como montar un asador de pollos

¿Cómo montar un asador de pollos?

A través de nuestra web, te ayudamos a poner en marcha toda clase de equipos de hostelería, y disponemos de un excelente catálogo de maquinaria para pollería para que inicies o mejores la rentabilidad tu local. Por ello, en este artículo te enseñaremos cómo montar un asador de pollos correctamente y te explicaremos todos los detalles sobre su instalación.

En este tipo de negocios, es necesario estudiar y planificar la instalación correctamente, así como la puesta a punto del asador de pollos, la máquina más importante de tu local de venta. Para esto, es clave seguir al pie de la letra ciertas pautas y consejos básicos que serán vitales para que todo resulte a la perfección.

Entre las pautas y pasos a tener en cuenta sobre cómo montar un asador de pollos se encuentran los siguientes:

La ubicación de la máquina

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre cómo montar un asador de pollos, es la ubicación que este va a tener. Lo recomendable siempre va a ser colocar la máquina en una zona en la que haya suficiente libertad de movimiento para que sea posible maniobrar sin dificultades.

Es por esto por lo que la zona de trabajo debe tener una distancia mínima de 1,5 metros; de esta manera, también se evita un calor excesivo por la cercanía al asador. Además, es de gran importancia dejar 0,5 metros de distancia, bien sea entre el asador y la pared o entre este y el mobiliario próximo.

>  Cómo mantener la temperatura adecuada de tu restaurante

Asadores de gas

A la hora de realizar una correcta instalación y puesta en marcha de un asador de pollos a gas, se deben seguir los siguientes pasos con el fin de que los resultados sean satisfactorios:

1. Instalación y suministro de gas

Como primer paso sobre cómo montar un asador de pollos, es necesario comprobar qué tipo de gas debemos utilizar con el aparato, y esto se sabe por la placa de características del asador. Si usamos uno que no es el indicado, este puede provocar una explosión, por lo que es algo vital a tener en cuenta.

Durante la instalación, debemos ajustarnos a las normativas en vigor, y, por ello, lo recomendable es que esta se lleve a cabo por un profesional autorizado, ya que hay que asegurarse de que el tubo de presión tenga el diámetro suficiente para que alcance el caudal requerido para el correcto funcionamiento del asador a gas.

A su vez, el tramo de conducción del gas debe realizarse con una conexión homologada en su totalidad.

2. Pruebas de estanqueidad

Estas pruebas sobre cómo montar un asador de pollos, deben llevarse a cabo después de analizar la instalación de tuberías y conexiones de gas. De esta manera, se comprobará si hay alguna fuga o si todo se encuentra en orden. Pero, ¡ojo!, no debes encender ningún mechero o llama mientras realizas esta prueba, ya que, de lo contrario, puedes provocar una explosión fatal.

Otra prueba consiste en abrir los grifos y cepillar la instalación con agua y jabón. De haber un escape de gas en alguna zona, surgirá una burbuja que lo revele, que luego debe ser revisada por un profesional.

>  Las 6 claves para incrementar los pedidos online de un restaurante

como montar un asador de pollos

3. Puesta a punto final

Si todo lo anterior está en correcto orden y funcionamiento, es el momento de proceder a la puesta a punto final del asador de pollos. En esta, se debe comprobar que la presión de llegada del gas es la correcta, a través de la indicación manométrica de la válvula de seguridad.

Posteriormente, se enciende el asador y pasamos a asegurarnos de que cada quemador trabaja como debe, y que las espadas giren correcta y uniformemente. Si todo está bien, entonces el proceso sobre cómo montar un asador de pollos quedará listo.

Asadores de leña

En el caso de los asadores eléctricos, así como de los asadores de leña, su instalación y puesta en marcha en cómo montar un asador de pollos es mucho más sencilla. Esto es debido a que, en el caso de los de leña, únicamente hace falta colocar la cantidad necesaria de madera y prenderle fuego para que los pollos empiecen a cocinarse (al estilo tradicional).

Por otro lado, con los asadores eléctricos industriales, solo se debe conectar el equipo a la red eléctrica. Previamente se habrá colocado el enchufe y se habrá llevado a cabo la instalación con el cable puesto a toma tierra para que no haya posibilidad de descargas. Luego de conectado el asador, se enciende el interruptor y se verifica que funcione como corresponde.

De igual manera, se pueden realizar comprobaciones en cada uno de los quemadores del asador de pollos mediante las válvulas de seguridad. Este es un elemento fundamental sobre cómo montar un asador de pollos.

como montar un asador de pollos

¿Cómo limpiar de forma correcta un asador de pollos?

Cuando se logre que el asador de pollos esté en funcionamiento y en pleno rendimiento, se vuelve una necesidad conocer algunos consejos sobre su limpieza de manera correcta para llevarla a cabo una vez sea necesaria. Aquí te dejamos algunos:

  1. Un buen consejo sobre cómo montar un asador de pollos y limpiarlo correctamente, es dejarlo encendido después de utilizarlo para que los restos de comida se quemen y así puedan ser retirados con mayor facilidad.
  2. Se debe vigilar si en la zona superior del asador se acumula demasiada grasa, ya que, si es así, se debe retirar la misma para evitar una alteración en el sabor de los pollos.
  3. Con respecto a las prácticas de limpieza a evitar, no se recomienda bajo ningún caso limpiar las placas con paños húmedos o agua, así como tampoco el uso de desengrasantes para limpiar el interior del asador, en especial si se trata del área de los rodamientos.
  4. Otro consejo sería hacer uso del peso apropiado del pollo que aconseja el fabricante para cada espada, así como llevar a cabo las revisiones periódicas de mantenimiento y sustituciones, cuando corresponda.
>  Cómo calentar una terraza abierta: Opciones de calefacción

Ahora que ya te hemos explicado algunas pautas y consejos sobre cómo montar un asador de pollos, esperamos que puedas ponerlos en práctica y te resulten útiles para tu negocio. Si estás interesado en maquinaria para tu pollería, o de hostelería en general, no dudes en visitar nuestro catálogo y ponerte en contacto con nosotros.