tapas baratas para regalar en bares

7 tapas baratas para regalar en bares que atraerán al cliente

¿Estás en busca de tapas baratas para regalar en bares? En Fibraclim queremos presentarte una lista con tapas que puedes ofrecer en tu bar y así atraer más clientes. Muchos empresarios y emprendedores realizan diferentes estrategias para llamar la atención de los consumidores; sin embargo, en el caso de los bares, la tapas baratas para regalar es una de las estrategias más efectivas.

Profesionales del sector llevan años utilizando este método por los excelentes resultados que brinda. Se trata de una inversión que luego retornará con gran éxito. Las tapas son un clásico de la gastronomía española, los clientes acompañan sus bebidas con pequeños bocados de gran sabor que amenizan la estancia en cualquier bar.

Actualmente, la notoriedad de estos pequeños bocados ha superado cualquier estadística, la combinación de bebidas y tapas está conquistando el mundo. Una de las razones de su popularidad es el precio y la variedad. Generalmente, los clientes tienen la oportunidad de escoger la tapa que más le llame la atención o sea más llamativa, las abundantes opciones les dan la libertad de seleccionar lo que más les guste.

Esta misma variedad es la que permite que los dueños puedan implementar diversas estrategias de marketing con el objetivo de aumentar las ventas; tal y como dijimos, una de las más eficaces es ofrecer tapas baratas para regalar en bares.

Pero, al igual que cualquier plan de marketing, los resultados se obtienen con el tiempo. En esta oportunidad te daremos ideas para implementar en tu bar y algunos consejos que pueden ayudar a realizar esta estrategia de manera exitosa.

7 tapas baratas para regalar en bares que atraerán al cliente

Tapas baratas para regalar en bares que atraerán al cliente

Tal y como te explicamos, ofrecer tapas baratas para regalar en bares es una estrategia bastante eficiente a la hora de aumentar las ventas. Si en tu restaurante o bar ofreces bebidas solas a un módico precio, puedes acompañarlas con una rica, pero al mismo tiempo sencilla tapa que enamorará al cliente.

Estos aperitivos económicos y aparentemente gratis permitirán que puedas aumentar los precios de dicho combo sin que los clientes se sientan incomodos o renuentes. La estrategia con las tapas “gratis” es establecer en un futuro cercano un precio módico pero que te permita retornar la inversión que realizaste.

Todo lo que debes hacer es tener paciencia. Si realizas esta técnica tal y como planificaste, es probable que no solo atraigas más personas a tu bar, sino que además fidelices a los clientes regulares. Las tapas baratas para regalar en bares generalmente no son complicadas o extremadamente elaboradas, aunque tienen buen sabor y una apariencia apetitosa.

A la hora de realizar tu selección de tapas baratas para regalar en bares, recuerda apegarte a ingredientes simples; de este modo, no tendrás que gastar mucho dinero. Pueden ser tanto tapas calientes como frías, algunos establecimientos combinan los ingredientes de la tapa con el tipo de bebida servida, para que pueda complementarla.

Tapas para servir “gratis”

A continuación, te daremos una lista de tapas que pueden ayudarte con tu objetivo de atraer clientes, son económicas pero deliciosas:

  • Tortillas: Las tortillas son una opción sencilla que con un poco de creatividad, pueden convertirse en un aperitivo perfecto. Puedes hacerla de queso, jamón, atún, verduras, patata etc.
  • Minitostas con ingredientes fríos o calientes: Las minitostas siempre son populares, a los clientes siempre les fascina estos panecitos tostados o galletas crocantes.
  • Canapes: Tienes opciones de todo tipo, salmón, jamón, queso tomate, pimientos, queso crema, miel, mermelada, mariscos, entre otros. Una de las combinaciones que puedes hacer es hacer un canapé sencillo de jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva, de ensaladilla rusa, tomate y beicon o incluso con quesos variados.
  • Frituras: Las frituras siempre combinarán con las bebidas. Aros de cebolla rebozados, croquetas, calamares, mini empanadillas, rabas, gambas a la gabardina, bolitas de batata, etc.
  • Minihamburguesas: Nadie se resiste a una Minihamburguesa, no tiene que ser muy elaborada, solo con ingredientes básicos y sencillos. Te sorprenderá el resultado de esta opción.
  • Brochetas: Las brochetas también son otra opción que puedes brindar y lo mejor es que tienes infinitas opciones para combinar.
  • Montaditos y pequeño sándwiches: Puedes hacerlos de jamón, quesos variados, carnes, salchichas, chorizos, vegetales, salmón, bacon y mucho más.
>  ¿Cómo equipar la cocina de un restaurante?

El secreto de detrás de las tapas baratas para regalar en bares es saber combinar los sabores y la creatividad. Puedes incorporar opciones infinitas y esto mismo es la razón del éxito de esta estrategia. Tienes la oportunidad de sorprender a tus clientes con opciones diferentes, de tal modo que no se aburran de un mismo sabor.

tapas baratas para regalar en bares

Consejos para implementar tapas baratas para regalar en bares

Si es la primera vez que creas un menú de tapas y quieres promover este tipo de cocina en tu establecimiento, entonces tienes que implementar la estrategia de tapas baratas para regalar en bares.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de establecer los precios es el valor del mismo producto; es decir, si el cliente siente que el próximo aumento del combo bebida+ tapa “gratis” es demasiado alto para los ingredientes que has utilizado, se retirará de tu establecimiento y probablemente no vuelva más.

Debes tener cuidado con esta última situación, algo que puedes hacer es realizar tapas elaboradas y con ingredientes “Premium” que acompañen a las bebidas más caras de tu bar; de tal modo que las bebidas baratas también tengan sus tapas pero con ingredientes económicos y de elaboración sencilla.

De esta manera, cualquier subida de precio que realices será completamente justificada y casi imperceptible. No se sentirá como un aumento caro. Por otro lado, te aconsejamos utilizar solo ingredientes frescos y de calidad. No cometas el error de usar en tu selección económica productos “viejos”, los clientes notarán el cambio y evitarán tus tapas.

A la hora de hacer las tapas, utiliza recetas y productos de tu localidad, no solo captarás turistas que quieran probar platos típicos sin tener que gastar en exceso, sino también atraerás a la clientela local con una variación creativa de alimentos que les son familiares.

>  Tiempo de cocción de un bizcocho en un horno de gas

Para poder elaborar las mejores tapas baratas para regalar en bares, debes contar con la mejor maquinaria de cocina, así podrás ofrecer calidad a todos tus clientes. Si estás buscando mobiliario o equipos de cocina, en Fibraclim tenemos todo lo que necesitas al mejor precio. Visita nuestro catálogo y descubre todo lo que tenemos para ti.