utensilios-para-hacer-pizza

Lista de utensilios para hacer una pizza【GUIA COMPLETA】

La pizza es ese plato italiano que arranca suspiros en todas partes del mundo. Prepararla, es una tarea realmente sencilla. Pero antes de que pongas las manos en la masa, no olvides chequear la lista de utensilios para hacer una pizza sabrosa y crujiente

¡Conviértete en un maestro pizzero! Échales un vistazo a nuestro equipamiento de hostelería.

Para elaborar este listado tuvimos en cuenta aquellos elementos imprescindibles para preparar este plato que tanto revuelo genera a su alrededor. Y también incluimos otros que harán más sencillo el procedimiento. De una u otra forma, queremos asegurar que tu carrera de chef de pizzas sea un éxito y que tus platos sean un verdadero manjar.

Utiliza nuestra lista de utensilios para hacer una pizza a modo de check list. Tacha uno a uno sus elementos o marca alguno para sumarlo más adelante a tu cocina. Sean para usar en tu negocio o en tu misma casa, estos utensilios aseguran la satisfacción de los comensales.

¡Estómago lleno, corazón contento! Coge ya mismo un lápiz y comienza a tomar nota de nuestra lista de utensilios para hacer un pizza exquisita.

¿Cuáles son los utensilios para hacer una pizza más utilizados?

Si vas a montar un negocio, esta lista será de gran ayuda para saber cuáles son los utensilios más utilizados para hacer una buena masa, preparar los ingredientes de la cobertura y lograr un pizza perfecta. Aunque, si es para hacer una pizza en tu casa, el listado te revelará los secretos de los maestros pizzeros ¡Comenzamos!

>  Ideas y consejos para el diseño de cocinas de restaurantes pequeños

Horno para pizza

Sin lugar a duda, de la lista de utensilios para hacer una pizza, el horno es la clave fundamental y merece la pena una buena inversión. Hoy en día existe en el mercado un abanico amplio de opciones, desde hornos eléctricos o a gas (a partir de los 150 euros) hasta hornos a leña (desde 700 euros).

Antes de decidir, prueba el sabor de uno y de otro para definir el estilo gastronómico de tu negocio ¡No te arrepentirás! Si es para tu casa, te recomendamos invertir en una piedra para horno. Tus amigos estarán encantados con tus pizzas crujientes.

Formadora de masa

La formadora de masa resulta esencial para aquellos negocios dedicados a la elaboración de masas en grandes cantidades. Dicho esto, es claro que dependerá de la demanda de los clientes la adquisición de una formadora de masa.  Cuida bien tu presupuesto ¡La lista de utensilios para hacer una pizza recién comienza! El coste aproximado de este equipo es de 500 euros.

Prensa formadora

Si tu negocio ya está en funcionamiento y quieres apostar a nueva tecnología, la prensa formadora de pizza es una excelente alternativa. Con este utensilio podrás lograr la forma perfecta de tu pizza: plana y uniforme. Algunos modelos de este utensilio también permiten marcar bordes y orillas. Según el tamaño, el coste es de más de 1.000 euros.

Contenedor para masa de pizza

Este utensilio ofrece un doble beneficio. Por un lado, permite la conservación óptima de la masa, ya que la preserva de los cambios de la temperatura y la humedad. Pero, por otra parte, asegura la máxima practicidad e higiene, en línea con las normas europeas. Elaboradas con polipropileno, son apilables y vienen en diversos tamaños, a partir de los 5 euros.

>  ¿Cuál es la normativa para cocinas de restaurantes en España?

comprar-horno-para-pizza

Cortadora de mozzarella

Cuando quieras horrar tiempo en la preparación de las pizzas, elige la cortadora de mozzarella para preparar tus alimentos. Con este equipo podrás deshilachar o cubitar mozzarella, queso fresco, verduras y hortalizas en pocos minutos. Es el socio ideal en la elaboración de la cobertura de la pizza. El coste oscila en los 500 euros.

Bandejas para pizza

¿Cuadrada o redonda? Elige la forma de tus pizzas y tacha este ítem de la lista de utensilios para hacer una pizza. Ten en cuenta que hay de distintos tamaños: grandes (20 pulgadas), medianas (alrededor de 17 pulgadas) y pequeñas, 12 pulgadas. El modelo agujereado (casi 15 euros) es una buena alternativa, ya que permite que pase el aire caliente del horno en la base de la pizza.

Pala para pizza

Para ser un verdadero maestro pizzero, no puede faltarte una pala para pizzas . Actualmente las hay de diversos tamaños, suelen estar hechas de aluminio con mango de madera. Aunque los más fanáticos de la tradición para hacer pizza pueden utilizar pala de madera. El precio ronda los 15 euros.
maquinaria-para-pizzas

Cortador de pizza

¡Nada de cuchillo! A esta altura de la lista de utensilios para hacer una pizza ya eres casi un experto en la materia. Ahora es momento de deleitar a tus comensales, y nada mejor que cortar la pizza con un disco cortador como un profesional. ¡Los comensales pueden ser muy exigentes! Cuida todos los detalles para servir una pizza exquisita. En mercado encontrarás muchas opciones de cortadoras, desde los 10 euros

Espátula

Si ya cortaste la pizza como un maestro pizzero, sirve una sabrosa porción con una espátula que sea lo suficientemente grande para que la abarque toda. De otro modo, podría caerse para los lados y arruinar la buena imagen. Este es uno de los utensilios para hacer pizza más económicos, arrancan en los 3 euros para un tamaño de 22 pulgadas.

>  Mejores Barbacoas para restaurante ¿cuál elegir?

Platos para pizza

Tanto si sirves la pizza en un negocio como en tu propia casa, considera este último imprescindible de la lista de utensilios para hacer una pizza. Parece algo evidente ¡Pero puede ser un detalle que sume mucho! Hay miles de variedades, desde clásicos y de madera descartable hasta con forma de porción de pizza.

Cajas para pizzas

Este ítem de la lista de utensilios para hacer una pizza es exclusivo para restaurantes. Sea para retirar en el local o para enviar y que disfrute en la comodidad de su casa, debes tener cajas para ofrecer la pizza a los clientes. Elige la forma, el diseño o hazla personal existen muchas alternativas.

como-hacer-una-pizza

Aquí cerramos nuestra lista de utensilios para hacer una pizza sabrosa y crujiente. Ahora, manos a la masa y a deleitar a los comensales. No olvides dejar un comentario para compartir tu experiencia con otros maestros pizzeros y echarle un vistazo a nuestra tienda online de utensilios de cocina .