tiempo-de-cocción-de-una-pizza-en-un-horno-de-gas

Tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas

La pizza es uno de las comidas preferidas entre la población, y por este motivo, en lugar de comprar una en un restaurante, puedes cocinarla tú mismo en tu maquinaria y organizar una reunión con tus amigos. Desde Fibraclim, te damos varios consejos útiles sobre su preparación y el tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas.

Asimismo, también te explicaremos por qué, con este tipo de maquinaria de cocción, conseguirás sacarle el mayor provecho a la pizza, y deleitarte con su sabor crujiente acompañado de tus toppings favoritos. Solo debes cogerle el truco a la receta, y ya verás que no tendrá nada que envidiarle a la de otros bares fuera de casa.

Factores para conseguir el tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas

tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas

Para lograr el tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas, es importante que conozcas antes ciertos factores relacionados externamente e internamente con su preparación. ¿Cuáles son esos elementos? A continuación, te los explicaremos:

1. Características del horno de gas

Graduar el tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas, puede volverse una tarea un poco complicada si no conoces las características para trabajar de manera correcta con esta maquinaria de cocción.

>  Cómo hacer pan de espelta integral con masa madre

Los hornos profesionales alcanzan una temperatura alta solo en su superficie, y por esta razón las personas tienden a decantarse por los hornos eléctricos, ya que su distribución de calor es más uniforme durante el cocinado.

Lo más beneficioso de elaborar tu pizza en un horno de gas está en la humedad que consigue este equipo por dentro, la cual no se alcanza jamás con los eléctricos, siendo más seca. Tienes que pensar que, como toda masa o mezcla, la pizza necesita de una humectación adecuada para quedar crujiente y esponjosa al disfrutarla.

2. Respeta las temperaturas

A pesar de que con el horno de gas se vuelve un poco más complejo graduar las temperaturas, una vez que conoces tu maquinaria ¡será pan comido! Cuando empieces a trabajar con los ingredientes, siempre precalienta el equipo a unos 260ºC aproximadamente; y, si dispones de una pizza a la piedra mucho mejor, ya que tendrás que dejarla ahí por 30 minutos.

Esa no es la única temperatura que debes respetar para conseguir un tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas adecuado, sino que las temperaturas en los ingredientes necesitan estar cada uno en sus grados adecuados.

La harina debe estar a temperatura ambiente y el agua, por el contrario, necesitará estar fría o tibia, dependiendo de la receta; como toda masa sea de pan, tarta o bizcocho, si no se respetan las temperaturas no quedarán bien formadas.

3. Mide las cantidades

Cualquier receta se guía por unas cantidades específicas en su cocinado, pero en la preparación de una pizza las proporciones juegan un rol vital, puesto que, si falta algo en la masa, esta podrá quedar dura o hasta podría quemarse más rápido.

>  ¿Cuál es el tiempo de cocción de un bizcocho en un horno eléctrico?

No importa si respetas el tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas ya que, con los ingredientes mal calculados, la masa será todo un desastre para su cocción, así que ¡no cometas ese error y ojo con las cantidades!

¿Cómo elaborar una pizza en un horno de gas?

tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas

Ahora que conoces los factores básicos que necesitas tener en cuenta al elaborar este suculento manjar, pasemos a entender cómo elaborar una pizza en un horno de gas paso a paso siguiendo nuestras indicaciones.

Ingredientes de la masa

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • 1 pizca de azúcar

Al mezclar los ingredientes, debes empezar siempre con los secos, y luego, poco a poco, ve incorporando los líquidos. Después, procede a combinar todo hasta que estos no se te queden pegados en las manos, para así pasar al amasado.

¡Tomate tu tiempo al amasar la pizza! Hazlo con la fuerza suficiente en una encimera limpia con un poco de harina para que no se te pegue. Deja que la masa respire durante ciertos tiempos hasta obtener la suavidad adecuada.

Acompañantes

Dos de los ingredientes básicos para preparar una pizza son: la salsa y el queso; los otros acompañantes pueden ser los que más te gusten, o simplemente los que tengas en casa, como, por ejemplo:

  • Setas
  • Pepperoni
  • Jamón (si es ibérico mejor)
  • Otros tipos de queso
  • Aceitunas
  • Maíz
  • Panceta
  • Pimentón
  • Cebolla
  • Albahaca

Preparación

Si ya tienes listo el amasado y los ingredientes que vas a añadir a la pizza, debes proceder a meterla en el horno y monitorear el tiempo de cocción de la pizza en un horno de gas. Este no debe sobrepasar los 20 minutos y, a veces, hasta menos.

>  Cómo hacer churros caseros: ingredientes y pasos

¿Qué se necesita prever en la preparación? Cómo va el cocinado de la pizza. Para ello, revisa después de que pasen los primeros 5 minutos dentro del horno de gas.

Muchas veces, además, es necesario agitarla porque el horno de gas no distribuye el calor de forma equitativa por la parte de abajo, sino que se concentra en la superficie. Entonces, para que no se cocine más en unos lados que en otros, revísala periódicamente y muévela 90º en la piedra o en la bandeja.

Pasado el tiempo determinado, obtendrás una crujiente y deliciosa pizza con la que disfrutar de una maravillosa comida entre amigos o familia. ¡No te quedes sin probar a hacerla!

Si te ha gustado saber el tiempo de cocción de una pizza en un horno de gas, en Fibraclim podemos proporcionarte toda la maquinaria y utensilios que requieras para obtener esta y un sinfín de deliciosas comidas. ¡Ponte en contacto con nosotros para conseguir el mejor asesoramiento profesional del sector!