aprende-como-decorar-un-bar-de-copas

Cómo decorar un bar de copas para impresionar

Saber cómo decorar un bar de copas o cualquier otro tipo de local, es imprescindible cuando deseamos comenzar un negocio en el ámbito de la gastronomía y la hostelería. No todos los sitios a los que se va a comer son iguales.

Además, cada uno está dirigido a una clientela específica, así que, si estás pensando en abrir un bar, aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar.

¿Por qué aprender a decorar un bar de copas?

Aprender cómo decorar un bar de copas podrá diferenciarte del resto de negocios del ámbito hostelero, por ejemplo, cafeterías, pastelerías, bares de tapas, restaurantes y demás. Ya que cada uno de estos posee por lo general un mobiliario específico que se relaciona con el tipo de servicio que prestan.

Poder diferenciarte también será de utilidad para atraer al público correcto y definir una imagen de marca clara. Como habrás visto, existen muchos tipos de negocios y es necesario que crees un nicho de mercado para que tu empresa tenga éxito.

Por todo esto, para comenzar en tu tarea de cómo decorar un bar de copas, lo primero que debes tener claro es el concepto del tipo de negocio que deseas tener. Los bares de copas se caracterizan por ser sitios donde las personas acuden a relajarse y disfrutar de una buena bebida, ya sea cerveza, un cóctel o un buen vino, incluso simplemente un refresco.

>  Cómo montar un restaurante italiano

El ambiente del bar de copas, en comparación con un bar tradicional, uno de tapas o una discoteca, es mucho más tranquilo, más indie si lo quieres ver así. Por lo que en su decoración deben estar incluidas unas buenas y cómodas sillas o butacas, que permitan a los clientes relajarse durante horas mientras toman algo y disfrutan solos o en compañía.

Si tienes en mente la posibilidad de abrir un local de este tipo, te recomendamos que prestes atención a cada detalle. Desde definir el plan de negocios del bar con antelación, hasta la decoración de tu bar, ya que de ella depende si la clientela encuentra atractiva y confortable tu propuesta o prefieren irse a otro lugar.

como-decorar-un-bar-de-copas

Aprende cómo decorar un bar de copas

Comenzar un negocio, y más en el ámbito de la hostelería, es un paso que requiere mucha planificación e inversión de dinero para poder darle forma. Sin embargo, una vez tengas un local definido, ponerte manos a la obra para pensar cómo decorar un bar de copas, puede ser más sencillo e incluso barato.

Con la organización correcta, podrás llevar a cabo tu proyecto sin necesidad de gastar mucho. Eso sí, te recomendamos considerar los siguientes puntos.

1.  Define con antelación una temática para el local

En el momento de preguntarte cómo decorar un bar de copas o cualquier otro tipo de local, es normal olvidarse de definir una temática o estilo para el negocio. Esto puede llevar a dar tumbos por ahí, eligiendo al azar el mobiliario, los colores o los materiales.

Si partes de una estética bien definida, no solo ahorrarás tiempo, sino también dinero, ya que será más sencillo tomar decisiones teniendo un norte bien definido. Existen muchos tipos de estilos para decorar un local y no es lo mismo comprar muebles para un estilo vintage, que para uno industrial, por ejemplo.

>  Cómo calcular el costo de materia prima mensual: aspectos a tener en cuenta

Tener delineado un estilo, también te permitirá destinar un presupuesto más claro, puesto que con esta información, será más llevadero comenzar a investigar los materiales y diseños que más se adapten a tu gusto.

2.  Piensa en el horario de tu bar

El concepto y el horario de servicio del establecimiento, son dos puntos altamente relacionados en el momento de definir cómo decorar un bar de copas. Saber a qué horas prestará servicio el local, te ayudará también a definir el tipo de decoración. No es lo mismo un sitio nocturno, que uno que vaya a recibir personas a medio día.

3.  Decoración de las paredes

Cuando hablamos de paredes, parece que lo más sencillo sería pintarlas de algún color que combine con la temática del bar. Sin embargo, hay quienes señalan que es mejor tener decoraciones diversas en cada pared para así crear un mejor ambiente y llamar la atención de los comensales.

Así que puedes pensar en algunas de estas decoraciones de paredes según el estilo que hayas escogido y combinarlas con paredes completamente pintadas:

  • Paneles decorativos.
  • Paredes de mármol, madera, ladrillo u otro material.
  • Vinilos adhesivos con elementos alusivos al tema.
  • Letreros luminosos.
  • Ilustraciones, pinturas e imágenes. Podrían ser del tema del bar, postales de la ciudad, personajes famosos, lo que mejor vaya con tú idea de bar.
  • Murales.

Como puedes notar, en el momento de pensar cómo decorar un bar de copas, las posibilidades pueden ser infinitas en lo que a paredes se refiere.

4.  Piensa en los suelos

Los suelos suelen olvidarse cuando se trata de pensar cómo decorar un bar de copas. Sin embargo, son un elemento central al momento de crear ciertos ambientes.

>  Los 5 mejores restaurantes del mundo

Si deseas que tu sitio sea mucho más acogedor, podrías reflexionar acerca de remodelar el suelo colocando madera. Si deseas una imagen mucho más elegante, quizá el mármol o incluso las alfombras pueden ser buena opción.

consejos-sobre-como-decorar-un-bar-de-copas

5.  La barra como elemento central

No puedes estar dando vueltas a cómo decorar un bar de copas sin haber siquiera imaginado qué hacer con la barra.

La barra es un elemento estrella en cualquier bar, por lo tanto, merece mucha atención. En algunos sitios lo más común es que veamos barras construidas de ladrillos y decoradas en la encimera con otros elementos. Esta forma de realizar las barras es sin duda muy versátil y permite adaptarse a casi cualquier estilo.

Si deseas una imagen más sofisticada, puedes pensar también en una barra de mármol o incluso una barra curva.

6.  Mobiliario e iluminación

No podemos no hablar del mobiliario y la iluminación. Estos son dos elementos que dan la identidad y ambiente a cualquier local. Aunque la elección puede variar según el estilo escogido, recomendamos para los bares escoger mesas y sillas de madera o vidrio que sean fáciles de limpiar.

Asimismo, la iluminación debe ser amigable, tenue y bien enfocada para crear ese ambiente de relajación y sociabilización que buscamos en un bar. La iluminación de la barra es indispensable, para lo cual puedes acudir a paneles LED, guirnaldas de luces o lámparas colgantes, según la temática.

Por ahora, estos son los consejos que podemos darte sobre cómo decorar un bar de copas y que sea sensación entre tus clientes. ¡Esperamos que tengas el éxito que buscas!