Cómo-hornear-un-pastel-en-un-horno-de-gas

Tiempo de cocción de un bizcocho en un horno de gas

El tiempo de un bizcocho en un horno de gas es uno de los aspectos esenciales para que la preparación de estos postres sea todo un éxito en tus comidas. En este artículo, te contaremos cuáles son los secretos que hay que tener en cuenta para que esta receta te salga perfecta en tu horno de gas.

¿Cómo cocinar el bizcocho en un horno de gas?

Lo más recomendable para cocinar adecuadamente un bizcocho usando un horno de gas, consiste en precalentar el horno previamente a una temperatura de 200 °C, procurando ubicar la bandeja en el nivel medio.

En cuanto al tiempo de un bizcocho en un horno de gas, este debe introducirse en este dispositivo por, aproximadamente, unos 15 minutos, o hasta el momento en el que salga seco cuando se le introduzca un palillo o cuchillo.

Después de que el bizcocho se retire, este ha debido subir más en el área central que en los bordes con el ajuste de la temperatura; por el contrario, en el caso de que esta haya subido más en los bordes que en el centro, en la próxima ocasión se tiene que aplicar un poco más de calor cuando se vaya a hornear.

Además de tener en cuenta el tiempo de un bizcocho en un horno de gas, debemos observar la cocción del contenido; en el caso de que este tenga una forma adecuada, pero en su interior esté seco, significa que tenía mucho calor y se debe disminuir la temperatura para una próxima oportunidad.

>  ¿Cómo se hace el helado de yogurt en máquina?

Elaboración de un bizcocho en un horno de gas

La forma de cómo hornear un pastel en un horno de gas es bastante sencilla, siendo una receta que es ideal para aquellas personas que se están iniciando en la repostería. Con unos pocos ingredientes y sin muchos esfuerzos, se podrá obtener un resultado que sea realmente satisfactorio para cualquier comida.

Ingredientes

Para preparar esta receta y saber el tiempo de cocción del bizcocho en un horno a gas, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 4 huevos
  • Aceite de girasol
  • 6 vasos de harina
  • 3 vasos y medio de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura tipo Royal

Procedimiento

Además de tener en consideración el tiempo de un bizcocho en un horno de gas, para que esta receta quede en su punto y a tu gusto, se deben poner en práctica los siguientes procesos fundamentales:

  1. Juntar en un mismo recipiente los huevos, la leche, el azúcar, y la ralladura de limón, con el fin de mezclarlo todo de forma homogénea.
  2. Todo se batirá con la batidora hasta que se encuentre mezclado perfectamente y salga algo de espuma; de esta manera, quedará perfectamente esponjosa cuando se hornee.
  3. El siguiente paso consiste en tamizar la harina con la levadura, e irla incorporando al batido por partes. Se procederá a mezclarla con unas varillas manuales o usando un tenedor, dando vueltas, sin batir, hasta el momento en el que este quede mezclado completamente.
  4. Antes de proceder a meter el recipiente en el fuego, es importante que la cubramos con papel de horno, o la embadurnemos en mantequilla para que no se pegue la masa a su superficie.
  5. Coloca este recipiente en el horno, bájale la potencia unos 10 grados, y mantenlo en su interior durante un total de 40 minutos.
  6. Cuando transcurra el tiempo de un bizcocho en un horno de gas, hay que comprobar que este se encuentre hecho y dorado por la parte superior. Se va a apartar del equipo de cocción y lo desmoldamos, dejándolo enfriar sobre una a temperatura ambiente.
  7. Si queremos comprobar, de forma segura, que se ha hecho de manera correcta, solo tendremos que pincharlo con un utensilio de cocina, y comprobar si este sale seco o mojado con masa.
>  Tiempo de cocción de un queque en un horno a gas

¿Cuáles son las temperaturas para hacer bizcochos en un horno de gas?

Además del tiempo de un bizcocho en un horno de gas, según el tipo de postre que se vaya a preparar hay que ajustar la temperatura, de manera que lo más recomendable en este sentido consiste en colocarla de la siguiente forma:

Entre 120º a 150º

Esta temperatura no es muy fuerte, sino más bien moderada y, tras unos 5 minutos de exposición, empezará a notarse el dorado de la base del bizcocho. En cuanto a cómo hornear un pastel en un horno de gas, esta es perfecta para cocinar bizcochos esponjosos.

tiempo bizcocho en horno de gas

De 150º a 200º

Además de valorar el tiempo de un bizcocho en un horno de gas, hay que tener en cuenta que esta se trata de una temperatura perfecta para llevar a cabo pastas y pastelitos. Es algo más elevada y hará que quede esponjoso, pero también crujiente.

De 200º a 220º

Esta es una temperatura que se distingue por ser muy elevada, y tiende a ser la más recomendable para hacer tartas de masas más compactas y rígidas.

De 220º a 250º

Además del tiempo de un bizcocho en un horno de gas, en vista de que esta suele ser una temperatura que debido a lo fuerte que es, no la tienen todos los hornos, lo más común es que solamente viene para los modelos profesionales o industriales.

tiempo bizcocho en horno de gas

¿Has aprendido ya cuál es el tiempo de un bizcocho en un horno de gas? Gracias a nuestra receta y a todos los consejos sobre tus ajustes en el horno, podrás preparar unos deliciosos postres con los que obsequiar a las visitas o en comidas.

>  ¿Por qué es importante la pasteurización para hacer helados?

Si deseas comprar un horno de gas, en nuestra tienda online Fibraclim, contamos con una gran variedad de modelos de estos electrodomésticos en nuestra sección de maquinaria de hostelería. También podemos ofrecerte lo mejor en equipamiento inoxidable y mobiliario de hostelería para tu negocio. ¡Visítanos!