como-elegir-fuente-de-chocolate

Cómo elegir la mejor fuente de chocolate

Con la intención de dar a los invitados de tu evento la mejor experiencia y degustación posible, el incorporar a la mesa de los dulces una fuente de chocolate es todo un detalle que gustará a todos y dará un punto muy especial. FibraClim sabe lo importante que es dar lo mejor en las recepciones, fiestas y otras celebraciones, por eso en este post, te orientamos para que sepas cómo elegir la mejor fuente de chocolate para ti.

Fuente de chocolate: el atractivo del dulce fluir

Los amantes del dulce y, especialmente, del chocolate, encuentran en una fuente de chocolate una visión realmente maravillosa. Poder disfrutar de una pieza de fruta, gominola o galleta bañada en chocolate líquido, ya sea con leche, blanco o negro, es un placer que nos retrotrae a nuestra infancia.

Una fuente de chocolate resulta un dispositivo que, gracias a la acción de un termostato, hace que el chocolate fundido se mantenga líquido. Al ser impulsado hacia la parte superior de la unidad, gracias a un motor, este fluye por los orificios, ofreciendo el dulce espectáculo de su caída hacia la base.

Hace unos años, podíamos encontrar en eventos de cierto nivel este tipo de fuentes en las mesas de los dulces. No obstante, hoy en día, se han vuelto mucho más populares, hasta el  punto de poder tener nuestra propia fuente de chocolate para fiestas y celebraciones propias. Así, no tenemos que recurrir a sitios especializados para usar una.

Si te interesa comprar tu primera fuente de chocolate, hay ciertos aspectos que debes considerar para elegir la mejor fuente de chocolate dependiendo de para qué la vayas a utilizar.

Elegir la mejor fuente de chocolate: qué debo considerar

Todas las fuentes que puedas ver en el mercado te parecerán ideales para ti, pero antes de hacer tu inversión ten presente lo siguiente:

Tamaño y capacidad de la unidad

Según el objetivo que hayas pensado para tu fuente de chocolate, seleccionarás una u otra. Si buscas un aparato doméstico que sirva para las fiestas de tus peques o para reuniones familiares, quizás una fuente de chocolate que sea capaz de surtir un kilo de chocolate te venga bien.

>  Cómo limpiar una fuente de chocolate y dejarla impoluta

Por el contrario, si tienes un local, un negocio o, en definitiva, tu uso va a estar marcado por un estilo comercial, debes pensar en una fuente de chocolate de mayor capacidad. Con ella podrás abastecer perfectamente a un mayor número de personas.

Además, las fuentes de mayor tamaño ofrecen justo la visión de derrame del chocolate que tanto gusta y esto puede resultar clave cuando vayas a elegir una para ti.

Potencia de la unidad

Nuevamente, hemos de fijarnos en la idea del objetivo de la misma. Para una fuente de chocolate casera, de tamaño reducido, una potencia de 50 W puede resultar adecuada. Esto se debe a que no es necesario que el flujo de chocolate recorra una gran distancia.

Cuando contamos con una fuente de chocolate de tipo comercial, para eventos, la potencia de su motor puede llegar rondar entre los 250 W y los 300 W. Así, se permite que la máquina opere perfectamente y el flujo del chocolate caliente sea el ideal, especialmente para dar ese espectáculo tan tentador.

La fuente fondue de chocolate de 1200 ml pujadas 15097, por ejemplo, resulta una unidad que resume este aspecto. Es alta (45 centímetros) y su potencia de 250 W la hace perfectamente funcional para esas actividades en las que contar con una fuente de chocolate para agasajar a tus invitados es tan necesario.

fuente-de-chocolate

Facilidad de uso

Ya que mencionamos la potencia, cabe mencionar como un elemento a considerar la facilidad del uso de la fuente de chocolate para derretir el producto. Algo que debes considerar, es que algunos de los modelos más sencillos te piden que derritas en chocolate previamente, es decir, metiéndolo en el microondas o al fuego.

Las fuentes más profesionales ofrecen todo en uno, lo que resulta una ventaja para el servicio. Recuerda tener claros tus requerimientos y la función final de tu fuente de chocolate, para elegir justamente la que encaje con tus eventos.

Material de fabricación

Un aspecto que puede decantar tu elección de fuente de chocolate es el material con el que está fabricada la unidad. Por lo general, estas piezas están hechas en acero inoxidable, lo cual garantiza no solo la durabilidad y resistencia, sino que también es un material ideal para limpiar y mantenerse en óptimas condiciones siempre.

>  5 tapas frías para bares y restaurantes

No olvides que la inversión debe ser para un medio o largo plazo. Por lo tanto, al pensar en cómo elegir la mejor fuente de chocolate, decídete por materiales de alta calidad, que permitan un uso continuo sin presentar problema alguno.

Algo que no debe pasarse por alto es que el material se pueda meter en el lavavajillas. Esto facilitará mucho la tarea de limpieza y podrás asegurarte de tener la mejor higiene en el equipo para la próxima vez.

Opciones de la unidad

Al elegir tu fuente de chocolate, asegúrate de que esta cuente con un sistema de encendido/apagado cómodo y que posea, además, controles para regular la temperatura. Algunos modelos cuentan con asas para poder trasladarlos fácilmente. Un detalle más es que sus patas o base sean resistentes y que las mismas sean antideslizantes.

Versatilidad de la unidad

Algunos modelos de fuentes de chocolates se liberan de esta limitación y ofrecen la opción de usar otros ingredientes, ya sean salsas e incluso queso fundido. Revisa dentro de las opciones del mercado qué fuentes puedes adquirir que también te permite variar en el tipo de alimento.

Para aquellos que quieren un nivel profesional en una fuente de chocolate, contar con varias unidades para fines distintos es una enorme ventaja. Así puedes cubrir en un solo evento varios servicios, dándole una mayor diversidad de opciones a los invitados y comensales.

Ruido de la unidad

Este es un aspecto sumamente importante al ir a elegir una fuente de chocolate. Procura pedir una demostración o consultar opiniones de compradores anteriores respecto al ruido que pueda generar tu fuente de chocolate.

En un evento, un ruido molesto puede ser determinante para el éxito o fracaso de la actividad. Es por ello que debes consultar muy bien esto antes de elegir tu equipo.

Estilo de la fuente de chocolate

Actualmente, hay modelos muy vistosos en relación con las fuentes de chocolate. Si te interesa contar con una unidad que tenga un toque de color en su base, con una torre de cascada o con una cantidad exacta de niveles, será necesario comprobar la variedad de estas y elegir un modelo que vaya acorde con tus gustos.

Precio de la fuente de chocolate

Este es un aspecto fundamental que determinará tu compra. Dependiendo de si eliges un modelo pequeño casero o una fuente de chocolate de tipo profesional, el precio variará enormemente.

>  Desayunos típicos españoles de toda la vida

Traza tu presupuesto según tus necesidades y elige un modelo de calidad, que cumpla con tus expectativas, pero que resulte acorde a lo que has decidido invertir en la misma.

El modelo de fuente fondue de chocolate de 1200 ml pujadas 15097 que hemos sugerido, es una opción ideal para tu primera fuente. El precio te resultará realmente convincente y adecuado para una unidad de su calidad y estilo.

elegir-mejor-fuente-de-chocolate

Fuente de chocolate para hostelería y eventos

FibraClim es especialista en equipos y maquinarias para hostelería. Siempre buscamos ofrecer justo los utensilios y unidades que se requieren para un trabajo de calidad y una atención de primera a sus clientes y comensales.

Una fuente de chocolate para hostelería debe ser una unidad que responda de manera eficiente a las exigencias de la actividad de servicio. Es por ello que los diversos modelos de fuentes de chocolate que se ofrecen buscan justamente cubrir la demanda de estos espacios, así como las exigencias de su clientela.

Una fuente de chocolate profesional es un equipo que puede servir de manera óptima y constante los diversos tipos de chocolates disponibles en el mercado, pero derretidos de forma adecuada en la unidad. Las fuentes de chocolates profesionales son las ideales para servir a los comensales una selección de bollería, fruta, galletas y demás, perfectos para pasar una deliciosa velada.

Sin importar si la fuente es para niños o adultos, nadie podrá resistirse a esta cascada de rico e intenso sabor. Mucho más si a esta la acompañan diversas golosinas y manjares extras.

Las ventajas de contar con un equipo de este estilo en tu negocio es que podrás ofrecer a tus clientes momentos especiales, ya sea en el área de entretenimiento o al final de cada comida. Dale un toque diferente a esa experiencia que todos tus clientes siempre buscan.

Recomendaciones finales

La inversión en una fuente de chocolate es una realmente provechosa, que permite pasar momentos entretenidamente dulces junto a la compañía de personas que, como tú, aman esos gustitos especiales que se consiguen de manera puntual en los eventos y celebraciones.

Elige la fuente de chocolate que más se adecúe a tus necesidades, ya sea de entretenimiento en casa o de manera mucho más profesional, siempre pensando en sacar de esta el mayor provecho al ofrecerla a tus clientes o invitados.