receta_sangria_hosteleria

Las 4 recetas de sangría para hostelería más populares

Aunque bien podríamos servir una sangría embotellada, nada como prepararla desde cero para agasajar a los comensales que recibimos. Esta bebida es una insignia de la gastronomía española, que se asocia particularmente al verano por sus efectos refrescantes. Si tienes un negocio de comida, es preciso que conozcas estas recetas de sangría para hostelería que dejarán a tus clientes con ganas de volver.

La sangría tradicional proviene de España y Portugal, principalmente y se trata de una bebida alcohólica de sabor dulce, con base de vino y frutas, entre otros ingredientes. Pese a que se trata de una mezcla de varios ingredientes, no se considera a la sangría como un cóctel, ya que es una bebida con una importante carga tradicional y que fue creada en los hogares españoles.

Tampoco es un cóctel porque no existe una receta específica de sangría con proporciones previamente establecidas, sino que hay una gran versatilidad de composiciones que pueden considerarse sangría con variantes fundamentales en sus ingredientes y formas de preparación.

Por esta razón, puede afirmarse que hay una diversidad enorme de recetas de sangría para hostelería que puedes preparar. Nosotros te contaremos algunas de ellas.

Las mejores recetas de sangría para hostelería

Aunque normalmente se reconoce que esta bebida es típicamente española y mediterránea, lo cierto es que la tradición de mezclar vinos con otros componentes viene desde la antigua Roma. El aporte español en particular tiene que ver con la introducción de las frutas picadas para dar un mejor sabor a las bebidas de menor calidad.

>  ¿Cuánto tiempo tiene que estar un bizcocho en el horno?

Cuando tienes un restaurante y ofreces sangrías tradicionales, es muy extraño que no sea una preparación que se venda considerablemente. Y es que, a todos les gusta, especialmente para compartir y tener una charla amena mientras se bebe. Así que, ¡salud! Y comencemos a revisar estas recetas de sangría para hostelería.

receta_de_sangria_facil

1.  Sangría tradicional

Comencemos, entre las recetas de sangría para hostelería, por la más clásica de todas. Para hacerla vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de vino tinto.
  • Medio litro de zumo de naranja.
  • El zumo de un limón.
  • Tres cucharadas de azúcar.
  • Frutas picadas. Pueden ser las que tú prefieras, pero la naranja, manzana, fresa y melocotón combinan perfectamente.
  • Una rama de canela.

Para preparar la sangría, solo necesitas picar la fruta y colocarla en un recipiente con el resto de los ingredientes. Una vez allí, echa el azúcar y ve probando hasta dar con el punto adecuado. Si deseas agregar un poco más de sabor, te recomendamos colocar una rama de canela para darle aromas.

Como te mencionamos, la elección de las frutas es completamente libre, pero, lo ideal es que se trate de frutas carnosas para que puedan absorber correctamente el sabor del licor. Al momento de servir tu sangría, no olvides colocar algunos trozos de frutas en el vaso para darle el toque perfecto.

2.  Sangría de Cava

Entre las recetas de sangría para hostelería, la sangría de Cava es muy popular. Aunque es bastante similar a la bebida tradicional, se emplea cava en vez de vino tinto como principal bebida alcohólica. El resultado de esta combinación, es una bebida mucho más espumosa y fresca, ideal para una tarde de verano, o para acompañar un rico postre.

>  Cómo hacer sardinas en la barbacoa: Receta

Para preparar esta receta necesitas:

  • 1 botella de cava o champán.
  • 1 taza de licor de manzana.
  • Frutas picadas (a tu gusto).
  • Media taza de gaseosa.
  • Almíbar de azúcar.

Opcionalmente, puedes agregar un toque de brandy para dar un sabor y aroma distinto. Para comenzar esta receta debes preparar el almíbar de azúcar, para lo cual deberás hervir en un vaso de agua, 3 cucharadas de azúcar.

Esta es una de las principales diferencias entre las recetas de sangría para hostelería que te hemos presentado, puesto que, en la tradicional, el azúcar se coloca entero, en grano.

Otra diferencia importante en la preparación de este tipo de sangría, es que, a diferencia de la anterior, no mezclaremos las frutas directamente. Por el contrario, comenzaremos por echar en una jarra media botella de cava junto con las frutas, mientras que la otra mitad la reservamos.

En la jarra con media botella de cava y las frutas, agregaremos a continuación el almíbar de azúcar, revolvemos bien y una vez integrados, agregaremos el resto de ingredientes. Reserva esta mezcla durante dos horas en un espacio fresco y, finalmente, vierte en la mezcla la otra mitad de cava. Ahora sí, ya está listo para servirse.

las_recetas_de_sangria_para_hosteleria_mas_populares

3.  Sangría de vino blanco

Para los amantes del vino blanco, también tenemos una alternativa entre las recetas de sangría para hostelería.

En esta ocasión necesitarás:

  • 50 g de azúcar.
  • Una botella de vino blanco refrigerado.
  • Un toque de aguardiente de melocotón.
  • 60 ml de agua.
  • 1 taza de melocotones picados, 1 taza de cerezas picadas y 1 taza de ciruelas.

La receta de sangría de vino blanco está pensada específicamente para estas tres frutas, si deseas agregar una más es de tu gusto.

>  Cómo hacer un chuletón a la plancha

El primer paso para conseguir una sangría de vino blanco es coger el azúcar y el agua y preparar un almíbar, que dejaremos enfriar muy bien para poder utilizarlo.

La preparación de la sangría de vino blanco es realmente sencilla, ya que solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en una jarra o recipiente y llevarlo a refrigerar para que todos los sabores se entrelacen.

Idealmente, deja que tu sangría se enfríe bien durante toda la noche y, al momento de servirla, acompáñala con hielo granizado o en cubos y agrega unas pocas de hojas de menta para darle un toque especial.

4.  Sangría para los más pequeños

Entre las recetas de sangría para hostelería, no podía faltar una opción sin alcohol, para que las personas que no les gusta el alcohol o los niños, puedan también disfrutar de una bebida refrescante. Los ingredientes en esta ocasión son:

  • Un cuarto de litro de gaseosa.
  • Un cuarto de litro de zumo de naranja.
  • El zumo de un limón.
  • Medio litro de zumo de frutos del bosque.
  • Granadina.
  • Frutas picadas a tu gusto, recomendamos melocotones y naranjas.
  • Azúcar al gusto.
  • Canela al gusto.

En este caso, solo tenemos que mezclar todos estos componentes y tendremos como resultado una bebida muy refrescante y con 0 grados de alcohol.

¿Te animas a probar alguna de estas recetas de sangría para hostelería? Estamos seguros de que serán la sensación en tu local. Nos encantaría leerte si es que conoces alguna otra receta. ¡Te animamos a seguir nuestro contenido para aprender más recetas y tips para tu negocio!