cómo funciona un tpv táctil

¿Cómo funciona un TPV táctil?

¿Vas a montar un negocio y necesitas saber cómo funciona un TPV táctil? Desde Fibraclim te ofrecemos un amplio catálogo con los mejores productos del negocio hostelero que te ayudarán a optimizar el rendimiento del local.

Gracias a la revolución digital conseguirás implementar en tu local un software de gestión interno que te facilitará muchas de las tareas al momento de cobrarle a un cliente. Además, con la ayuda de este sistema digital te olvidarás de los anticuados teclados y pasarás a trabajar con la practicidad de una pantalla táctil.

A simple vista puede parecer una tarea común que podrías ejecutar con un punto de venta regular o en una caja registradora, pero no es así: la gestión interna consigue facilitar el proceso de pago. Por eso es tan importante que sepas cómo funciona un TPV táctil.

¿Qué es un TPV Táctil?

Si quieres saber cómo funciona un TPV táctil, necesitarás primero entender bien qué implica este novedoso software de mandato interno para tu negocio. Comencemos entonces con el significado de las siglas TPV, que se refieren a los Terminales de Punto de Venta en el equipo.

El equipo físico (hardware) y el sistema operativo (software) de un TPV mejoran significativamente la experiencia al momento de cobrar ya que la combinación de ambos te permitirá administrar las finanzas del negocio, aceptar pagos con tarjetas de crédito, leer la información bancaria e imprimir el ticket de venta. De este modo, lograrás conocer la entrada y salida diaria de la caja del local sin ninguna dificultad.

>  Los mejores TPV para hostelería | ¿Cuál es mejor comprar?

La forma de trabajo de un TPV Táctil regular funciona como una combinación de un ordenador con una caja registradora, por lo que, en parte, se comenta que este equipo es su sustituto moderno. Pero a diferencia de un PC regular, esta no necesita de un teclado externo para trabajar, ya que la pantalla táctil podrás manejarlo sin problema.

Tipos de TPV Táctil

Para que entiendas bien cómo funciona un TPV táctil, necesitas saber cuáles son los diferentes tipos o terminales físicos integrados de este sistema digital existente en el mercado:

TPV Táctil Compacto

Tal como su nombre implica, con este tipo de TPV táctil dispondrás de un equipo integrado compacto sin la necesidad de enredarse con miles de cables.

En este TPV, la pantalla y el CPU van unidos, de tal manera que ahorran el espacio suficiente dentro de la sobremesa. Dentro de su hardware y su software incorpora distintos elementos básicos que permiten su funcionamiento: una cajonera de seguridad, un lector de código de barras para las tarjetas de los clientes…

cómo funciona un tpv táctil

TPV Táctil Modular

Un sistema de TPV táctil modular incorpora, por supuesto, un ordenador junto con una pantalla táctil, limitando aun más la dimensión de espacio del tipo compacto. Por otro lado, tanto el tipo modular como el compacto trabajan con ciertos elementos externos.

Tabletas

En plena era digital, los distintos sectores productivos buscan sacarle provecho a los equipos y programas inventados como es el caso de las tabletas. Mediante esta alternativa obtendrás un procedimiento operativo de gestión de pagos atractivo, de menor tamaño y en muchos casos independiente de otros complementos.

>  ¿Cómo conectar el tpv a un wifi?

Funcionamiento de un TPV táctil

Ahora sí, tras conocer qué es y sus tipos, te explicaremos cómo funciona un TPV táctil a la hora de gestionar correctamente los datos de un pago con tarjeta en tu establecimiento. En ese sentido, un equipo de TVP táctil, por medio de la lectura del código de la tarjeta reconoce la validez del pago.

¿Cómo lo consigue? A través de un datáfono, el cual intercambia datos de manera rápida y segura con la entidad bancaria del cliente. En cuestión de segundos obtendrás la información necesaria para reconocer si ese medio de pago servirá o no.

Si tuviésemos que simplificar el procedimiento de cómo funciona un TPV táctil, lo resumiríamos en 5 sencillos pasos:

  1. El comensal paga su orden con una tarjeta de una entidad bancaria específica, así como de una marca de tarjeta Visa, MasterCard, etc.
  2. Por medio del lector de códigos del TPV táctil, el cobrador procederá a cobrar.
  3. Corroboración de datos internos y fondos del sistema de pago estipulado por el comensal.
  4. Respuesta de la entidad bancaria en cuestión de segundos.
  5. Impresión de la factura cobrada al cliente.

De esta manera, conseguirás llevar un control práctico de las diferentes gestiones financieras en tu establecimiento.

Beneficios de adquirir un TPV táctil

Si después de conocer cómo funciona un TPV táctil, todavía no te sientes seguro de que su rendimiento es radicalmente mejor al de un TPV regular, a continuación, te proporcionaremos los diversos beneficios de adquirir este equipo digital:

  • Simplicidad al usar.
  • Información provista en el sistema.
  • Software integrado digital.
  • Agilidad en el proceso de gestión interna.
  • Llevas un control de cobros más seguro.
  • Promueve la modernidad en el espacio.
  • Equipo atractivo y compacto.
  • Puede ayudarte con más tareas de encargos como la organización de la sala y del menú.
>  ¿Cómo conectar el tpv a un wifi?

cómo funciona un tpv táctil

Hazte con el mejor modelo de TPV táctil con Fibraclim

¿Sabes ahora cómo funciona un TPV táctil para tu negocio? Este equipo digital aporta un beneficio significativo dentro de la gestión interna de pagos y finanzas de tu local, ahorrando tiempo y facilitando el cobro a los clientes.

Por esa razón, desde Fibraclim disponemos de los mejores modelos de TPV táctil para que incorpores un sistema integral y digital en tu negocio.

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de nuestros productos de maquinaria de hostelería, te invitamos a contactar con nosotros y nuestro equipo, te ayudará encantado a conseguir el mejor rendimiento de tu establecimiento. ¡Ponte en marcha!