tendencias en catering

Blog > Las tendencias del sector de catering para 2020

Las tendencias del sector de catering para 2020

Para que la organización de un evento sea todo un éxito es imprescindible contar con un menú exquisito como protagonista. Y conocer las nuevas tendencias en catering te ayudará a crear relaciones de networking más fluidas y óptimas para tu negocio.

El catering gourmet gana cada vez más terreno en eventos, congresos o reuniones, por encima de las tradicionales cenas a tres o cuatro tiempos. En este sentido, la innovación será su principal aliado.

Para estos eventos de negocios, bodas, banquetes o congresos, las tendencias han sido cruciales, demostrando que el bienestar, los showcookings, la sustentabilidad y el networking son los pilares que van a reforzar la exclusividad del evento.

¿Quieres saber más? Conoce el potencial de los bocadillos saludables para todos los gustos, fusiones con productos locales, el auge de las presentaciones temáticas y, desde luego, la sostenibilidad como precepto para un evento exitoso marcado por las tendencias en catering.

Tendencias en catering gourmet 2020

¿Te dedicas a la organización de eventos o tienes planificado alguno especial este año? Entonces sabrás que debes tener en cuenta cuáles son las tendencias en catering para este año.

No obstante, has de considerar las tendencias, en cuanto a equipamiento, basadas en sostenibilidad, la duración y el mantenimiento de los equipos, así como la eficiencia energética y modernidad. Y en nuestra tienda online de Fibraclim podrás encontrar los equipamientos con las características que necesitas.

Si quieres ofrecer una experiencia inolvidable a tus invitados y lograr estar en boca de todos, sigue leyendo y descubre lo que está de moda para este 2020.

tendencias en catering

Cocina ecológica y saludable

Apostar por lo saludable puede ser la clave para dejar una huella en los asistentes de tu evento. Como tendencias en catering para 2020 se encuentra la elaboración de menús inclusivos con opciones para todos los gustos. Bocadillos veganos y libres de gluten no pueden quedar exentos de las preparaciones.

Especialmente porque, en la actualidad, los jóvenes y las empresas startups comienzan a dirigirse hacia una filosofía más sustentable con el medioambiente, fomentando también un estilo de vida saludable.

Ofrecer opciones exquisitas pero muy sanas es un elemento diferenciador que permitirá destacar tu servicio al máximo.

Lo ecológico suma valor. Si a este concepto se le agrega la más reciente tendencia Zero-waste, tus servicios de catering se llevarán la más alta puntuación.

Fusión con productos locales

Las personas se centran cada vez más en el origen de los productos ofrecidos en los menús. No solo por el impacto medioambiental, sino por cómo repercuten beneficiosamente en la salud. Los productos de temporada, en este caso, son una garantía de autenticidad para la healthy food.

De las tendencias en catering para 2020, destacar el proceso y la selección de productos locales es una de las más marcadas. Hay una apuesta por productos locales, orgánicos y generar menor impacto en el medio ambiente que está dando mucho de qué hablar.

Usar productos regionales y de temporada o elaborar insumos propios con métodos novedosos, son tendencias que permiten ofrecer sabores inigualables.

La intención es demostrar un trabajo de selección esmerado con los mejores productos de la localidad. Disminuyendo costes y potenciando los sabores de la zona. Se trata de un maravilloso movimiento que llevará a los asistentes a vivir un evento inolvidable y, además, impregnarse de la cultura culinaria local.

tendencias en catering

Experiencia vivencial inigualable

Los asistentes a tu evento quieren saber más sobre las elaboraciones. Inmortalizar los momentos con fotografías que enviar a sus amigos o subir a las redes sociales. Se trata de privilegiar la experiencia en la que el comensal interactúe de manera dinámica. El showcooking es una excelente recomendación para estos eventos.

La interacción social es una de las tendencias en catering de este 2020. Con la incorporación de estaciones y hasta foodtrucks alternativos se logra que la gente se familiarice, haciendo más nítida la experiencia.  De hecho, es ahora cuando los foodtrucks han conseguido ser las estrellas gastronómicas de eventos tanto grandes como pequeños.

En definitiva, el servicio del catering es mucho más personalizado, busca sorprender e interactuar con el comensal, genera aspiraciones y demanda mayor esmero para reforzar un mensaje positivo de parte de quien lo ofrece.

Temáticas definidas

La restauración de eventos es lo más destacado de la experiencia. Por lo tanto, prestar especial atención a las últimas tendencias en catering para celebraciones es imprescindible para alcanzar el éxito.

El catering para un evento debe ir con la temática principal del mismo. No se trata sólo de los aspectos relacionados con la decoración que, por supuesto, también tienen que alinearse con el motivo principal del encuentro. Sino que, hasta los ingredientes deben saber elegirse para conseguir la armonía y el equilibrio de una reunión inolvidable.

Para que tu evento se convierta en uno de los más comentados, puedes escoger entorno a qué tema se desarrollará. Sobre las tendencias en catering, elegir el menú basado en el mismo podría ayudarte a conseguir tus objetivos.

Por ejemplo, si se trata de un evento relacionado con la playa, un menú a base de pescado y marisco es lo ideal. Otro ejemplo es un evento relacionado con el yoga, en el que podrían ofrecerse copas de yogur con probióticos, ensalada de frutas y opciones veganas con mucha fibra.

La degustación del catering no es solo el momento para saciar el apetito y la sed, sino una oportunidad para hacer conexiones, unir a las personas y compartir una experiencia culinaria única e innovadora.

tendencias en catering

Incorporar las tendencias en catering para tus eventos próximos, te ayudará a ganar relevancia y aumentar la satisfacción de tus asistentes. ¿Sabías que de la mano de Fibraclim es más fácil lograrlo?

Conoce los productos más populares de Fibraclim, con ofertas especiales para que los adquieras al instante. Todos los elementos para el servicio, equipos de limpieza, refrigeración, exhibición y menaje profesional, diseñados bajo estrictas técnicas para ser amigables con el medioambiente.

En definitiva, el sector de la alimentación está experimentando cambios que han transformado por completo la manera de consumir y producir alimentos. Ahora que conoces las nuevas tendencias en catering ¿estás listo para sorprender a tus comensales?