cuanto-dura-el-sushi-en-nevera

¿Cuánto dura el sushi en la nevera y en expositores de hostelería?

¿Quieres saber cuánto dura el sushi en la nevera? Este tema es sumamente importante, en especial si el sushi es una de tus comidas favoritas o si planeas abrir un restaurante que lo ofrezca en el menú. Por esta razón, desde Fibraclim te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de este tema.

El sushi proviene de la cultura gastronómica japonesa y ha ganado bastante popularidad alrededor del mundo en los últimos años, por lo que no es inusual que existan cada vez más restaurantes que ofrecen este plato como parte de su menú. Eso sí, es de suma importancia el saber cómo conservarlo. A continuación te decimos cuánto dura el sushi en la nevera.

Cuánto dura el sushi en la nevera: tipos de sushi

El sushi es uno de los platos más antiguos del mundo culinario y también de los más populares actualmente. Se trata de un plato japonés compuesto principalmente por pescado y mariscos.

Posee diversos componentes y combinaciones que dan como resultado sabores únicos e inigualables, por lo que se necesitan siempre ingredientes frescos y de la mejor calidad.

El sushi suele servirse mayormente con wasabi, jengibre encurtido y salsa de soja para que adquiera un sabor adicional. Entre los ingredientes que se utilizan para hacer sushi se incluyen los siguientes:

-Pescado: entre los que se incluye el salmón, atún, jurel, medregal y caballa. Entre los mariscos más utilizados también están los cangrejos de imitación, la langosta, los camarones y calamares.

>  Cómo hacer el verdadero Aperol Spritz

-Arroz de sushi: es un tipo de arroz especial, de consistencia glutinosa y de tamaño corto o mediano con vinagre.

-Otros ingredientes utilizados: se suelen utilizar verduras y frutas frescas como pepino, rábano, daikon, mango y aguacate. También se usan algas marinas secas o nori para compactar el rollo de sushi.

Por otro lado, es común que se agregue aderezo asiático, salsa de soja tradicional, aderezos como semillas de sésamo o mayonesa de sushi.

Los ingredientes mencionados anteriormente pueden ser utilizados para crear, tanto piezas de sushi tradicional, como combinaciones novedosas e igual de deliciosas. Entre los tipos más frecuentes de sushi vendidos a nivel mundial se incluyen los siguientes: rollos de Maki, Uramaki, Nigiri, Tempura, Sashimi y Temaki.

Entonces, ¿cuánto dura el sushi en la nevera?

cuanto-dura-el-sushi-en-la-nevera

El sushi se mantiene comestible durante 24 horas en la nevera, pero hay que tener en cuenta que los ingredientes sensibles harán que pierda su calidad mucho antes, puesto que su textura y sabor cambian drásticamente.

El sushi está hecho con muchos ingredientes perecederos, lo cual lo convierte en un plato sensible que no puede estar expuesto a muchas horas de conservación después de ser preparado. Esto se debe a que el pescado crudo y el aguacate son ingredientes que se estropean con facilidad y evitan que pueda ser consumido.

Por lo tanto, si uno de sus ingredientes empieza a pudrirse (en este caso siempre se trata del pescado) ya no se puede consumir el sushi, afectando a cuánto dura en la nevera. Lo mismo pasa con el sashimi, que pierde su textura y se vuelve más suave, el arroz se pone rígido y las algas se empapan.

>  5 Ideas con las que acompañar al sushi

En resumen, para responder la pregunta de cuánto dura el sushi en la nevera, es seguro consumirlo en un periodo de tiempo dentro de las 24 horas después de ser preparado.

Cuando el sushi está correctamente almacenado, ya sea en una vitrina expositora, o en el refrigerador, este puede durar 24 horas, lo mismo aplica para el sashimi y el poke, ya que estos tres pueden consumirse dentro de este rango de tiempo.

Pero, ¿a qué se debe esto? Debido a que el sashimi y el sushi se consumen crudos, esto hace que las bacterias tengan la posibilidad de crecer y volverse sumamente peligrosas si son dejados afuera por mucho tiempo. Por lo que es imperativo que no se consuma sushi, sashimi o poke una vez pasadas 24 horas desde que fueron elaborados.

Existen tipos de sushi que son elaborados con pescado cocido, ese es el caso del California roll, que entre sus ingredientes posee carne de cangrejo cocida, o el Philadelphia roll, que lleva salmón ahumado. Si el sushi o sashimi están hechos con marisco cocido, estos pueden llegar a durar un par de días más después de haber transcurrido las 24 horas después de haberse preparado, si se refrigera adecuadamente.

Pero, hay que tener en cuenta que la calidad puede disminuir de manera considerable y que son un tipo de comidas que es mejor consumir fresca antes de que el arroz pierda humedad y se endurezca.

¿Qué afecta la frescura del sushi?

Lo que afecta la vida útil del sushi, y lo que hace que el mismo no pueda ser consumido después de 24 horas de haber sido preparado, es que para su preparación se necesitan ingredientes frescos.

>  Cómo picar hielo para un granizado

Cuando se trabaja con pescado, y más cuando el mismo se va a servir crudo, es vital que conozcas todos los factores que puedan llegar a afectar a cuánto dura el sushi en la nevera.

La vida útil de los mariscos y pescado empieza en el mismo momento en que se pescan, ya que, en el proceso de llegar a las tiendas y ser cortados, se pierde la mayor parte de su protección.

Una vez se encuentran almacenadas antes de que lleguen al restaurante de sushi, las porciones de pescado se suelen congelar para retrasar un poco el proceso de caducidad, pero eso afecta al sabor fresco.

Por lo que, aunque el pescado haya sido congelado, solo se cuenta con un par de días para poder ser utilizado, ya que se va a consumir crudo. Por esta razón es importante conocer la vida útil de cada ingrediente que vamos a usar para saber en cuánto tiempo es seguro consumirlo.

¡Con Fibraclim obtienes toda la maquinaria necesaria para preparar sushi y mantenerlo fresco!

Ahora que sabes cuánto dura el sushi en la nevera, desde Fibraclim te ofrecemos maquinaria y mobiliario de calidad para que tus alimentos se mantengan lo más fresco posible. ¡Queremos formar parte de tu negocio! No dudes en visitar nuestro catálogo online.