cómo hacer una carta de restaurante original

Cómo hacer una carta de restaurante original y aumentar beneficios

¿Quieres descubrir cómo hacer una carta de restaurante original y aumentar tus beneficios? Muchos establecimientos cometen el error de presentar una carta sin gracia donde solo refleja los nombres de los platos y el valor de los mismos.

En la actualidad, los comensales no solo deciden visitar o volver a un restaurante por el sabor de la comida. Ciertos elementos visuales como la disposición de las mesas, la decoración del lugar, la presentación de los platos y del menú son factores igual de importantes en un establecimiento.

Podrás preparar la mejor pizza en horno de gas de todas, pero si de verdad quieres atraer clientes necesitarás saber cómo hacer una carta de restaurante original. Si quieres conseguirlo presta atención a los consejos que te presentaremos en este artículo.

Errores que no debes incluir en una carta de restaurante

Antes de explicarte cómo hacer una carta de restaurante original, nos parece pertinente que también conozcas qué errores no debes cometer al elaborar tu menú.

¡Toma nota!

Estructura alineada de precios

Si en el momento de leer la carta presentas todos los precios en un mismo lado, el consumidor fijará su vista únicamente en el valor.

>  ¿Cuál es la normativa para cocinas de restaurantes en España?

Por esta razón, no alinees los precios de las diferentes comidas en un mismo lado, cambia la fuente y aumenta la de la descripción del plato. De esta manera, el cliente se podrá enamorar de algún plato antes que vea el precio.

Incorpora dos versiones

Ningún negocio, en estos tiempos que corren, logra funcionar sin la incorporación de dos versiones de menú. Con este elemento, no nos referimos a que hagas dos cartas distintas, sino que no cometas el error de no disponer tanto de una versión física como de una online en tu negocio.

cómo hacer una carta de restaurante original

En ambas, cartas deberás promocionarte por tus distintas vías de contacto sean redes sociales, web o simplemente un teléfono.

Número interminable de páginas

Mantén el número de página de menú al mínimo. Recuerda que el cliente va a disfrutar de una comida diferente, no a leer un libro.

Si de algo estamos seguros sobre cómo hacer una carta de restaurante original para tu establecimiento, es que el menú debe constar con la cantidad adecuada de páginas, donde muestres de forma llamativa los diferentes platos sin aburrir al comensal.

Demuestra la identidad del restaurante

En el momento de realizar tu carta puedes buscar inspiración de otros sitios de comida. Eso sí, buscar diseños originales no es lo mismo que copiarse de la idea completa de la competencia o de marcas reconocidas en el medio. Un buen menú de restaurante debe demostrar su propia identidad. ¡No cometas ese error!

Cuando un sitio no tiene una esencia es un cascarón vacío, nada llamativo para las personas. De tal manera que, tus bizcochos en un horno de gas podrán ser suculentos, pero si están presentados como una copia, muchos consumidores se darán cuenta y empezarán a comparar.

>  El restaurante digital: descubre cómo será el futuro

Leyenda de alérgenos

En la actualidad, cada vez son más las personas que presentan algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento. Por ello, cuando crees un menú, la descripción requerirá una explicación detallada de los ingredientes de cada plato.

Renovación del diseño

Así como las tecnologías de maquinarias de cocción se renuevan con el fin de brindar un mejor servicio al consumidor, también debes cambiar periódicamente el diseño de tu carta.

Este elemento resulta vital a la hora de hacer una carta de restaurante original, porque muchas personas, por no invertir en un cambio, se estacan en el mismo diseño aburrido durante mucho tiempo.

Nunca reescribas sobre ella o coloques papeles pegados o grapados. A ser posible, renuévala por completo y presta atención a las tendencias de diseño más ilustrativas.

Ideas sobre cómo hacer una carta de restaurante original

cómo hacer una carta de restaurante original

Por medio de los errores pudiste notar algunos de los elementos que no debes obviar a la hora de entender cómo hacer una carta de restaurante original y así lograr aumentar los beneficios de tu establecimiento a corto plazo. De este modo, descubre tres ideas básicas sobre cómo hacer una carta de restaurante original, sin fallar en el intento:

1. Juega con las texturas

¿Cómo hacer una carta de restaurante original? Fácil, jugando con diferentes texturas existentes en el medio. No te quedes solo con el papel: imagina y crea a partir de cualquier material. Imagina realizar una carta con madera o incorporando distintas formas inusuales como la de un abanico o una flor.

Todo esto dependerá de la esencia que quieras trasmitir como establecimiento. Por ejemplo, la idea del abanico sería interesante de aplicar en aquellos restaurantes de comida japonesa.

>  Los 5 mejores restaurantes de Badajoz que debes conocer

2. La tipografía importa

Si de verdad deseas fidelizar clientes nuevos a tu establecimiento, necesitas entonces saber que la tipografía no es un elemento para dejar de lado. Cuanto más simple o común sea, menos lograrás el efecto deseado con tu menú.

Diferentes expertos indican que a través de las distintas fuentes de letras se puede llamar la atención o no de una persona, mientras este leyendo algo, llegando a influir en sus decisiones.

3. Plantillas base

Los diseñadores utilizan una inmensa cantidad de plantillas base para efectuar sus diseños. Cuando vayas a escoger una plantilla busca que el modelo vaya alienado con la esencia del establecimiento.

En ese sentido, las letras no pueden ir por un lado y el diseño por otro y mucho menos los materiales que se utilicen para la elaboración del menú.

Esperamos que te haya gustado este contenido sobre cómo hacer una carta de restaurante original. Desde Fibraclim no solo te proporcionamos información de utilidad, sino que también te brindamos la mejor maquinaria de hostelería, utensilios y equipamiento inoxidable para domicilios.  ¡Conoce nuestro catálogo online!