mejores-restaurantes-cáceres

Mejores restaurantes de Cáceres: Sabor ibérico a la carta

Su arquitectura medieval, sus místicos monumentos e inolvidables vistas, la han convertido en Patrimonio de la Humanidad decretado por la Unesco. En la capital de Extremadura, la gastronomía no pasa desapercibida, los mejores restaurantes de Cáceres destacan por sus encantadoras fusiones ibéricas y mediterráneas.

La “Ciudad Monumental de Cáceres” se convirtió en el primer centro turístico de la región en número de visitantes, recibiendo en 1996 el premio del turismo Pomme d’Or. Sus castillos, antiguas iglesias y palacios, la convierten en un destino único para visitar en España.

Para dejarse conquistar por esta ciudad, simplemente hay que pasear sin prisas por el centro monumental, contemplar la belleza de su arquitectura y cultura y degustar los increíbles platos de sus restaurantes.

La cocina cacereña es rica y variada, con notables influencias de las culturas de las cuales es heredera: árabe y sefardí, pero con claras fusiones españolas. La cocina tradicional está basada en los productos obtenidos del cerdo, y en específico del cerdo ibérico, una de las razas porcinas más valoradas del mundo para la alimentación y que requiere cuidados especiales.

En la ciudad, contamos con locales hosteleros altamente reconocidos, incluso en la valorada Guía Michelin de mejores restaurantes del mundo. Por ende, en este post, hemos enumerado cuáles son los mejores restaurantes de Cáceres, distinguidos por su exquisito sabor y minuciosa presentación de los platos.

Los 5 mejores restaurantes de Cáceres

Cualquier época del año es perfecta para visitar la ciudad, sus alrededores, y vivir la experiencia de visitar los mejores restaurantes de Cáceres.

Sinónimo de cultura, esta ciudad es una parte del conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Es por ello por lo que la famosa serie de HBO “Game of Thrones” la escogió como escenario para grabar algunos de los episodios de sus primeras temporadas.

¿Qué mejor referencia sobre cultura que la cocina autóctona? Los mejores restaurantes de Cáceres ofrecen a los comensales experiencias de la época colonial; agregando, cómo no, el vanguardismo y excentricidad que definen a este nuevo siglo.

Con gran diversidad de propuestas (desde establecimientos lujosos, económicos y con distintos menús) los restaurantes de Cáceres se caracterizan por sobreexponer el buen gusto, dando especial atención al disfrute de sus espacios. Junto con los platos de la carta, las tapas entre risas, su atardecer desde las torres, o los recorridos por amplias bodegas, estos convergen en una experiencia única.

Los espléndidos sabores de “Atrio”

mejores restaurantes cáceres

Atrio es, ante todo, un lugar de encuentros imprevisibles y uno de los mejores restaurantes de Cáceres. El restaurante de Toño Pérez, situado en la plaza de San Mateo, en pleno casco antiguo, posee dos estrellas de la Guía Michelin y, además, cuenta con una de las mejores bodegas del mundo.

Con una visita guiada a su espléndida reserva de vinos, en Atrio la elegancia y buen gusto imperan en un establecimiento ubicado a poco más de tres horas de Madrid. Con un verdadero espectáculo de sabores, los comensales tienen dos opciones de menú disponibles: “del cerdo” y “del mar y del campo”. Los platos de este negocio prometen sensaciones inolvidables.

>  ¿Cómo equipar la cocina de un restaurante?

Sin lugar a dudas, un lugar donde se come bien y se experimenta la plenitud absoluta de la ciudad, donde el lujo está presente en todos los detalles y la atención es inigualable. Atrio es considerado la joya de la Extremadura antigua.

Lujo y economía en La Minerva

mejores restaurantes cáceres

Con tapas de alta cocina en el corazón de la Plaza Mayor de la ciudad, La Minerva ocupa uno de los primeros puestos entre los mejores restaurantes de Cáceres. Estos utilizan frutas, vegetales, carnes y mariscos de altísima calidad, destacando sus elaboraciones muy sofisticadas; por ello, los sabores de este local prometen conquistar a todos sus comensales.

Los exquisitos Raviolis de Foie y naranja con muselina de mango gratinado, el canelón de pato con hongos, pera y cardamomo, son algunos de sus creaciones más destacables. A todo esto, podemos sumar sus innovadores postres para una verdadera experiencia de altura a un precio muy económico.

Cocina autóctona en Restaurante Madruelo

mejores restaurantes cáceres

Si de comer barato en Cáceres se trata, hay un sinfín de opciones disponibles y que se ubican entre los mejores restaurantes de Cáceres.

En la carta del Restaurante Madruelo se encuentran los tradicionales pero exquisitos platos típicos, pero con un toque vanguardista; con menús desde los 30 euros, este mítico establecimiento promete revivir experiencias propias de la ciudad colonial.

Sus mezclas de sabores le han permitido posicionarse en la sagrada Guía Michelin de restaurantes más reconocidos del mundo.

Comida buena y barata en El Corregidor

¿Buscas comer bueno y barato en Cáceres? El Corregidor quizá sea uno de los restaurantes con mejor ubicación en la impresionante ciudad extremeña. En calle Moret, muy cerca de la Plaza Mayor de Cáceres, puedes disfrutar de sus mejores platos.

>  Montar un negocio de comida para llevar

Su carta varía entre los 26-35 euros y está llena de excepcionales opciones muy recomendadas por los expertos. La especialidad de El Corregidor es el solomillo de retinto con foie de pato, un plato exquisito y finamente servido por Francis Refolio. Sus sabores lo convierten en uno de los mejores restaurantes de Cáceres.

Delicias en Tapería La Tía Tula

mejores restaurantes cáceres

Un restaurante de estética vanguardista con toques minimalistas y mucha presencia de madera en la decoración; se trata de la Tapería La Tía Tula, un fino establecimiento con precios realmente económicos y un sorprendente gusto.

Su carta cuenta con platos para todos los gustos: vegetarianos, veganos, y personas con necesidades dietéticas especiales. Con claras influencias ibéricas, esta tapería se ubica entre los mejores restaurantes de Cáceres.

Con todo esto, tú también puedes animarte a emprender en el mundo de la gastronomía. Convierte tu establecimiento en uno de los mejores restaurantes de Cáceres y disfruta de todas las ventajas que esto te proporciona.

En Fibraclim podrás encontrar maquinaria de hostelería de la mejor calidad para que puedas equipar tu restaurante de pies a cabeza. Tenemos maquinaria de cocina profesional, menaje, mobiliario, y todo lo que necesitas para cumplir tu sueño de convertirte en un empresario del sector gourmet.

Descubre mucho más en nuestra tienda online y anímate a dar el primer paso hacia el éxito.