aumentar las ventas de tu restaurante

Blog > 5 acciones para aumentar las ventas de tu restaurante

5 acciones para aumentar las ventas de tu restaurante

Existen una gran cantidad de ideas increíbles y muy útiles para aumentar las ventas en restaurantes, generar fidelidad y atraer nuevos clientes. Todos estos puntos son los que generan mayores preocupaciones en la hostelería, y por ello los empresarios intentan descubrir la forma de incentivarlos.

En este artículo, te recomendaremos las 5 mejores acciones que permitirán el aumento de las ventas en tu restaurante. Pero, ¿por qué deberías confiar en nosotros y nuestras sugerencias respecto a dicho tema? Nos reconocen por ser la empresa que representa la solución más revolucionaria e ideal con la mejor relación calidad-precio del mercado hostelero, Fibraclim.

¿Qué acciones recomendamos para aumentar las ventas de tu restaurante?

Intentar que aumenten las ventas de un restaurante con tácticas innovadoras es algo que a todo gestor le interesa, pues todo el esfuerzo que dedica a su negocio lo hace con la esperanza de que sea retribuido con grandes beneficios económicos, y la mejor forma de que esto ocurra es con el aumento de la productividad.

Por ello, las mejores y más recomendables acciones o estrategias para el incremento de las ventas de tu restaurante son las siguientes.

1. Incrementar la frecuencia y el consumo de tus clientes

Mezclar estas dos estrategias puede dar lugar a una combinación ideal. Por un lado, debes asegurarte de que los platos de tu menú tengan una gran calidad, y, por el otro, de que siempre dispongas de todo lo necesario en tu inventario.

De la misma forma, es sugerible innovar y revisar tu carta de postres para preparar regularmente ofertas especiales. Además, sugerir diferentes comidas a los clientes que más acuden a tu local puede generar que tengas hasta 7 u 8 pedidos adicionales en un día de trabajo.

Ten en cuenta que el menú es la mejor herramienta que tiene tu restaurante para impulsar sus ventas, ya que es lo primero que ve el cliente una vez entra al local; por ende, debe generar una muy buena impresión, ya que vendría siendo su reflejo.

Para ello, la carta debe tener un diseño atractivo y un material resistente con impermeabilidad para evitar que se destroce. Además, debe tener un apartado con las sugerencias del día o de la semana, el cual impulsará las ventas de los productos de temporada que, por lo general, son los que se encuentran a mejor precio.

2. No solo te enfoques en mantener a los antiguos clientes: busca nuevos

No debes desistir en la búsqueda de nuevos clientes, así como tampoco debes dejar de explorar nuevos mercados. Es importante que inviertas en publicidad de forma inteligente, a la vez que te encargas de hacer relaciones públicas que te permitan aumentar la cantidad de clientes fieles a tu restaurante.

En este punto de aumentar las ventas de tu restaurane, juega también un papel sumamente relevante el hacer uso y mantenerse activo en las redes sociales. En la actualidad, permanecer y posicionar tu producto o establecimiento en internet por medio de sitios como Facebook, Twitter e Instagram, puede significar una notable diferencia en los números entre la competencia y tú.

En estas, debes hacer periódicamente publicaciones de tus platos y de cualquier actividad que se desarrolle dentro de tu restaurante. Convence y motiva a tus clientes, mientras permanecen en el restaurante, para que comenten y compartan el contenido de tu establecimiento en sus cuentas. Gracias a esto, atraerás algunos nuevos clientes. ¡Publicidad gratis!

aumentar las ventas de tu restaurante

3. Haz un uso inteligente de las promociones

Es un hecho que, cuando un cliente se topa con una promoción en la que tiene la sensación de que está ganando algo, este la aprovecha. A su vez, este cliente tiende a promocionarlo a todo su círculo de amigos cercanos para que también puedan disfrutarlo y hacerse eco.

No obstante, es importante que emplees estos descuentos y promociones de forma cautelosa, ya que, aunque pueden generar temporalmente el aumento de las ventas de tu restaurante, estos pueden llegar a perder efectividad, así como veracidad, si no son dosificados.

Dentro de este tercer punto se puede incluir el uso de estrategias de fidelidad. Estas consisten en realizar promociones cruzadas con otros tipos de negocios o establecimientos, como pueden ser los gimnasios, cines, estéticas, tiendas de ropa, o talleres automotrices.

Por ejemplo, muchos establecimientos comerciales han hecho uso de un sistema de puntos que, al acumularse, les permiten recibir descuentos especiales y regalos exclusivos. Se trata de una forma de atraer a nuevos clientes y fidelizarlos con la marca sin necesidad de una gran inversión.

4. Innova para aumentar las ventas en tu restaurante

Aunque no lo creas, una de las principales razones por la que los clientes suelen irse de un restaurante y buscan una alternativa en la competencia, se debe a que la experiencia de consumo se vuelve monótona con el paso del tiempo. Por todo eso, debes hacer todo lo posible por innovar tanto en tu servicio como en los productos.

Para aumentar las ventas en tu restaurante no existe ningún tipo de truco ni varita mágica que lo logre. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es construir una estrategia, un plan que se deberá llevar a cabo para que un cliente llegue al local pensando que está entrando en uno completamente nuevo o reformado.

aumentar las ventas de tu restaurante

5. Equipo que proporcione una excelente atención al cliente

De nada sirve que tu restaurante sirva la mejor comida, que tenga los mejores precios, ni que esté situado en el mejor lugar, si este carece de un buen equipo que trate correctamente y de buena forma a los clientes.

Es por esto por lo que antes de lograr que un cliente quede enamorado de tu restaurante, debes conseguir que tu personal venda la especialidad del local como si fuera el último plato de comida de la tierra.  

Una de las cosas que más motiva a una persona para volver a un restaurante es que quienes te atienden allí logren que la estancia sea cómoda, placentera y que sienta que la inversión realizada en este ha valido totalmente la pena.

Los mejores equipos de hostelería para aumentar las ventas de tu restaurante

En Fibraclim contamos con los mejores equipos de hostelería y climatización para que puedas acondicionar tu negocio y conseguir que este aumente sus ventas de manera exponencial. No hay buen restaurante sin un buen equipo. ¿A qué esperas? Hazte con el mejor menaje y equipamiento inoxidable.