio ligado a la hostelería. En este caso, la posibilidad de distinguir una pastelería de cualquier otro local pasa por decorar bien el mostrador y el escaparate, permitiendo exponer los pasteles que se van a vender.

>  Cómo calentar una terraza abierta: Opciones de calefacción

Por esta razón, es muy importante saber cómo decorar una pastelería pequeña, así como tener nociones básicas de interiorismo comercial antes de enfrentarnos a la creación de cualquier negocio.

En el caso de las pastelerías, además de pensar en colores, mobiliario y colocación, una vez haya sido decorado a nuestro gusto el local, también debemos pensar en cómo se distribuirá la exposición.

Esto es principalmente porque una forma de atraer clientes a una pastelería es teniendo bien ordenada nuestra oferta. De esta manera, las personas pueden distinguir un producto del otro y tomar una decisión sin tanto periplo.

ideas-para-decorar-bolleria

Consejos sobre cómo decorar una pastelería pequeña

Más allá del diseño de los elementos decorativos y colores, nos gustaría poner cierto énfasis en el mobiliario que necesita una pastelería. Para ello, te brindamos estos consejos que harán mucho más sencillo el proceso de puesta en marcha de un negocio de este tipo.

Claro, eso no significa que sea de menor importancia decidir cuál será el diseño de tu pastelería ni mucho menos. De hecho, para decorar cualquier local deberás comenzar por elegir un estilo de decoración o una temática que pueda hacer más sencilla la toma de decisiones a largo plazo.

Con un tema bien definido, es posible elegir de forma más sencilla una paleta de colores y saber qué comprar en cuanto a luces, dispositivos, muebles, etc. En el momento de pensar cómo decorar una pastelería pequeña, s todo debe ir encajando con el estilo que hemos escogido.

Más allá de estos detalles, nuestros consejos buscan ser flexibles, para que puedas aplicarlos a otros negocios si así lo deseas.

1.  Escaparate: elemento central

El escaparate es un nexo con el exterior de cualquier negocio, por lo que debe mantenerse de punta en blanco para atraer la atención de los potenciales clientes que pasan por delante de nuestro local.

>  Lista de utensilios para hacer una pizza【GUIA COMPLETA】

Pero, en el caso de la pastelería particularmente, el escaparate es central en términos de mercadotecnia, por eso, al momento de decorar una pastelería, no puedes pasar por alto darle identidad al escaparate.

Aunque la pastelería sea pequeña, destinar un espacio para diseñar un escaparate es prioritario y no lo puedes dejar de lado. En el escaparate podrás mostrar los pasteles que más deseas vender o las especialidades de la casa, de una manera atractiva para que tu público entre y compre.

Además, también puedes decorar tu escaparate colocando luces, vinilos adhesivos, muchos colores, o un letrero con el nombre de tu pastelería. Lo importante es que estos elementos extras sirvan de apoyo para tu exposición, pero que no la opaque.

2.  Dale un buen uso a la entrada

Cuando pensamos cómo decorar una pastelería pequeña, a veces se nos suele olvidar el espacio de la entrada, ignorando que es uno de los puntos que más miran los clientes.

El mismo que el caso del escaparate. Te recomendamos poner de manera visible el nombre del local si es posible. Asimismo, si las leyes del municipio lo permiten, considera colocar algunas mesas y sillas en la parte de fuera de la pastelería para que las personas tengan donde sentarse a charlar y disfrutar de tus ricas preparaciones.

Si el espacio es muy estrecho para mesas, considera colocar un cartel, tipo pizarra, con un bonito mensaje que invite a entrar y degustar.

3.  El mostrador

Otra pieza clave en la decoración de una pastelería es el mostrador. Te recomendamos conseguir vitrinas refrigeradoras, que pueden ser útiles y estéticas a la vez.

>  ¿Cuánto gasta un bar en luz?

En ellas puedes exponer los pasteles más frescos y más pedidos para que al entrar, las personas los vean y quieran probarlos.

4.  Barra de degustaciones

Una de las grandes preguntas sobre cómo decorar una pastelería pequeña es si debemos o no tener una barra de degustaciones. Todo depende de la cantidad de espacio con el que cuentes, ya que, si no tienes suficiente espacio interior para colocar algunas mesas, la barra de degustaciones sería ideal.

Claro, debe adaptarse a las dimensiones de tu espacio. Puede ser una barra pequeña, una mesa alta sin sillas, ubicada en un lugar ameno del local donde haya aire e iluminación acogedora. La intención es que las personas puedan pasar un momento en el local disfrutando y comiendo.

La solución de muchos interioristas es colocar la barra pegada a alguna pared para ahorrar mayor espacio.

escaparates-de-pastelerias

5.  No descuides el diseño elegido

Si desde un principio, al preguntarte cómo decorar una pastelería pequeña, has decidido seguir una línea de diseño, es importante que la cuides en todo momento. Ya sea porque vas a comprar nuevas sillas para tu pastelería o deseas cambiar una lámpara, siempre sigue el mismo concepto.

La idea es que tu negocio sea estético y armónico. Esto es fundamental, ya que las personas se fijan en esos detalles.

Un último consejo que podemos dejarte es que distribuyas todo el mobiliario de manera que se pueda circular sin prisas. No importa que sea un local pequeño, si está bien pensado podrá lograr tener mucho éxito.

Si estás interesado en profundizar en estos temas, te invitamos a leer más en nuestro blog.