desayuno-español

Desayunos típicos españoles de toda la vida

¿Quieres saber qué hay en un desayuno típico español? ¡En Fibraclim te decimos todo lo que necesitas saber al respecto para que no te dejes ninguno sin probar!

Como bien sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, pero, además de eso, un buen desayuno puede marcar una diferencia crucial al momento de tener un mejor día de estudios o trabajo. ¿A qué se debe esto? Lo cierto es que cuantos más nutrientes contenga tu primera comida, mayor será el nivel de energía que tengas.

¡Prepárate para conocer cómo es un desayuno típico español con nosotros!

Desayuno típico español: sobao pasiego en Cantabria

Este desayuno es típico del norte de España y puede ser encontrado en cualquier supermercado. Se trata de un dulce típico que proviene de los Valles Pasiegos de la comarca ubicada en el centro-sur de la región.

Es una masa de pan hecha con mantequilla y harina de trigo que, a pesar de su sencilla preparación, es sumamente popular y muchos españoles lo eligen para desayunar junto a una taza de café.

Desayuno típico español: tortilla de patata

Los huevos son un ingrediente indispensable en muchos desayunos y España no es la excepción. Es por esto por lo que la tortilla de patata es uno de los platos favoritos de muchas personas al ir a desayunar.

>  ¿Cuánto dura el sushi en la nevera y en expositores de hostelería?

Típicamente, las tortillas de patata tradicionales están hechas con ingredientes básicos: patatas, huevo y sal. Por esta razón también es conocida como tortilla de papa, pincho de tortilla o incluso tortilla de española.

Su preparación depende de las preferencias personales de cada quien, pudiendo llevar diversos ingredientes que la acompañen como cebolla, ajo, queso, etc.

Esta tortilla se suele acompañar de café con leche, una caña o cerveza de barril. Sea como sea es uno de los desayunos más populares en España… ¡Y sumamente delicioso!

Desayuno típico español: Magdalenas

Las magdalenas son bizcochos españoles con regusto a limón que suelen ir acompañados de una humeante taza de café con leche. Este bizcocho es el favorito de muchos por su delicioso sabor cítrico y por su textura esponjosa y ligera.

Las magdalenas no se disfrutan únicamente durante el desayuno, también forman parte de la merienda y aperitivos que muchos consumen durante el transcurso del día. Este delicioso bizcocho lo puedes conseguir en cualquiera de los supermercados de España.

desayuno-tipico-español

Desayuno típico español muy fácil de preparar: torrijas

Si estabas buscando un desayuno típico español que sea sumamente sencillo de preparar… ¡Las torrijas son tu mejor opción!

Son parecidas a las tostadas francesas o budín de pan en cuanto a textura y preparación, pero la ligera diferencia es que se fríen en aceite de oliva y hay que empaparlas en leche con canela y ralladura de limón antes de ser sumergidas en huevo.

Si todavía no las has probado, te recomendamos que lo hagas… ¡No te arrepentirás! Y es la mejor opción si quieres disfrutar de un desayuno delicioso y de rápida preparación.

>  Tiempos de cocción a baja temperatura

Desayuno típico español: pan con tomate, jamón y aceite

Este desayuno típico español es sumamente versátil y puede ser servido en sus diversas combinaciones de aceite de oliva, tomate y jamón. En regiones como Murcia y Cataluña, se suele comer una versión mucho más sencilla de este desayuno, eligiendo únicamente tostada de pan con tomate.

En Andalucía, por otra parte, se sirve la denominada “tostada con Manteca” que se trata de tostadas de pan servidas con una manteca de color rojizo.

Desayuno típico español: bocadillos

Los bocadillos son uno de los desayunos tradicionales más pedidos en España. Los puedes encontrar con el relleno que desees: bocadillo de jamón, bocadillo de queso o bocadillo de huevos revueltos, entre muchos otros.

Estos bocadillos pueden ser servidos con diversos tipos de pan, pero el más utilizado es la baguette clásica llamada barra.

Desayuno típico español: disfruta de una ensaimada en Mallorca

Este desayuno tradicional data del siglo XVII y es una de las recetas más antiguas en Baleares y fue exportada a Madrid a finales del siglo XIX. Es un postre muy delicioso que se suele disfrutar a la hora del desayuno junto a una taza de café con leche, por lo que se ha convertido en todo un icono de la repostería balear.

Desayuno típico español: fardelejos en La Rioja

El fardelejo riojano es uno de los dulces más conocidos en España y se trata de una de las influencias de origen árabe que han quedado en la bollería española.

Si no sabes qué es un fardelejo, es un relleno de mazapán ligero que está compuesto por azúcar, huevo, almendras molidas y ralladura de limón. Este va recubierto por una capa muy fina de hojaldre y se le añade una ligera capa de azúcar glas.

>  Tiempo de cocción del pulpo congelado en la olla expréss

Posee una forma rectangular y suele ser acompañado de café con leche. ¡Si lo pruebas no te arrepentirás!

Otro desayuno típico español que no te puedes perder: chocolate con churros

El chocolate con churros es un desayuno clásico de Madrid que data desde inicios del siglo XIX en las ferias ambulantes. Por lo tanto, es un desayuno típico y muy popular debido a lo barato y fácil de preparar que es. Por esta razón siempre forma parte de los menús en las cafeterías y restaurantes.

Los churros con chocolate son un desayuno muy delicioso y asequible que no puedes dejar de probar, tanto en las churrerías como en las cafeterías. Esto lo convierte una de esas recetas típicas españolas que han llegado a tener una popularidad y reconocimiento a nivel internacional.

En Fibraclim podrás conseguir toda la maquinaria y mobiliario necesario para tu negocio de hostelería

Ahora que ya sabes qué contiene un desayuno típico español, en Fibraclim te ofrecemos maquinaria y mobiliario de la mejor calidad para que forme parte de tu negocio.

En nuestra página web podrás ver nuestro amplio catálogo de productos y, si tienes alguna duda, nuestro personal con más de 20 años de experiencia puede brindarte la asesoría necesaria para que elijas la maquinaria que mejor combine con tu negocio de hostelería.

¡Queremos formar parte de tu negocio!